Manualidades para navidad 2018 con originales ideas

Ya se cerca la fecha más hermosa del año donde celebramos con nuestros seres queridos. Por eso, queremos regalarte ideas fáciles de originales manualidades para navidad con muchas actividades para compartir y adelantar la navidad en casa. De esta manera,  hacemos participar a los niños en la ornamentación y creación de adornos navideños.

C├│mo hacer manualidades para navidad

┬┐Tienes algunos materiales como retazos de foami o de tela, vasos pl├ísticos, envases pl├ísticos, tubos de cart├│n de papel higi├ęnico o de cocina, chapas, periodicos, cartulina?, ┬íNo lo botes, rec├şclalos!

Para estas navidades puedes hacer adornos diferentes, creativos y muy bonitos con manualidades; y darle a tu casa ese toque navide├▒o que tanto quieres.

manualidades para navidad orginales 2018 adornos para el arbol

Es por eso, que en este art├şculo te vamos a dar algunas ideas para navidad de c├│mo hacer manualidades sencillas y muy originales. Utilizando esos elementos que normalmente botar├şas, para crear adornos navide├▒os llamativos, coloridos, bonitos y originales que muchos quisieran ver en una tienda.

Manualidades sencillas para una navidad original

El mu├▒equito de nieve de chapa

manualidad de mu├▒eco de nieve de chapas de botellas

 

Es una manualidad navide├▒a simple, solo debes conseguir 3 chapas por mu├▒equito de nieve, pintarlas de blanco con escarcha, colocar las chapas boca abajo y colocarlas en una fila, recortar un pedazo de estambre de 15 cm y acomodarlo extendida encima de las chapas que quede perfectamente alineada con el exceso a un extremo.

adornos navide├▒os coon mu├▒ecos de nieves con tapas de botella recicladas

Luego, con cinta adhesiva o silic├│n pega el estambre a la chapa, y volteas las chapas. En la primera chapa debajo del exceso de p├íbilo, puedes dibujarle el rostro con pintura negra (ojitos y sonrisa), en la segunda chapa colocar los 3 botones con pintura negra, y para terminar la decoraci├│n puedes colocarle una bufanda de papel crep├ę o cualquier otro adorno.

Puedes ver un video donde muestran paso a paso como hacerlo.

Aqu├ş otra linda idea en video de como reutilizar las chapas de refrescos

Adornos de navidad con renos hechos con pi├▒as de pino

Adornos de navide├▒os con renos hechos con pi├▒as de pino

manulidad para decorar la navidad con renos de cascaras de nueces

 

Manualidades de navidad para ni├▒os

Árbol de paletas.

manualidades navide├▒as para ni├▒os arbolitos de paletas

Entre las manualidades para navidad 2018, no puede faltar el clásico arbolito de paleta, que por ser muy sencillo de realizar, es perfecto para decorar paredes de la casa.

Está se cataloga como una de las manualidades más fáciles de hacer, y sirve como ejercicios de manualidades de navidad para niños.

Esta manualidad de navidad consta de paletas horizontales de diferentes tamaños unidos por medio de una paleta vertical (que hace el tronco del árbol), a demás puedes colocarle su estrella encima y otros adornos a tu gusto, quedará perfecta esta manualidad para tu navidad.

Video de esferas de navidad súper fáciles

Crea tus originales esferas de navidad para adornar tu arbolito con esta idea súper fácil y lo mejor es muy económica.

Manualidades navide├▒as en foami

Entre los trabajos manuales para navidad en fomi, está las botas de navidad, que solo requiere de Espuma EVA de colores blanco, verde y rojo, pinturas blanca y roja, y mucha creatividad. Para armar estas artesanias para navidad, haz la figura de una media con la Goma EVA de un color, y con el otro color haz los contrastes en el área del talón, en la parte superior y en la punta de la media.

botas de navidad Manualidades en foami

Puedes terminar estos trabajos manuales para navidad en foamy con un adorno en el centro de la media, y con las pinturas realizar las l├şneas de tejido de las botas para darle la sensaci├│n de realismo. Estas manualidades son sencillas de hacer, y puedes alternar botas blancas con costuras rojas o viceversa para hacer estas manualidades navide├▒as f├íciles que se pueden hacer en casa.

Otras ideas de manualidades para navidad en fomix

manualidades para navidad en fomix

Figura de Santa Claus en 3D con foami, figuras de Santa en 2D para colgar en paredes, bast├│n de navidad, copitos de nieve, mu├▒eco de nieve, corona de adviento en 2D para colgar en una pared, figuritas de renos, letrero de ÔÇťFeliz NavidadÔÇŁ, arbolito de navidad, porta vasos navide├▒os, entre otras.

originales mu├▒ecos de nieve

 

Manualidades de fieltro para navidad

Tambi├ęn puedes realizar manualidades de pa├▒olenci para navidad como: arbolitos, renos, Santa Claus, Bolitas decorativas, mu├▒equitos de nieves, estrellas de navidad, figuras de galletas, la media de navidad, figura de bombillos de navidad, ├íngeles de navidad, trineos, regalos, bast├│n de navidad, corona de adviento, entre otras manualidades originales para navidad.

manualidad de duendes navide├▒os en filtro y conos de papel higienico

Para explicarte como trabajar en pa├▒o Lency ┬áen el caso del arbolito, comienza recortando dos figuras de tela fieltro en color verde para la secci├│n superior del ├írbol (id├ęnticos) y dos figuras m├ís en color marr├│n para la secci├│n inferior. Luego, coser los bordes de la figura de la parte inferior dejando entre ellas retazos de tela, o gomaespuma para que se esponje.

manualidad de arbolito navide├▒os en fieltro o pa├▒o Lency

Y luego realizar lo mismo con la parte superior, sin olvidarte de coser la parte inferior en el proceso. De esta manera, con manualidades sencillas de fieltro para navidad obtendremos un bonito árbol, y lo puedes decorar a tu gusto (ponerle ojitos y una sonrisa, por ejemplo; o colocarle pepitas que simulen ser adornos), ya queda departe de la creatividad navideña.

manualidad de reno navide├▒o en fieltro o pa├▒o Lency

 

Manualidades para navidad con botellas

manualidad con botella y decoraciones navide├▒as de santa

Utiliza las botellas vac├şas puedes aprovecharla para realizar manualidades singulares. Si tu botella es de vidrio, puedes pintarla con figuras navide├▒as en el exterior y luego introducir luces navide├▒as dentro y encenderlas para simular el efecto de una l├ímpara, o tambi├ęn puedes decorarla y hacerlo una hermosa porta vela.

decoraci├│n con botellas llena de luces navide├▒as

Con una botella es de plástico, es mucho más versátil, ya que se puede recortar y darle forma con menos riesgos a cortarse. Es por eso que para manualidades navideñas con botellas de plástico, se puede realizar muchas cosas como: campanas de navidad, un contenedor disfrazado de santa, bolas de nieves con botella, esferas, portavelas, entre otros.

adorno de corona navideña echa con botellas de plásticas muy original

 

Manualidades para navidad con material reciclado

Para el desarrollo de este trabajo navideño para navidad con materiales reciclados, es importante tener mucha creatividad. Entre las diferentes ideas que puedes realizar está: muñeco de nieve de vasos plásticos, decoración de rollos de cartón de papel de baño en forma de reno, o lo puedes vestir en forma de duende, o forrarlo de blanco y vestirlo de muñeco de nieve.

manualidades navide├▒as faciles para ni├▒os con conos de papel manualidades faciles de renos con conos de papel de ba├▒o

Muñeco de nieve con vasos plásticos

manualidad navide├▒a de mu├▒eco de nieve echo con vasos de plastico

Para hacer el mu├▒eco de nieve con vasos pl├ísticos paso a paso, debes colocar un vaso al lado del otro, y pegar la parte superior y la parte inferior, y hacer lo mismo con m├ís vasos hasta completar el c├şrculo. Luego, colocar encima de ese c├şrculo un vaso, que debe ir justo entre dos vasos de la fila ya formada y de igual manera se pega el vaso agregado a los dos vasos de la l├şnea formada.

como hacer un mu├▒eco de nieve con vasos de plastico paso a paso

manualidades con vasos de plastico reciclados

 

Video para hacer un mu├▒eco de nieve con vasos

Por ultimo aqu├ş te dejamos un video muy f├ícil de seguir para hacerlo nosotros en casa.

Luego, seguir as├ş hasta completar la esfera de vasos, y luego juntar dos a 3 esferas para decorarlo y hacerlo pasar por un mu├▒eco de nieve. Como ver├ís ser├í completamente de materiales reciclable y dar├í un toque distintivo al ambiente donde est├ę ubicado, ya que no es com├║n ver una manualidad as├ş.

manualidad de mu├▒eco de nieve con vasos reciclados

Tambi├ęn puedes encontrar muchas ideas de manualidades en pinterest.

Manualidades para navidad 2018 con originales ideas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario