Originales estilos de Centros de mesa para primera comunión

Centros de mesa para primera comunión

La primera comunión es un evento que marca nuestra vida. Es el primer sacramento que recibimos en plena conciencia de lo que hacemos. Por eso nos entusiasma tanto la idea de celebrar ese día junto a nuestros familiares la llegada de Cristo en forma de pan en la comunión.

Como es costumbre reunirse a festejar este acontecimiento religioso, todos los detalles del almuerzo deben coordinarse con anticipación, incluyendo los centros de mesa para primera comunión que es la temática de esta guía que te presentamos a continuación.

Índice
  1. Centros de mesa para primera comunión de niña
    1. Decoración con flores, velas, cruz y ángeles en tonos rosas
  2. Los Centros de Mesa para Primera comunión más vendidos
  3. Centros de mesa para primera comunión de niño
    1. Decoración con velas y lazos azules
    2. Centros de mesa con pan y espigas para primera comunión
  4. Centros de mesa para primera comunión fáciles de hacer
    1. Decoración con cintas y velas decorativas
  5. Centros de mesa para primera comunión con peceras
  6. Centros de mesa para primera comunión modernos 2023
  7. Centros de mesa para primera comunión originales
  8. Centros de mesa para primera comunión con material reciclable
  9. Centros de mesa para primera comunión con papel crepé
  10. Centros de mesa para primera comunión con dulces
    1. Decoración con Bombones o Malvaviscos
  11. Centros de mesa para primera comunión económicos
  12. Centros de mesa para primera comunión elegantes
  13. Cómo hacer centros de mesa para primera comunión
    1. Video de como hacer un lindo centro de mesa para Primera Comunión

Centros de mesa para primera comunión de niña

Para los centros de mesa para primera comunión de una niña el rosado y el morado son los colores más utilizados para realzar el motivo principal de la decoración.

Decoración con flores, velas, cruz y ángeles en tonos rosas

La cruz, los ángeles, el pan y las uvas son protagonistas en estos adornos en el que no pueden faltar las flores, velas y cintas como elementos esenciales de su conformación.

Los Centros de Mesa para Primera comunión más vendidos

Estos son los Centros de Mesa para Primera comunión más vendidos. Haz clic en ellos para conocer sus características o leer las opiniones de los usuarios.

No se han encontrado productos.

Centros de mesa para primera comunión de niño

El azul oscuro, el claro y los tonos marrones son los que mejor encajan en la decoración de centros de mesa en una comunión de niños.

Decoración con velas y lazos azules

Los detalles rústicos están también presentes para embellecer adornos con espigas y otras alusiones al pan y vino que se convierten en cuerpo y sangre de Cristo en la misa.

Centros de mesa con pan y espigas para primera comunión

Centros de mesa para primera comunión fáciles de hacer

Como contamos con tantos elementos maravillosos y económicos para hacer estos adornos, te mostramos algunos modelos de centro de mesa que puedes preparar en casa.

La mayoría consiste en una composición de muy buen gusto con velas, flores e incluso globos, que con un detalle de distinción crearán una atmósfera tan festiva como sobria para la primera comunión de tus hijos.

Decoración con cintas y velas decorativas

Los pequeño detalles, como una cinta en un color que predomine en el decorado general, es suficiente para que cambie un adorno corriente. Fíjate en este ejemplo con jarrones y velas decorativas.

Centros de mesa para primera comunión con peceras

En las peceras hay tantos elementos que puedes disponer para hacer un arreglo increíble… que no sabrás cuál elegir. Estas propuestas abarcan desde los más sencillos, con velas, cuentas y gel de floristería, como otros más originales.

Este adorno inspirado en el mar nos recuerda los pasajes bíblicos en los que Jesús estaba a orillas de la playa instruyendo a sus seguidores en la fe, prometiéndoles haceros “pescadores de hombres”.

Centros de mesa para primera comunión modernos 2023

Los modelos modernos en cuanto a centros de mesa tienden a ser más sencillos y elegantes, en la onda minimalista propuesta por los expertos en decoración para este año.

También abarca aquellos que tienen brillo o que conjugan elementos más simples, como las velas y cintas, con otros más glamorosos, como la pedrería y los brillantes.

Centros de mesa para primera comunión originales

Hay quienes buscan lo novedoso agregando detalles fuera de lo común a adornos tradicionales para crear nuevos diseños que impacten en la decoración. ¿Qué te parecen estos centros de mesa?

El uso de las espigas es casi infaltable en las primeras comuniones. Con solo un par de detalles un mismo ramo de trigo puede lucir muy diferente. Mira con detenimiento este par de ejemplos.

Centros de mesa para primera comunión con material reciclable

El reciclaje es más que una moda, es un estilo de vida, que por supuesto puedes incorporar en las creativas decoraciones para un centro de mesa.

Al añadir a un detalle tan simple como un frasco algunas cintas de tela bordada o encaje, verás que cambia completamente su presentación.

Centros de mesa para primera comunión con papel crepé

Con papel crepé podrás hacer lindos detalles decorativos como flores y mariposas. Ambas manualidades se unen en un conjunto de velas, cuentas de colores y flores naturales para dar vida a un centro de mesa primaveral, propio de este tipo de festejos para primocomulgantes.

Centros de mesa para primera comunión con dulces

¿A quién no le agrada un bocadillo dulce para acompañar una charla amena? Haz que tus invitados se sientan sumamente cómodos colocándoles algunos dulces en su mesa.

Te aconsejo que encargues en la pastelería algunos postres con alusiones a la primera comunión, así lucirá más bonito como adornos. Demás, es incluso una opción de recuerdo de la primera comunión de tus hijos.

Decoración con Bombones o Malvaviscos

Centros de mesa para primera comunión económicos

Lo económico va en consonancia con el criterio de sencillez y elegancia que le des tú misma a los adornos que adquieras para colocar de centros de mesa.

Algunas velas e imágenes como ángeles o santos, portarretratos y flores, crearán una decoración de muy buen gusto para el evento.

Centros de mesa para primera comunión elegantes

Los centros de mesa elegantes tienden a ser un adorno personalizado con el nombre del primocomulgante, la fecha del evento o sencillamente, una idea muy personal de lo que significa para ustedes este encuentro personal con Dios en la hostia consagrada. ¿Qué significado tiene para ti que tu hijo haya vivido este momento tan especial?

Cómo hacer centros de mesa para primera comunión

No puedo dejar pasar esta oportunidad para explicarte cómo hacer centros de mesa para a primera comunión de tus hijos. ¿Estás preparada?

Este centro de mesa consiste en la combinación de varios elementos para crear una composición. ¿Qué necesitas para ello?

  • Flores de tu gusto, preferiblemente hiedras y aquellas que crecen en espiga.
  • Un ángel. Dos velas decorativas, una más alta que la otra.
  • Cintas de raso o papel, según tu gusto.
  • Una base o bandeja en color plateado. Las venden de acrílico y cartón de muy buena calidad y presentación pero si tienes de las metálicas, también podrás usarlas.

El primer paso es decorar las velas. Para ello deberás envolverlas en la cinta o el papel que hayas escogido. Fíjalo con silicón caliente. Si quieres añadirles un lazo o un motivo cristiano como una cruz o una pequeña custodia, puedes hacerlo.

El adorno se arma logrando un equilibrio visual sobre la bandeja: adelante, el ángel, detrás de este, las velas, una separada de la otra de modo que puedan apreciarse sus decorados y las flores en espiga rodeando estos elementos, así se unifican en un solo adorno.

Video de como hacer un lindo centro de mesa para Primera Comunión

No olvides que lo más importante es usar la imaginación para crear un centro de mesa con una imagen llamativa y que sea acorde a tus gustos y el  de tus hijos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Se recuerda que al navegar por este sitio se está aceptando el uso de cookies. Leer más