Piñatas: Fabulosos diseños de temáticas y personajes

No hay fiesta de cumpleaños sin piñatas. Es uno de los juegos favoritos en las fiestas infantiles, así que prepárate para ver los modelos más bonitos y divertidos que podrás encontrar en las tiendas. Y si te animas a emprender un nuevo proyecto, también podrás encontrar en este artículo cómo hacer 3 piñatas espectaculares en muy poco tiempo.

Aprende Cómo hacer piñatas originales

Para aprender cómo hacer piñatas originales en muy poco tiempo y a bajo costo, tienes que ver el siguiente vídeo en el que hacen tres piñatas muy hermosas en poco tiempo, con un corto presupuesto. Además, te sorprenderán los pequeños trucos que te darán para lograr un trabajo más prolijo.

 

Hermosas Piñatas infantiles muy originales

Las piñatas infantiles se caracterizan por ser muy coloridas, con motivos sencillos, como números, letras, formas de juguetes, personajes de comiquitas, ente tantas.

piñata de leon

En la actualidad conseguirás las piñatas apaleables, es decir, las clásicas de cartón que se rompen dándole golpes con un palo.

piñata de payaso

El otro tipo de piñata que encontrarás en las tiendas son las piñatas para estirar. Estas también son de cartón, pero cuentan con tiras para halar unas tapas y que caigan los juguetes, sin necesidad de hacer el juego con el palo. Se usan mucho en fiestas para niños más pequeños.

Piñatas de Frozen para cumpleaños

Elsa, Anna y Olaf son los protagonistas de las piñatas de Frozen. Sus tonos azules junto a los copos de nieve son infaltables en sus diseños.

piñata de elsa de Frozen

Tanto Elsa como Anna lucen sus esplendorosos vestidos en las piñatas de cuerpo entero.  En ellas, la parte superior se hace con una figura plana de los personajes, mientras que a parte de abajo que funge de falda es la que contiene los dulces y  juguetes.

 

Piñatas Mexicanas Tradicionales

Las piñatas mexicanas son las más conocidas por su característica forma de estrella.

piñatas mexicanas

Otro de los clásicos de las piñatas mexicanas son los burros multicolores.

Pero, tras salir en la gran pantalla películas como “El libro de la vida” y “Coco”, los motivos mexicanos los podrás encontrar en instrumentos musicales y números.

Todas estas piñatas mexicanas son alusivas a la conmemoración del día de muertos, contando, por supuesto, con la presencia de la catrina rodeada de muchos colores.

piñata de coco la pelicula

 

Piñatas de unicornio muy lindas

Las piñatas de unicornio son tendencia en cumpleaños de niñas y adolescentes que viven el sueño de la magia.

piñata de unicornio de tambor

¿Cómo quieres tu unicornio? Puede ser de cuerpo entero, solo la cabeza o en un círculo.

piñata de unicornio con papel

También encontrarás los detalles del unicornio, como el cuerno, decorando un número.

piñata de unicornio con numero

Recuerda ver el vídeo tutorial de cómo hacer piñatas para que aprendas a hacer un precioso unicornio de cuerpo entero.

Piñatas de Minions

Las piñatas de Minions se caracterizan por utilizar los colores azul y amarillo.

piñata de minion

 

¿Qué otro detalle nos falta para reconocerlos? ¡Claro! Sus lentes.

 

Piñatas de Minnie

Las piñatas de Minnie se caracterizan por el lazo que adorna el espacio entre sus orejas de ratoncita.

Piñatas de Minnie original piñatas minnie mouse numero uno

pinatas minnie mouse dorada
encuentra esta piñata en la tienda de Etsy

 

Así como el patrón de lunares blancos sobre el fondo rojo o rosado. ¿Cuál prefieres tú?

Diseño de Minnie Mouse personalizado

Encuentra mas diseños en la tienda en linea en USA de coolpartyelements.com

Piñatas de Mickey Mouse primer año

Y el fiel novio de Minnie también tiene protagonismo en las piñatas de Mickey Mouse, cuyo principal factor distintivo son las orejas.

 

Lindas Piñatas de Peppa Pig

La piñata de Peppa Pig es muy fácil de hacer en casa por ser un personaje bidimensional.

Siguiendo el esquema del paso a paso del vídeo tutorial del inicio podrás hacer más de un personaje de Peppa.

Piñatas de Paw Patrol (Todos los personajes)

Las piñatas de Paw Patrol muestran a sus amigos caninos con sus uniformes, ya sea individualmente, de forma grupal o solo la huella de sus patas. ¡Todas son hermosas!

Piñatas de Paw Patrol

Piñatas de números 1,2,3,4,5,6,7,8,9

Las piñatas de números consisten en un diseño de número por duplicado, y ambas caras se adhieren por una tira de cartón entre ambas, adquiriendo así cuerpo.

Puedes decorarlas con elementos característicos de personajes de comiquitas o animales, colores, lo que desees. Y así quedará acorde a la decoración de toda la fiesta.

Piñatas de tambor para niños

Las piñatas de tambor son muy fáciles de encontrar en las tiendas de fiestas. La mayoría de las veces las tienen preparadas, solo de personalizar según lo que desee el cliente.

Tienen forma de tambor, partiendo del mismo principio de unir dos caras iguales con una cinta del mismo material. Aunque en este particular la cinta suele ser más ancha.

Piñatas de cartón Corrugado

La mayoría de las piñatas se hacen en cartón. Su potencial es tal que se pueden hacer figuras en tres dimensiones como motivo de la piñata.

 

Con cualquier caja reciclada harás una piñata increíble, tenlo por seguro.

Piñatas de princesas Disney

Las piñatas de princesa son una tendencia en fiestas de niñas.  Puede ser utilizando los colores de sus vestidos en letras y números, coronadas con una tiara.

La mayoría de estas piñatas representan a las princesas con amplias faldas, idénticas a las de sus elaborados vestidos.

 

Piñatas de estrellas 5 picos bonitas 

¿Conoces las estrellas mexicanas? Son el prototipo de las piñatas de estrella, aunque se han modernizado y derivado en otros diseños como los que te dejamos a continuación.

 

Ideas de Piñatas originales

¿Crees haber visto todo? Pues no, todavía quedan muchas piñatas originales  por ver de tus personajes infantiles favoritos.

 

Piñatas de navidad Mexicanas

Las piñatas de navidad no solo se refieren a las clásicas utilizadas en las posadas, sino que incluyen  a los personajes favoritos de los niños, como San Nicolás, los duendes, muñecos de nieve, entre otros. ¿Cuál quieres tú?

Artesanales Para posadas 

 

Clásicas con personajes navideños

Como son las Piñatas baratas

En general encontrarás piñatas baratas en las tiendas que venden artículos para fiestas porque son económicos los materiales con que se fabrican. Las piñatas entamboradas son muy económicas porque no requieren de mayor estructura.

Y, además, las puedes hacer tú misma. Las piñatas de globos o utilizando lámparas de papel requieren un poco más de trabajo, pero también son baratas porque se emplea la técnica de empapelado o papel maché.

 

Donde Comprar piñatas

Y si piensas comprar piñata para tu fiesta, elígela como quieras, pues todo es posible con un poco de cartón y papel.

 

Galería de imágenes de piñatas

 

Las piñatas son los juegos más divertidos y esperados de las fiestas infantiles, así que no puede faltar un en la fiesta que estás planificando.

 

Piñatas: Fabulosos diseños de temáticas y personajes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario