Adornos de fieltro con forma de pinito para el árbol
Los adornos navideños para el árbol más fáciles de hacer son los elaborados con fieltro y foami. Estos adornos de fieltro con forma de pinito para el árbol tienen varias versiones en su propia presentación, con botoncitos, cuentas, lentejuelas o un lindo bordado de carita feliz.
Para hacerlos, sigue las instrucciones que aparecen en el video tutorial
así aprovecharás retacitos de fieltro y otros elementos decorativos que tengas en el costurero.
Para hacer los pinitos necesitarás los siguientes materiales:
- Fieltro verde de diferentes tonalidades.
- Alfileres.
- Aguja.
- Botones.
- Guata planchada o el relleno de tu preferencia.
Procedimiento para hacer adornos de fieltro para el arbol
1.- Imprime el patrón que te dejo a continuación. Lo puedes ampliar al tamaño que desees.
2.- Traslada el patrón al fieltro verde y recórtalo. Para cada adorno necesitarás sacar el patrón en fieltro 2 veces.
3.- recorta también el arbolito en el relleno de guata. Si vas a usar relleno de bolitas de tela o algodón, entonces lo introducirás cuando estés a punto de cerrar la costura del árbol.
4.- Cose tu arbolito a mano, utilizando el punto de costura de tu preferencia. Hazlo con un hilo contrastante. Contrapón dos arbolitos de fieltro, teniendo en medio el que cortaste del relleno de guata planchada.
5.- Adhiere al arbolito los botones, lentejuelas o los adornitos de tu preferencia utilizando silicón caliente. Si quieres, también puedes coserlos uno a uno.
También puedes hacer los pinitos de fieltro blanco y contrastarlo con adornos en color rojo, ya sean botones, lacitos o lentejuelas. Del mismo modo, es válido utilizar nuevos patrones y modelos para adornarlos, como este pinito sonriente, bordado a mano antes de cerrarlo, ya que así es más sencillo hacer la labor de costura.
Para finalizar, no olvides que, antes de cerrar la costura, debes introducir en la punta un cordel o cinta que debes asegurar con la costura final. Así tendrás listo también su colgadero.
Esta es una manualidad que si bien originalmente se realiza con fieltro, también podrás hacer con foami. Así que anímate a buscar esos recortes guardados y sacarles provecho con esta manualidad.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas