Manualidad de Guirnalda de Tul Blanco para Navidad

La navidad no solo se relaciona con los clásicos colores verde y rojo, sino también con la imagen de las extensas nevadas que cubren campos y techos con su nívea tonalidad.

Pues tú puedes tener también una nevada navideña dentro de tu casa haciendo una guirnalda de tul blanco. Con este tutorial apreciarás las instrucciones precisas para su armado, tomando en cuenta, esencialmente, la forma en que debes atar el tul alrededor de las bombillas.

Guirnalda de tul blanco

Materiales

  • Extensión de luces blancas.
  • Tul blanco.
  • Aseguradores de alambre.

Video de como hacer una guirnalda de tul blanco

 

Procedimiento  paso a paso de guirnalda de tul

1.- Debes cortar el tul en un solo listón bastante largo, aproximadamente dos veces el largo de la extensión. El ancho debe ser de unos 15 centímetros.

2.- Toma tanto centro del tul como el de la extensión para comenzar a envolver las luces alrededor de las bombillas. Para ello debes tener cerca los aseguradores de alambre y atar ambos centros, asegurándote de envolver el cable con el tul.

3.- Para envolver las bombillas deberás hacer una especie de bola, realizando más o menos un cilindro que rodee la bombilla. Ahora asegura el extremo con el alambre, circundando bien el cable de la extensión. Mejora su forma abultada con las manos, halando un poco el tul.

4.- Debes repetir el tercer paso hasta completar totalmente la extensión.

5.- Si te sobra tul en los extremos de la extensión, colócalos de tal manera que caigan con suavidad, así ya tendrás listo un bello adorno para arreglar escaleras o ventanas ya sea en tu hogar o tu lugar de trabajo.

Adorno Guirnalda de tul blanco

Toma en consideración que la tela de tul no debe quedar haciendo contacto con las bombillas, por eso debes dedicarte a abombar bien cada uno de los cilindros que envuelven las luces de la extensión. Esta es una medida preventiva para evitar accidentes con cortocircuitos, que se derritan las bombillas o se queme la tela de tul.

Recuerda que la idea es que la guirnalda tenga un aspecto muy similar a los montones de nieve que se acumulan en techos y bordes de ventanas tras una nevada.

Esta guirnalda la puedes adornar con estrellas y copos de nieve recortados de foami, de este modo lucirá 100% navideña y tendrás una nevada navidad dentro de casa.

Califica esta publicación

Deja un comentario