Ideas de esferas decoradas con angeles para adornar el arbol

Ya se acerca la navidad y nos llenamos de inspiración para decorar nuestros hogares, en esta ocasión queremos compartir esta hermosa Ideas de esferas decoradas con angeles para adornar el arbol.

en la imagen que te mostramos a continuación te mostramos como deberán quedar las esferas, también te indicamos los materiales y el procedimiento para crear las esferas.

Materiales

Bochas – esferas – bolas: doradas
Masilla epoxi
Papel metalizado
Pintura acrílica: blanco, ocre, piel, oro, rojo, negro, siena natural
Esponja
Hojas de tela: doradas
Pinceles chatos
Pincel liner Nº 1
Pegamento universal
Palillo
Esteca

 

Procedimiento

  1. El primer paso es pintar con una esponja toda la superficie de la esfera (bola, bocha) con acrílico oro. Debemos dejar algunos espacios libres de modo que reluzca el dorado de base más brillante. Dejar secar.
  2. Para crear los angeles que se colocaran dos en cada esfera, lo primero es estirar un poco de masilla de un espesor de 2 mm. Luego con una esteca cortar la forma de un triángulo, con una de sus puntas truncas. Cerrar formando un cono y colocar papel metalizado en el interior para mantener su forma. Adherir un cono de masilla a cada lado de la bocha para formar las túnicas de los ángeles. Dejar que la masilla fragüe un poco antes de adherir las otras piezas.
  3. La cabeza del angel la empezaremos a crear modelando dos bolitas de masilla para las cabezas, adherirlas sobre la punta del cono y con un palillo marcar la boca. esferas decoradas con angeles_2Modelar los brazos con dos pequeños conos y abrir con un palillo la base. Insertar las manos en la abertura, que se modelan a partir de una bolita aplanada y marcando la separación del dedo con un palillo. Colocar los brazos a cada lado del cuerpo, dándoles movimiento.
  4. Realizar finos rollitos de masilla y pegarlos sobre la cabeza de uno de los ángeles, formando el pelo. Para obtener el pelo rizado del otro ángel, dar forma de caracol a los rollitos de masilla y aplicarlos uno al lado del otro. Cuando la masilla de las túnicas esté prácticamente fraguada, adherir los pies por debajo. Su modelado parte de una bolita que se aplana con los dedos en ambos lados, formando una especie de triángulo.
  5. Una vez seca la masilla, pintar las figuras con acrílico. Utilizar color piel para las manos, caras y pies, blanco para las túnicas y ocre o siena natural para el pelo. Dejar secar y aplicar una segunda mano de color, cubriendo muy bien la superficie.
  6. Agregar una pizca de rojo al color piel para tonalizar las mejillas y la boca. Con el pincel liner y negro marcar dos puntos para los ojos. Con el mismo pincel realizar pequeños puntos alrededor del ruedo y puños de la túnica con acrílico oro. Dejar secar. Con pegamento universal, adherir la hoja de tela doradas en la espalda, para formar las alas.

Notas
– Al comenzar el modelado de los ángeles, es conveniente apoyar la bocha en el interior de una taza o vaso, para verificar que, al colocar las piezas, el peso se distribuya en forma pareja.
– Es importante ir controlando el secado de la masilla, en especial en el modelado de las túnicas, que por su peso tienden a caerse, a pesar de la colocación del papel metalizado.

Deja un comentario