Manualidades de Letras navideñas de cartón

Las letras tridimensionales siguen causando furor en las decoraciones de casas y espacios de fiesta, así que para la navidad no deberían faltar en la lista de manualidades por hacer.

Las letras navideñas de cartón se elaboran reciclando cartones de cajas, cortados varias veces y que luego se forran con la técnica del papel maché.

En el siguiente video encontrarás las calves para hacerlas y en las instrucciones del post te doy un tip para que queden un poco más gruesas sin requerir de tanto material.

Materiales

  • Cartón reciclado.
  • Periódico.
  • Cola blanca.
  • Pintura del color de tu preferencia.
  • Papel decorado.
  • Decoraciones: flores, lazos, puntillas, botones, etc.
  • Tijeras, papel, cutter, lápiz.

Procedimiento

1.- Define cuál es la palabra que quieres armar y cuáles son las letras que necesitarás para ello.

2.- En la computadora, busca el tipo de letra de tu gusto y escribe la palabra con el tamaño de fuente acorde a las dimensiones que deseas realizar.

3.- Con la palabra en pantalla, coloca sobre esta una hoja de papal y calca el contorno de cada una de las letras.

4.- Recorta las letras de papel y traspásalo al cartón 3 veces, cada letra. Recórtalos con la tijera o el cutter.

5.- Tip para esta manualidad: recorta de los trozo de cartón sobrante algunos rectángulos para colocarlos entre estas, así te quedarán un poco más gruesas y sin necesidad de recortar tantos patrones.

pasos manualidad de Letras navidenas de carton

6.- Pega una por una las letras, una sobre otra, con la cola blanca o con silicón. Para que queden más gruesas, colócalas así: la primera letra completa de cartón, cuadros de cartón, otra letra, cuadros de cartón y el tercer molde de la misma letra.

7.- Prepara una mezcla de las siguientes proporciones: dos medidas de cola y una de agua. Mezcla bien y  comienza a pegar con ella, tiras de periódico alrededor de las letras. Una vez bien cubiertas, déjalas secar de un día para el otro.

8.- Este paso queda a tu completa imaginación. Consiste en decorar las letras con pinturas, papel, cuentas de colores, escarcha, lo que desees. Al terminar, déjalas secar bien, de un día para otro y colócalos en el lugar de tu preferencia.

manualidad de Letras navidenas de carton 2

Te quedarán unas letras hermosas y muy a la moda con las que podrás transmitir un bello mensaje a quienes lleguen a tu hogar en navidad.

Manualidades de Letras navideñas de cartón
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario