Manualidad de Piñas de papel scrapbooking Navideños

Las piñas de pino son reconocidas también como una decoración natural emblemática de la navidad. Con ellas se hacen candelabros y adornos para el arbolito.

Pero seguramente nunca habías intentado hacer unas piñas de papel scrapbooking, una variante colorida del tradicional ornamento de las festividades decembrinas.

Es sencilla de realizar, eso sí, debes concentrarte para que quede perfecta, como el vídeo que te mostramos mas abajo.

Lo que necesitarás para esta manualidad de Piñas de papel scrapbooking

  • Papel scrapbooking.
  • Papeles de colores lisos, sin estampados, que sean contrastantes.
  • Alfileres.
  • 1 huevo de unicel.
  • Cinta decorativa para hacer el colgadero.

Instrucciones, como hacer Piñas de papel scrapbooking paso a paso

1.- Recorta tiras de papel de 1,5cm de ancho por 2,5cm de largo. Te recomiendo que dobles varias por tira, así será mucho más rápido reproducir el patrón.

2.- En este punto tienes dos opciones: una, cortar estas tiritas por el borde plano o, la segunda, recortar según el patrón de punta redondeada. Lo más importante es que lo hagas de un modo práctico, cómodo para ti y que salga bien la reproducción del patrón de punta redondeada.

3.- Debes sacar en total unas 55 reproducciones del patrón en total: 22 estampados y 33 de los papeles lisos.

4.- Para pegar los patrones de papel al huevo de unicel, el video nos explica que usemos alfileres, pero también puedes usar silicón frío para adherirlos. Comienza desde abajo, la parte más puntiaguda del huevo de unicel. Siempre deberás colocar estas tiritas con la punta redondeada hacia abajo y la parte plana hacia arriba.

Enfrenta dos de los que son de papel estampado y sujétalos con los alfileres o utilizando el silicón frío. Una a una ve armando líneas horizontales alternando los diseños de los papeles, manteniendo una seriación en forma de ladrillos, es decir, cada punta plana debe contraponerse a dos mitades de puntas redondeadas que la cubrirán.

5.- Una vez cubierto todo el huevo con las tiras de papel, culmina por la parte más ancha y redondeada del huevo. Remata con dos o tres tiras puestas bien parejas con los alfileres. Utiliza en este paso la cinta decorativa, fijándola con alfileres o silicón, debajo de una de las tiritas de esta parte del huevo.

Pinas-de-papel-scrapbooking-paso-a-paso

Tus piñas de papel scrapbooking son ideales para adornar arbolitos o decorar regalos de una manera muy original.

 

Manualidad de Piñas de papel scrapbooking Navideños
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario