Manualidad de Guirnalda navideña iluminada

Las guirnaldas navideñas de pino son los adornos tradicionales que se utilizan para ataviar mayor espacio, como en dinteles de puertas, altos de chimeneas o bordes de cortineros. Si no tienes una, te enseñamos cómo hacerla tú misma utilizando como base una extensión de luces de navidad.

Son pocos los materiales que necesitarás, además, seguramente ya los tienes en casa. Con este video no perderás ningún detalle del armado de este adorno que es muy sencillo de elaborar:

manualidad adornar Guirnalda navidena iluminada

Materiales

  • Extensión de luces.
  • Cintas navideñas de tela, retazos de tela verde y roja, pedazos de tela de saco.

adornar Guirnalda navidena iluminada

 

Video de como Crear Guirnaldas Navideñas Iluminadas

 

Procedimiento paso a paso para hacer guirnalda navidad

1.- desenreda la extensión de luces y extiéndela sobre una superficie donde puedas trabajar. Recuerda probarla primero por si necesitas hacer algún cambio de bombilla.

2.- Recorta un primer trozo de tela o cinta navideña. Este debe constar de un listón o rectángulo de unos 15 a 20 centímetros de ancho por 6 de largo. Si la tela se puede desmechar en las puntas, mejor, así le dará una apariencia de mayor follaje a la guirnalda.

3.- Haz la prueba atando este primer listón en la extensión y verifica que el ancho es el apropiado. Una vez definido este aspecto, procede a cortar tantas tiras como sea necesario.

4.- Te recomiendo que utilices colores o diseños alternados, así que si cuentas con tres tipos diferentes de cinta o telas, deberás cortar la misma cantidad de cada una. Si son 100 luces las que tiene la extensión, entonces corta 100 listones de cada una.

5.- Es ideal que coloques unos 3 listones entre cada par de luces, así el follaje de listones quedará tupido y, además, tendrá una buena consistencia para colgarla en escaleras, dinteles de puertas, pórticos e incluso el árbol de navidad.

Esta es una idea que puede combinarse con adornos colgantes, como bambalinas, bolas navideñas, piñitas decoradas y figuritas de fieltro o foami. También puedes colocar algunos trocitos de guirnalda de pino artificial amarrados entre los listones para lograr una mejor apariencia.

Esta manualidad también la puedes realizar con papeles de colores como el celofán, alternando con adornos para las bujías de la extensión, como bolitas o estrellas hechas de papel.

Manualidad de Guirnalda navideña iluminada
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario