Ideas de adornos navideños: Originales y Fáciles

La navidad es una época del año para celebrar tanto con familiares, amigos o personas muy cercanas y que deseamos mantener a nuestro lado en estas fechas decembrinas. Es por ello que si buscas diversas ideas llamativas para llenar tu hogar con adornos navideños, el primer paso que debes dar es indagar un poco sobre las posibilidades más divertidas y económicas. No necesitas gastar tanto dinero para sorprender a tus invitados.

Festejar un 24 de diciembre o fin de año no será lo mismo si no te animas a renovar tu hogar, ya sea con alguna temática navideña o simplemente una pequeña decoración en el interior de un espacio, esquina o habitación. Lo importante es que no dejes para después lo que podrías estar diseñando el día de hoy. Pon a pruebas todas esas ideas que seguramente has estado posponiendo desde inicios de este año 2019.

Otra opción muy recomendable es que optes por escoger algunos de los objetos más cotidianos que dispongas en tu casa y recicles unos cuantos, ya que de este modo estarás dando forma y diseñando nuevas piezas decorativas que estarán resplandeciendo como nuevas en la comodidad de tu hogar.

Una decoración navideña tiende a representar el espíritu de la navidad, desde los colores o tonalidades hasta sus luces y formas, transformando cualquier espacio en un lugar mucho más cálido, reconfortante e incluso mágico para el gusto de todos los presentes. Si deseas superar las expectativas de todos tus invitados en Nochebuena, anímate a crear tus propios adornos navideños.

 

Cómo hacer adornos navideños sorprendentes a partir de piezas recicladas

 

  1. Copos de nieve con botellas PET

Adornos navideños Copos de nieve con botellas PET

Una de las formas más sencillas de reutilizar una botella de plástico y diseñar un hermoso adorno con motivo navideño. Sumamente fácil de hacer, lo primero que debes usar es la parte inferior de la botella que tiene diseño de flor. Con ayuda de un cúter lo suficientemente afilado haz un corte en esta parte hasta darle la forma de flor que deseas.

Luego de hacer cada corte, busca un alambre o un trozo de cuerda que te permita acomodarlo en la pequeña flor de plástico hasta que puedas guindarla en cualquier árbol de navidad. Por último, la parte más divertida de todas: decora con pintura blanca tipo acrílico o para vidrio. La idea es que se asemeje a unos bonitos copos de nieve.

  1. Estrellas navideñas hechas con rollos de papel

Adorno navideños con Estrellas navideñas hechas con rollos de papel

Una económica opción que no puedes dejar pasar por alto, ya que solo necesitas reutilizar los rollitos de papel higiénico hasta unirlos en forma de estrellas navideñas, te sorprenderá totalmente el resultado final.

Solo necesitas hacer unos pequeños cortes con ayuda de una tijera afilada y que te transmita confianza durante todo el proceso. Luego de hacer los cortes en forma de tiritas, pasa a unir cada tira hasta darle la forma de estrella que más te despierte el espíritu de la navidad. También puedes probar pegarle un trozo de cuerda o alambre pequeño para poder guindarlo o en su defecto acomodarlo sobre las ramas de tu árbol navideño.

Si lo deseas prueba a pintar cada estrella de cartón para que disfrutes de una variedad visual de colores y tonalidades que representen tu querida época decembrina. Seguro que dejarás a tus familiares y amigos encantados con esta fabulosa decoración.

 

  1. Adornos navideños hechos con latas de refrescos o sodas

Si eres un amante de las bebidas servidas en latas de aluminio o materiales similares, entonces no puedes pasar de esta recomendación: adornos con motivo navidad elaborados a partir de latas de refrescos.

Son muchas las formas de poner a prueba esta ingeniosa idea para decorar tu hogar con espíritu navideño utilizando tan solo latas de aluminio. Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitarás los siguientes materiales para llevar a cabo cualquier diseño que tengas en mente, al menos hablando en términos generales, de un adorno de navidad:

  • Lata de refresco o cerveza.
  • Goma fuerte tipo Eva.
  • Cúter.
  • Regla
  • Tijeras
  • Silicona líquida.
  • Martillo y clavos.
  • Cinta adhesiva.
  • Palillo de dientes.
  • Cordón delgado.

Una recomendación es hacer algunos cortes con ayuda de un cúter afilado en una lata de aluminio vacía y seca. Puedes hacer un corte limpio a lo largo, hasta que la lata quede abierta. Luego prueba a formar un cono y el cuerpo de un pequeño ángel de aluminio en cuestión de minutos.

A continuación te dejaremos un video tutorial muy recomendable para que te animes a diseñar tus propios adornos de navidad con tan solo necesitar de unas latas de refrescos, soda o cerveza que ya dispongas en tu casa.

 

  1. Renos navideños hechos de corcho

Un material que podrás conseguir con suma facilidad, ya sea de alguna botella que tengas guardada en algún lugar de tu casa o apartada luego de haberla utilizado. El corcho nos permite pensar en muchas ideas para diseñar diversos adornos de navidad. En esta ocasión hemos pensado en unos divertidos y carismáticos renos, los animales más representativos de esta época del año.

Para hacer unos renos navideños de corcho, tan solo necesitas juntar 5 corchos hasta dar con la forma del bonito animal. Puedes agregar unos ojitos, nariz y boca con botones u otros objetos pequeños que tengas a tu disposición. Recuerda que la imaginación no tiene límites. Sé el primero en innovar con unos adornos dignos de admirar en tu fiesta de navidad.

Si no tienes corcho, también puedes probar con rollos de papel higiénico o pedazos de cartón que tengas cerca. Lleva a cabo toda idea ingeniosa que pase por tu mente. Nunca sabrás lo que puedes lograr hasta que lo intentas.

  1. Arbolitos de navidad con piñas

Existen muchos tipos de piña, pero las pequeñas de jardín son ideales para utilizar como objetos decorativos llenos de mucha vitalidad y color en tu decoración navideña. Puedes tomar una pequeña piña y adornar como si se tratara de un árbol de navidad en miniatura. También puedes añadir pequeñas formas de papel de colores brillantes y más elementos luminosos que hagan más especial tu hermoso arbolito navideño improvisado.

Si no cuentas con estos frutos navideños, prueba con otros que también pueden servirte como forma de arbolito o pinito decorativo. La idea es que consigas dar con un lindo adorno que pase a formar parte de tu decoración en estas fechas decembrinas. Sobre todo si deseas festejar en compañía de tus familiares y amigos, sorprendiéndolos con tus increíbles diseños temáticos.

  1. Árbol de navidad con botones de colores

adornos navideños con árbol de navidad con botones de colores

Si eres amante de los árboles de navidad, entonces esta opción puede ser la indicada para ti. Antes mencionamos a las pequeñas y delicadas piñas navideñas, pero en esta ocasión no hace falta que busques frutos para decorar, sino algo mucho más práctico y sencillo de conseguir: botones. Así es, con tan solo apilar algunos botones podrás armar un hermoso e ingenioso arbolito como adorno compacto.

  1. Árboles y estrellas de navidad hechos con papel

adornos navideños con Árboles y estrellas de navidad hechos con papel

¡Otra idea ingeniosa para los amantes de los pinitos navideños! Si sigues con más deseos de optar por unos bonitos, sencillos y divertidos mini arbolitos de navidad, entonces prueba recortando algunos trozos de papel, del tipo que prefieres, incluso puedes probar a mezclar diversos papeles de colores y texturas, creando de este modo un mini árbol navideño lleno de luz y esplendor.

También puedes intentar con diferentes tamaños, hasta dar con una colección única y original desde la comodidad de tu propio hogar. Y si tienes pensado intentar otras formas, prueba recortando pequeñas estrellas, lunas o copos de nieve.

  1. Muñecos navideños hechos con rollos de papel higiénico

adornos para navidad con Muñecos navideños hechos con rollos de papel higiénico

¿Te gustan los muñecos como adornos de navidad? Son muchos los modelos que figuran en la actualidad con motivo navideño, desde los colores más representativos hasta la vestimenta en sí, ampliando más las opciones para diseñar según el gusto particular de la persona. Lo más importante es que optes por un diseño que llame totalmente tu atención y te anime a explorar nuevas ideas.

originales Muñecos navideños hechos con rollos de papel

Una forma es usando pinturas de colores, además de botones y piezas de foami o goma EVA, ya que existe una gran variedad en el mercado a bajo precio y que podrían servirte sin necesidad de gastar demasiado. Lo ideal es que te diviertas mientras creas unos adornos navideños hermosos, inolvidables y fáciles de hacer.

  1. Estrellas de navidad usando latas de aluminio

Adornos navideños con Estrellas de navidad usando latas de aluminio

Si cuentas con algunas latas de refresco, sodas o cervezas en tu hogar pero no sabes qué hacer con ellas, lo mejor es darle siempre una vuelta creativa a todo tipo de situación. En este caso, puedes tomar unas tijeras afiladas con sumo cuidado y atención al momento de realizar los cortes en la lata, evitando así cualquier tipo de accidente indeseado.

De este modo, lograrás unas hermosas estrellas plateadas o con los colores de la lata en pocos minutos. Si lo deseas, también puedes añadir un trozo de cordel o cuerda y anudarlo en una de las esquinas, así podrás guindar este pequeño y brillante adorno de cualquier esquina de tu casa o en tu pino de navidad. Una idea innovadora que dejará a más de un invitado maravillado con tus habilidades.

  1. Adornos navideños con vasos de plástico o papel

Adornos navideños con vasos de plástico o papel

¿Quién diría que reutilizando tus vasos desechables podría ser una buena opción para armar unos increíbles adornos de navidad? Desde apilar algunos vasos de diferentes tamaños formando una divertida corona hasta tomar un vaso de forma individual y pintarlo con un bonito motivo navideño, las ideas vuelan en cuanto a llamativas opciones.

Solo da el primer paso que es buscar los materiales, lo demás consta de tus propias habilidades y ánimos para crear bonitos diseños que te saquen sonrisas tanto a ti como a tus familiares en estas fechas decembrinas.

  1. Tapas de aluminio con bonitos diseños festivos

11.	Tapas de aluminio con bonitos diseños festivos

¿Cuántas veces no hemos comprado aperitivos deliciosos que han venido dentro de latas de aluminio? Lo cierto es que este material es muy común que lo utilicen para vender diferentes alimentos en los supermercados y por ello resulta muy probable que contemos con al menos un par en nuestras casas.

Una forma de crear un sencillo pero bonito adorno navideño con este material es cortando las partes superiores de las latas conocidas como tapas con sumo cuidado para evitar a toda costa cualquier daño innecesario. Sobre estas tapas puedes realizar pequeños dibujos o diseños tan solo haciendo pequeños puntos con algún objeto filoso, puede ser la punta de algún lápiz o lapicero resistente. Por último añade un trozo de cuerda a tu adorno recién terminado y guíndalo de tu árbol de navidad.

  1. Bolas de navidad con papel reciclado

12.	Bolas de navidad con papel reciclado

Quizá una de las opciones más económicas, pero no por ello menos llamativas y con increíbles resultados finales: bolas navideñas hechas con papel reciclado. Resultan muy fácil de hacer y podrás innovar tanto como gustes en el proceso, ya que puedes elegir distintos tipos de papeles y elementos de papelería que te llamen la atención.

De hecho, puedes combinar tanto papel de periódico o revista con papel de regalo muy delicado y sutil, creando así un diseño nuevo y nunca antes visto por tus conocidos. La idea es que optes por los tonos más representativos de la navidad, para que de este modo logres crear un ambiente festivo en tu hogar con todos tus objetos decorativos.

Tan solo tendrás que recortar varios trozos y piezas de papel con ayuda de unas tijeras, comenzar a ajustar los tamaños según los diseños que más te gustaría tener y así dar forma poco a poco. Por último, puedes añadir un pequeño trozo de cordel o cuerda para guindar tus adornos de las ramas de tu arbolito.

  1. Bolas de navidad hechas con botones

Bolas de navidad hechas con botones

Si no te ha terminado de convencer la opción con el papel reciclado, ¿qué te parece poner en práctica esta genial idea pero con muchos botones de colores llamativos? Puedes probar con una combinación entre rojo y blanco o verde y amarillo, que suelen ser las tonalidades más asociadas con la navidad.

Trata de conseguir un pegamento efectivo y resistente que te permite adherir cada botón con precisión, además de incluir algunos listones que complementen el diseño final de tu espontáneo pero hermoso adorno navideño.

  1. Muñeco de navidad con fieltro

Otro material que suele ser muy fácil de conseguir y seguramente dispones de un poco entre tus pertenencias en el hogar. Usar fieltro es ideal para estos adornos de navidad, ya que puedes usar el color blanco para simular la nieve y en este caso crear un bonito muñeco de nieve que puedes guindar en diferentes partes de tu casa.

Puedes usar otros pliegues de fieltro pero de color rojo para crear también los botones y verde para armar una bonita bufanda que lucirá tu pequeño amigo navideño. La idea es que pongas a prueba todas tus habilidades hasta que superes tus propias expectativas. La imaginación no tiene límites cuando de crear se trata.

  1. Más ideas de adornos navideños

Originales ideas de adornos navideños con bordados con hilos verde y rojo

Si ninguna de estas opciones se ajusta a tus necesidades de búsqueda, no desesperes porque todavía existen muchas otras ideas que puedes implementar con menos material o piezas más económicas. A continuación te presentaremos un video con nada más y nada menos que 100 ideas de adornos de navidad que puedes poner a prueba en cuestión de minutos. Anímate a diseñar desde la comodidad de tu casa.

 

 

Cómo llevar a cabo decoraciones navideñas para el hogar

 

  • Decoración para la cocina

Decoración para la cocina

Uno de los espacios que resultan más importantes en estas fechas decembrinas es sin lugar a dudas la cocina. Quizá te preguntarás la razón detrás de esto y es que además de ser el lugar o habitación donde se preparan los platos navideños, también representa un punto de encuentro importante entre la familia y las amistades más allegadas.

Es por ello que no podríamos pasar por alto la posibilidad de dejar tu cocina no solo impecable, sino decorada con diversas piezas decorativas con motivo navideño que dejarán a más un invitado maravillado con tus habilidades en cuanto a temas de manualidad.

Por lo general, como las cocinas suelen ser espacios amplios, al menos más que otras habitaciones, como el caso del baño, se nos presentan más posibilidades para crear diseños de diversas formas y tamaños, dejándonos mayor libertad creativa.

Un inicio sencillo, pero no por ello menos llamativo e ingenioso, es guardar tus utensilios de cocina en unas mangas o botas de color rojo, verde y blanco, simulando el singular traje de Santa Claus. También puedes confeccionar mangas en tonos cafés que pasarían a representar los queridos renos de Santa.

Otra opción es aprovechar la parte frontal de la heladera pegando diversos diseños de stickers con motivo navideño o piezas decorativas con imanes que resultan más fáciles de remover pasadas las fechas decembrinas.

Por otro lado, si tu cocina dispone de ventanas o ventanales, puedes aprovechar para guindar varios juegos de luces y armonizar de esta forma todo el espacio con mayor calidez y claridad que antes, sobre todo en el festejo de Nochebuena. El hecho es que puedes personalizar todo el espacio con cada idea que se pase por la mente y te parezca alusiva a una temática navideña.

Desde la cocina en sí, hasta la mesa del comedor, juego de platos, lámparas temáticas, bolas de navidad, adornos de papel y telas, pasando por las sillas, las cuales puedes renovar con hermosos forros navideños para celebrar el 24 de diciembre en compañía de todos tus invitados. Lleva a cabo cada idea que tengas presente y creas que puede funcionar según tu propio espíritu de la navidad.

 

  • Decoración para tu oficina o lugar de trabajo

Decoración para tu oficina o lugar de trabajo con arboles

Uno de los espacios que más solemos frecuentar si somos personas trabajadoras es la conocida oficina o lugar de trabajo. Por este motivo, no deberíamos dejar de lado la posibilidad de llevar a cabo una decoración navideña con todas las luces, colores y objetos decorativos que nos maravillen de pies a cabeza.

Si bien es cierto que toda idea debe ajustarse según el espacio o el trabajo que tengas, la opción de adornar un árbol navideño siempre es recomendable, incluso puedes variar los tamaños, sobre todo si cuentas con una esquina vacía o algún rincón que desees llenar de más vida.

Si donde trabajas se requiere la etiqueta y el buen vestir, entonces procura que las tonalidades sean más maduras y serias en este sentido. Si por el contrario es una zona más informal, entonces opta por adornos más llamativos, utilizando los colores típicos de la navidad: rojo, verde, blanco y amarillo en toda su intensidad de pigmentación.

Puedes elegir diversos adornos u objetos decorativos e ir llenando espacios vacíos o apilando algunos en estantes. Trata de que reine una armonía en cuanto al diseño general que tengas en mente en toda la oficina y que el espíritu de la navidad esté siempre presente. Otra opción es aprovechar las paredes colgando diversos adornos navideños, así como luces de diferentes tonalidades o bolas navideñas que suelen usarse en los árboles.

La temática navideña puede variar según tus gustos personales, pero los adornos más representativos para esta época en especial son las botas, bolas de navidad, luces y lazos. Con estos objetos decorativos puedes iniciar tu decoración teniendo en cuenta los detalles más coloridos y llamativos de estas fiestas decembrinas.

 

  • Decoración navideña para ventanas

Decoración navideña para ventanas 2020

Existen diversos adornos en cuanto a temática navideña de decoración para ventana se trata, ya que gracias a la amplitud, dimensión y variedad de sus formas, puedes optar por aquellos que más llamen tu atención y mejor se ajusten a las ideas que tengas en esta Nochebuena.

Una opción puede ser intentar con las tradicionales luces navideñas. Si cuentas con ventanales amplios en tu casa o departamento, prueba a adornar cada marco como si se trataran de ramas, colocando las luces según tu gusto personal o la percepción que tengas sobre cómo te gustaría quedara todo al terminar.

Una forma más delicada y sutil sería hacer uso de varias calcomanías minimalistas en color blanco que simularan hermosos copos de nieve cayendo por el cristal de tu ventana. También puedes combinar esta idea añadiendo lazos o bolas navideñas de colores, las cuales pueden estar guindando con soltura y ondeando también al viento si decides abrir el ventanal. La idea es que pruebes cada idea que te anime a innovar y experimentar con los ornamentos navideños que más te gusten y transmitan el espíritu de la navidad. Puedes probar a decorar tanto las ventanas de tu hogar, como de tu oficina.

 

  • Decoración navideña para comedor

Decoración navideña para comedor

Uno de los espacios más importantes para incluir en tu decoración navideña es sin lugar a dudas el comedor, ya que no solo se trata del sitio donde come la familia y las amistades, sino que también se presta como un espacio cálido y reconfortante para compartir historias, anécdotas y conversaciones inolvidables. Es por ello que una decoración alusiva a la navidad no debería falta en estas fechas decembrinas.

Puedes comenzar con la ubicación de tu árbol de navidad. Si lo deseas y cuentas con el espacio suficiente, podrías ubicar tu arbolito en algún rincón cercano a la mesa para que todos tus invitados puedan apreciar la decoración del pino mientras disfrutan de la cena navideña.

También es el momento perfecto para colocar un gran y bonito mantel con imágenes representativas de esta época navideña, desde renos, copos de nieve o un montón de regalos con lazos y más ornamentos navideños que hagan de este espacio un lugar para recordar por todas las personas presentes en tu Nochebuena.

Prueba con juegos de mesa alusivos a la época decembrina. Existen muchos juegos de manteles, platos y cubiertos que cuentan con una decoración ya dispuesta desde su compra.

Juega con las tonalidades, desde los adornos hasta la posibilidad de incluir velas o luces que no generen ningún tipo de riesgo o incomodidad en tus invitados, sobre todo si planeas celebrar tu Nochebuena con una cena familiar. Recuerda pensar siempre en la comodidad de todos tus allegados.

 

  • Decoración navideña para sillas

Decoración navideña para sillas

Lo primero que puedes hacer es realizar una pequeña visita a las tiendas o localidades con puestos de venta en tu zona de vivienda, ya que son muchos los juegos de vestir para sillas alusivos a la temática navideña que figuran actualmente en las vidrieras de muchas tiendas comerciales.

Por lo general lo que más abundan son los diseños con muñecos de nieve, renos, dibujos y pinturas decoradas con imágenes de Santa Claus, entre muchos otros. Puedes probar con aquellos que mejor combinen, así como los que muestren las tonalidades más representativas de la navidad, tales como los tonos rojizos, amarillos o verdes.

También puedes animarte a coser y confeccionar tus propios diseños para vestir cada una de tus sillas, sean de la sala de estar o del comedor. La idea es que te diviertas y pongas a prueba tus habilidades para llevar a cabo manualidades en estas fechas cercanas a Nochebuena.

 

Cada familia celebra la navidad según sus propias tradiciones y actividades que más disfrutan en compañía de los suyos. Sin embargo, puedes incorporar el diseño de tus adornos festivos más innovadores y divertidos que sorprendan a todos los presentes en Nochebuena.

Recuerda que lo primero siempre será disfrutar y crear momentos inolvidables. Por ello, cada que armes un nuevo ornamento alusivo a la navidad o al espíritu navideño, ten presente esta idea y seguro lograrás animar a más de un invitado en tu cena familiar, generando sonrisas que perdurarán en los recuerdos de todos.

 

Deja un comentario