Los 10 mejores Programas para Hacer Invitaciones

Hacer invitaciones para imprimir o enviar por medios electrónicos es cada vez más sencillo e incluso, puede llegar a ser gratis. En este listado de los 10 mejores programas para hacer invitaciones encontrarás aquellos cuyo manejo es muy sencillo para que puedas hacerlas tú misma desde tu computadora.

1. Canva.com

Canva es un programa que se utiliza en línea para hacer diseños de todo tipo, y las tarjetas e invitaciones no son la excepción. Puedes usar Canva desde la computadora o en tu Smartphone, descargando la app disponible para iOS y Android. Cuenta con una vasta galería de tarjetas editables en su propia herramienta intuitiva, totalmente amigable con el usuario. Allí podrás cambiar:

  • Imágenes, subiendo las de tu biblioteca personal, como fotografías, por ejemplo. También puedes elegir entre las imágenes del programa, que son gratuitas en su mayoría. La Premium solo tienen un costo de $1 USD.
  • La tipografía, pues cuentan con 130 tipos de letra diferentes.
  • Y también tanto el fondo como los colores del tema.

Canva te permite guardar la invitación en tu sesión, pues debes registrarte en su web. Puedes compartirla por las redes sociales o correo electrónico, e incluso,  enviarlas a imprimir.

canva_programas para hacer invitaciones

¡Visita la página de Canva!

 

2. Fotojet.com

Fotojet pone a disposición de sus usuarios una herramienta en línea gratuita, que no requiere de resgitros ni descarga de programas o aplicaciones.

El proceso de creación de invitaciones de todo tipo se hace a partir de las cientos de plantillas disponibles para editar con su panel de herramientas. Puedes añadir fotografías, imágenes propias o procedentes de su biblioteca clip art.

Podrás guardar la invitación en tu computadora, pues Fotojet te permite descargarla de manera gratuita en formato PDF. Igualmente, entre sus opciones está pegar el vínculo a la invitación en tu blog o página web, así como compartirla directamente, a través de las redes sociales.

fotojet pantalla_programas para hacer invitaciones

 

¡Haz una invitación en Fotojet.com!

 

3. Crello.com

Crello es una aplicación de diseño en línea que te permite crear invitaciones personalizadas a partir de sus 12.000 plantillas, organizadas por tema, para que puedas hacerlo de una manera más eficiente y en menor tiempo.

El editor en línea de Crello es totalmente visual, así que es imposible perderse al utilizar cada una de sus herramientas, en las que encontrarás imágenes, fuentes, la posibilidad de cambiar colores y tamaños de las imágenes e incluso, añadir las tuyas.

Para hacer tus invitaciones en Crello solo debes estar registrado,  escoger el formato en el que quieres la invitación (dimensiones), luego escoger un diseño y editarlo a tu gusto, para luego guardarla en PDF en tu computador o compartirla digitalmente.

crello_programas para hacer invitaciones

¡Crea una invitación en Crello!

 

4. Desygner.com

Desygner.com es una herramienta en línea gratuita, disponible también en iTunes y Google Play para diseñar desde tu Smartphone las más hermosas tarjetas de invitación.

Regístrate en línea para comenzar a utilizarla, inclusive, puedes registrarte desde Facebook o Google.

Cuenta con millones imágenes de uso libre, por lo cual tampoco tendrás la preocupación de pagos por derechos de autor. Y usarlo es muy simple, eligiendo en principio una de sus tatas plantillas totalmente editables, desde el fondo, colores y las imágenes propias o las que encontrarás en redes sociales y navegando por la herramienta. Podrás compartir tu invitación en las redes sociales, enviando un link a través del correo o descargándola directamente en tu PC.

Desygner programas para hacer invitaciones

 

¿Quieres echarle un vistazo a Desygner.com?

 

5. Greetingsisland.com

Greetingsisland es una herramienta muy simple de usar y no requiere tu registro previo en su página.

En el inicio conseguirás un panel con infinidad de invitaciones para hacer una preselección, dándole un like a la vista previa, en la que te aparecerán sus dimensiones. Cuando ya te decidas por una, presionas la opción de editar y comenzarás por el cambio de los textos en los campos predeterminados, editando también el estilo, tamaño, alineación y color de la fuente.

En Greetingsisland no podrás hacer otros cambios, pero sí puedes añadir pegatinas relacionadas con el tema y luego, ¡a guardar tu diseño! Esto lo puedes hacer en formato de imagen o PDF. Asimismo, Greetingsisland te permite compartir tu invitación en línea, ya sea por correo o por Facebook.

Greetingsisland_programas para hacer invitaciones

¡Anímate a hacer una invitación en Greetingsisland.com!

 

6. Optimalprint.es

Optimalprint.es consiste en un servicio en línea de impresión de tarjetas e invitaciones, en el que el diseñador, eres tú. Es tan sencillo como registrarse en la web y llenar el formulario.

Y entonces, comienza la parte divertida. Escoge el diseño que más te ha gustado y edítalo con tus fotos. En atención al cliente te ayudarán si lo requieres.

Elige el material en el que deseas la impresión de tus invitaciones y así terminas el pedido. Este servicio solo está disponible en España, mientras que todas las herramientas anteriores en la lista puedes usarlas en cualquier latitud.

Tampoco es gratuito el servicio de Optimalprint, pero cuentan con promociones y cupones, así como premios, que podrás ver en su web.

optimal-print programas para hacer invitaciones

 

¡Quiero utilizar el servicio de Optimalprint!

 

7. Invitaenunclic.com

Invitaenunclic es un servicio en línea de gestión de invitaciones, un proceso complejo que simplifican de una manera muy ingeniosa. En la web de Invitaenunclic.com encontrarás plantillas de invitaciones a distintos eventos. Seleccionas el de tu gusto y lo editas en línea.

A partir de allí todo queda en manos de ellos, pues imprimen la invitación en el papel y sobre que has elegido, hacen el envío a la lista de invitados que has subido a su página de servicios. También ofreccen el servicio de confirmación de asistencia al evento sin ningún recargo a la cuenta de impresión y envío de las tarjetas. Servicio disponible solo en España.

Invitaenunclic_programas para hacer invitaciones

¡Quiero pedir unas invitaciones a Invitaenunclic!

 

8. Evite.com

En Evite.com encontrarás un servicio de personalización de tarjetas tanto gratuito como Premium, en el cual se debe pagar un pase anual. Para ello debes registrarte en su sitio web.

  • El servicio gratuito es limitado en cuanto a formatos y diseño, así como al número de invitaciones que puedes enviar.
  • La categoría Premium no solo te brinda funciones para editar al 100% tus invitaciones, sino que amplía el número de invitaciones que puedes enviar.

La herramienta de Evite.com es digital y puedes descargarla para iOS y Android. Este programa solamente está disponible en inglés.

evite-programas para hacer invitaciones

 

Quiero enviar invitaciones con Evite.com.

 

9. Smilebox.com

Smilebox.com es un programa en línea y que también puedes descargar en tu computador, para crear desde invitaciones hasta presentaciones. Es un amplio programa de diseño, aunque solo está disponible en inglés.

Son dos programas separados que requieren del pago de una membresía anual. Por ora parte, si usas un programa entonces no tienes acceso al otro.

El Smilebox original, cuyo programa es descargable, ofrece el servicio de encargo de impresiones que llevan a la dirección de tu preferencia, mientras que la versión en línea, te permite enviar las invitaciones digitalmente.

Smilebox programas para hacer invitaciones

 

Pues, me animo a probar en Smilebox.com.

 

10. Picmokey.com

Este programa en línea cuenta con una versión de prueba gratuita, con posibilidad de adquirir luego la membresía anual para utilizarla.

Tienes la posibilidad de imprimir tus invitaciones con su servicio en línea, aunque este es un servicio limitado para algunas regiones nada más.

Es fácil de usar, pero exige mayores conocimientos técnicos, por ello se recomienda para tiendas de tarjetería y profesionales en el ramo.

Cuenta con la posibilidad de crear imágenes desde cero, así como editar tus propias imágenes, sin necesidad de partir de una plantilla.

También cuenta con la aplicación móvil, pero debes primero introducir tu número de teléfono en su web para recibir el link de descarga.

picmonkey-programas para hacer invitaciones-min

 

Quiero visitar Picmonkey.com.

 

Espero que te haya gustado este listado de opciones para ponerte creativa y hacer tú misma las invitaciones a los eventos que tienes en agenda. Recuerda, no es necesario imprimirlas, pues muchos de estos programas te permiten hacer el envío a través de internet.

 

Los 10 mejores Programas para Hacer Invitaciones
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario