Manualidad de Lazos de navidad

Los lazos de navidad, así como las grandes moños son la manualidad favorita para decorar guirnaldas, pinos navideños Arboles, Sillas y regalos. A primera vista parece una manualidad muy simple, pero hacerlos con cinta de alambre y lograr ese aspecto definido y glamoroso, requiere de una técnica que podrás apreciar en las siguientes indicaciones paso a paso y en el video tutorial:

Y para ayudarte a que tengas todos los materiales en orden, así como una idea clara del procedimiento, te lo explicaré en el siguiente paso a paso.

Vídeo de como hacer lazos navideños sencillos

Materiales

  • 1 cinta de 4 pulgadas (10 centímetros) por 3 yardas (2,73 metros)
  • 1 trozo de alambre dulce.
  • Tijeras
  • Espigas de flores, hojas plásticas, flores navideñas artificiales, etc.

Cómo hacer los lazos de navidad con cinta paso a paso

como hacer los lazos de navidad

1.- Toma un trozo de la cinta, sin recortarla, aproximadamente de 40 centímetros. Dóblalo a aproximadamente 20 centímetros y marca bien ese punto medio. Lleva el extremo suelto al medio al igual que el que mantiene la continuidad de la cinta al carrete. Dales vueltas a este centro.

2.- Repite el procedimiento en el mismo eje pero abarcando el espacio libre por los laterales de esta primera vuelta del lazo. Sujétalo con firmeza, los cuatros lados del lazo, con el alambre dulce. Deja un trozo suelto de la cinta y corta con la tijera.

3.- Ahora haz nuevamente ambos procesos, pasos 1 y 2, pero con una medida de aproximadamente 60 centímetros, así que al doblar el listón deberá quedar de unos 30 centímetros. Asegura los cuatro lados del lazo con alambre dulce.

4.- Ahora utilizarás El segundo lazo, el de 30 centímetros como base, y encima colocarás el de 20 centímetros. Los unes entre sí con sus alambres y arreglas la forma del moño, pasando los dedos por sus agujeros y girando un poco cada una de sus vueltas.

5.- Remata las cintas sueltas haciendo un corte en forma triangular. Moldéala en forma de tirabuzón o mantenla lisa. Recuerda que esa es la ventaja de utilizar cinta con alambre incorporado.

Moños Navideños en Cinta

Dale a tus lazos tu sello personal colocándoles espigas y flores artificiales. Estas son se pasan entre los agujeros del moño, asegurándolos con los alambres que traen sus tallos. Los podrás utilizar colocándolos directamente atados con el alambre dulce utilizado para unirlos.

 lazo navideño perfecto
como hacer un lazo navideño perfecto onsuttonplace.com

 

Lazos de Navidad para Puertas

 

Lazos de Navidad con Malla

Lazos de Navidad para Sillas

 

Lazos navideños para escaleras

Lazos navideños para escaleras

 

Decoración con Lazos para el Árbol de Navidad

 

Manualidad de Lazos de navidad
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario