Manualidad de Ventanas Decoradas para Navidad

La decoración navideña llega a todos los rincones de las casas, desde el arbol y los adornos en las puertas, hasta los vidrios de las ventanas. Así que esta manualidad para tener las ventanas decoradas es perfecta para tener, incluso, una paisaje diferente en ellas.

En este video tutorial se explica detalladamente cómo hacer los detalles más relevantes, como el corte de los copos de nieve y la técnica para pintar la ventana

 

Materiales

  • Papel de reciclaje para hacer los patrones.
  • Pintura al frío o acrílica, blanca.
  • Una esponja.
  • Lápiz.
  • Papel.
  • Tijeras.
  • Cinta autoadhesiva.

Instrucciones paso a paso

Esta manualidad consiste, básicamente, en preparar los patrones para hacer la transferencia del diseño a las ventanas. Toma en cuenta que solo puede hacerse en ventanas corredizas, de una sola hoja, o cuadritos de ventanas. Si las harás en ventanas de abertura vertical, solo verás el diseño mientras estas estén cerradas.

1.- Toma el papel reciclado y recorta un cuadrado perfecto de las dimensiones de tu preferencia.

2.- Del cuadrado haz un plegado primero, por la mitad, y luego, en tres partes, así te quedará dividido en seis puntas iguales. Recuerda que los copos de nieve tienen este número de aristas.

3.- Una vez que obtengas tus seis puntas, dobla por la mitad para hacer un diseño simétrico. Este se recorta ya sea en palitos o algunos semicírculos, a tu gusto.

4.- Abre el copo y observa cómo te ha quedado. Este paso debes repetirlo según las dimensiones de los copos, más grandes o más pequeños. O si vas a utilizar diversos diseños.

5.- Una vez que la ventana está bien limpia y seca, toma la esponja y humedécela ligeramente con la pintura blanca. Elimina el exceso para que, al imprimir la esponja contra la ventana, quede el entramado propio de la textura de la esponja.

6.- Pega por el centro, con la cinta autoadhesiva el o los copos que transferirás e imprime la esponja con la pintura contra la ventana. Así quedará transferido el diseño a la ventana.

7.- Para un acabado más realista puedes hacer montoncitos de nieve pintada en los bordes de la ventana, utilizando del mismo modo, la esponja humedecida en pintura.

Manualidadde Decoradas de Navidad salon

Una ventana muy especial para una blanca navidad donde sea que te encuentres, hazla y verás lo hermoso que lucirá tu hogar.

 

Manualidad de Ventanas Decoradas para Navidad
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario