Los 25 mejores estilos de Vestidos de primera comunión para este 2023
Los vestidos de primera comunión son trajes inspirados en la vestidura blanca, símbolo del corazón puro que recibirá a Jesús sacramentado por primera vez en la hostia consagrada.
Las tendencias de este año nos muestran que lo vestidos tradicionales siguen siendo un punto de partida para los trajes de las primocomulgantes. Sin embargo, lo novedoso y práctico se impone y es así como encontramos algunas propuestas interesantes que seguramente te gradarán para tu hija o tu sobrina. Echa un vistazo a esta fascinante guía de vestidos e primera comunión que te encantará.
- Vestidos de primera comunión para niñas
- Dónde comprar vestidos de primera comunión
- Catálogo de los Vestidos de primera comunión más vendidos
- Vestidos de primera comunión sencillos
- Vestidos de primera comunión para gorditas
- Vestidos de primera comunión elegantes
- Vestidos de primera comunión modernos
- Vestidos de primera comunión cortos
- Vestidos de primera comunión para adolescentes
- Alquiler de vestidos de primera comunión
Vestidos de primera comunión para niñas
La primera comunión es un sacramento que se recibe a partir de los 9 años, aproximadamente, así que para las niñas se eligen vestidos más tradicionales, con mucho volumen en la falda, acordes a su tierna edad.
Estos vestidos suelen ser planos en la parte superior y con la cintura bien marcada para que la amplitud de la falda sea más notoria.
Otro modelo clásico es el de falda amplia, pero sin armazón. Este suele ser acompañado por un fajín en el que se pueden añadir otros elementos de decoración como flores y cuentas.
Asimismo, el fajín es un accesorio que generalmente se combina con el tocado. Ambos pueden tener toques de color para darle más vida al conjunto con el vestido.
Dónde comprar vestidos de primera comunión
¿Quieres comprar un vestido de primera comunión y no sabes dónde?
Estos son algunos sitios con los mejores diseños y ofertas el mercado, desde la comodidad de tu casa pues son tiendas online:
Catálogo de los Vestidos de primera comunión más vendidos
Estos son los Vestidos de primera comunión más vendidos. Haz clic en ellos para conocer sus características o leer las opiniones de los usuarios.
Vestidos de primera comunión sencillos
Los vestidos de primera comunión sencillos suelen ser de telas vaporosas, con poco brocado, acompañado de accesorios muy sutiles. Tienen la ventaja de alargar la figura de las nenas más bajitas o gorditas, favoreciendo aún más su belleza natural.
Entre los vestidos sencillos cabe mencionar los modelos de falda corta para una comunión a plena tarde. Estos suelen tener algún detalle para acentuar el corte, como un faralao o cinta bordada al bies.
Los vestidos sencillos largos de manga corta y de tres cuarto evocan un estilo romántico, vintage, adecuado para una velada tan importante en la que se tienen las emociones a flore de piel.
Vestidos de primera comunión para gorditas
Para las niñas rellenitas los vestidos de más favorecedores son los de corte imperio. Estos llevan una costura justo por debajo del pecho, sin llegar a la cintura.
La falda puede ser en corte A o amplia, así disimula se disimula los kilos demás. Aunque lo más importante es que tu niña se sienta cómoda, lo que logrará con estos modelos sueltos que no se entallan a cuerpo.
Toda la atención se dirige hacia la parte alta de vestido, donde se ubica la mayor parte del adorno para restarle importancia a eso de estar gordita. ¡Lucirá radiante en el día en que recibe a Jesús sacramentado por vez primera!
Vestidos de primera comunión elegantes
Los vestidos más elegantes son aquellos elaborados en finas telas, con faldas muy amplias, algunas hasta con cola.
Se acompañan de accesorios exquisitos, con pedrerías, flores y tules para obtener un look elegante y muy llamativo. Las últimas propuestas incluyen las telas bordadas, encajes y la tendencia a la moda vintage.
Vestidos de primera comunión modernos
Las tendencias en vestidos modernos van de la mano con el pragmatismo y el uso consciente de los recursos. Estos trajes, por la exquisitez de su confección, son costosos, así que se les debería dar un segundo propósito.
Pues bien, entre los más populares están los de falda de tul desmontable, dejando arriba un vestido de largo medio que después tu niña podrá utilizar en fiestas y salidas especiales.
Para quienes buscan propuestas diferentes, también están estos modelos que son ideales para niñas que ya están pasando a la etapa de la pubertad.
Vestidos de primera comunión cortos
Los vestidos cortos de primera comunión solo tienen una limitante: no pueden ser tan cortos pues se debe respetar el recinto del templo. Son vestidos de una tendencia más bien desenfadada, ideales para ser utilizados en otros eventos. ¿Qué te parecen estas propuestas?
Fíjate que para darle equilibrio al diseño del vestido y no perder su carácter de vestido de fiesta, las mangas propuestas en esta tendencia son de tres cuartos en telas vaporosas, con faralaos o encajes.
Vestidos de primera comunión para adolescentes
Para las jovencitas que harán su primera comunión y seguramente la confirmación, la propuesta en diseños es acorde a los intereses y nuevos sueños que viven en esa etapa tan emocionante de la vida.
Las más audaces pueden sentirse a gusto con un vestido cargado de inocencia y una pizca de atrevimiento con diseños pensados para ellas.
Alquiler de vestidos de primera comunión
¿Tu sobrina o tu hija quiere un vestido muy elegante pero no puedes costearlo? Esta es la propuesta: alquilarlo.
En las tiendas de alquiler de vestidos de noche y de novia tienen també la sección para niños, donde podrás encontrar tarjes de diseñador para vestirla en su primera comunión.
Generalmente te pedirán un depósito en garantía en caso de que se manche o tengan que hacerle alguna reparación.
Una de las ventajas de alquilar el vestido es que lo ajustarán a su medida de manera profesional, así que le calzará como un guante para verse esplendorosa.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas