19 Juegos para Fiestas Infantiles: Con Actividades muy Divertidas

Las fiestas infantiles son el mejor momento para interactuar con los niños y disfrutar el momento. Estos son los más originales juegos para fiestas infantiles que disfrutarán en familia y en compañía de sus amiguitos.

Estos juegos no requieren materiales adicionales ni grandes preparaciones. La mayoría utiliza solamente elementos de la fiesta, como globos, papel de regalo y música. En este listado encontrarás 19  juegos, distribuidos en categorías para que veas bien cuál es el que mejor se ajusta a tu fiesta.

Para participar en ellos, solo se exige mantener el orden según las instrucciones del juego y ¡a divertirse!

 

🎈 Juegos para fiestas originales 🎉

1- ¡En busca del tesoro perdido!

Este juego es para niños más grandes, de unos 9 a 10 años. Debes tener listos unos mapas que marquen con una X el lugar de cada escondite. En estos, igualmente colocarás un nuevo mapa que los conduzca a otra pista. Esto se repite hasta que encuentren el verdadero mapa que los lleve al tesoro final.

juegos para fiestas infantiles en busca del tesoro escondido

 

2- Una caja muy revoltosa.

Un animador principal tiene en su mano la parte de la cubierta de una caja de cerillas. Dispone a los participantes en círculo y comienza el juego. Debe encajarse la cubierta de la caja de cerillos en su nariz y la debe pasar al jugador de su derecha, pero sin tocarla. Tiene que encajarla en la nariz del otro jugador. A quien se le caiga le corresponderá salir del juego. Así se continúa hasta tener un ganador final.

3- Los fabricantes de momias

Para llevar a cabo este juego requieres de varios rollos de papel higiénico. Consiste en organizar parejas: uno será el fabricante de la momia y el otro, la momia. El jugador que es la momia debe quedarse bien quieto mientras el fabricante lo envuelve en papel. La momia mejor confeccionada será la que determine quién es el mejor fabricante de momias, y ambos se llevarán un premio.

juegos para fiestas infantiles fabricando la momia

 

🎈 Juegos para fiestas divertidos 🎉

4- Un paseo en moto

Un organizador es el que lidera el juego se sienta en el suelo y va tomando a sus pasajeros en la “moto”. Cada jugador se va sentando detrás del líder, colocando sus piernas alrededor de las suyas. A medida que, imaginariamente, van avanzando en su ruta, el conductor de la moto dice en voz alta qué sucederá. “¡Vamos a frenar! ¡Rápidamente, a la derecha! ¡Acelera, acelera!” Y estas instrucciones van seguidas por sus acciones, girando su cuerpo hacia adelante, atrás o a los lados.

5- Limbo

Este es un juego en él pueden participar personas de cualquier ventaja. Incluye a todos los invitados y siempre está de moda porque es sumamente divertido.

Se colocan dos personas con un palo o una tira de tela larga y lo van bajando al ritmo de la música. Van saliendo los participantes que se caigan o no logren pasar por debajo del palo o la ira de tela.

juegos para fiestas infantiles Limbo

 

6- Las sillas musicales

Este juego es un infaltable de las fiestas infantiles. Se colocan tantas sillas como participantes, mirando hacia afuera, en dos filas, espaldar contra espaldar. Se coloca música y empieza la diversión. El organizador del juego saca una silla. Deja la música un rato y al bajarle el volumen, cada participante debe sentarse. El jugador que quede de pie debe salirse. El ganador es el que logre sentarse hasta en la última silla que quede.

juego de las sillas musicales para fiestas infantiles

 

 

🎈 Juegos para fiestas infantiles en casa 🎉

7- Las estatuas

Este juego es de baile y consiste en, precisamente, bailar. Cuando se baje el volumen todos deben quedar paralizados. Van saliendo los jugadores que no queden inmóviles hasta que solo quede un participante que sería el ganador del juego.

juegos de las estatuas para fiestas infantiles

 

8- Un regalo de mil capas

Este es un juego en el que debes tener prepara un regalo pequeño, envuelto en muchas capas de papel. ¡Muchísimas capas! Puedes colocar algún caramelo en algunas capas. Se coloca la música y se empieza a pasar este misterioso regalo. El organizador del juego coloca música y los participantes se pasan el regalo. Al detenerla, al niño al que le quede en las manos, le corresponde quitar una capa de papel y, si trae un caramelo esa capa, se lo queda. El juego continúa hasta que llegue a una última capa de papel. Ese niño se quedará con el regalito.

juegos_para_ fiestas_infantiles_regalo_sorpresa

 

 

🎈 Juegos para fiestas con globos 🎉

9- Piñatas sorpresas

Este juego consiste en hacer piñatas improvisadas, rellenando globos con algunos caramelos, papelillos, harina, agua, arroz, entre otros. Luego se inflan y por turnos, cada niño elige su piñata y la pincha. ¿Qué le tocará, harina o caramelos?

juegos de las piñatas sorpresa con globos para fiestas infantiles

 

10- Globos saltarines

Se inflan varios globos, uno por participante. El fin del juego es que cada uno mantenga el globo dando saltos, sin que caiga al suelo. La complejidad está en que el organizador le pedirá a los niños que lo hagan saltar con diferentes partes del cuerpo: la cabeza, el codo, las rodillas, en parejas, etc. Gana quien logre mantener el globo dando saltos todo el juego.

 

juego de globos saltarines para fiestas infantiles

 

🎈 Juegos para fiestas para 2 años 🎉

11- Ponle la cola al burro

Este juego es también un clásico de las fiestas infantiles que consiste en colocarle al dibujo de un burro, una cola de tela o papel en tiras. Es un juego apto para niños así de pequeños porque es sencillo y desafía sus habilidades motrices. Se coloca al niño delante del dibujo del burro y se le tapan los ojos para que intente acertar. El ganador es quien se acerque más al lugar donde va la cola del burro.

juego de poner la cola al burro fiestas infantiles

 

12- Bolas saltarinas

Este juego también pone a prueba las habilidades de coordinación de los niños de años. Se traza una línea en el suelo para indicar desde dónde se lanzará la bola saltarina. A aproximadamente un metro, se coloca una ponchera. Cada niño debe intentar acertar e introducir las pelotas en la ponchera. Gana el que haya logrado meter más pelotas en la ponchera.

 

🎈 Juegos para fiestas 3 a 4 años 🎉

13- Una pasarela sobre el mar

Debes inflar unos cuantos globos para delimitar el espacio de la pasarela. Estos globos imitan a las burbujas del mar. Con los ojos vendados, cada niño caminará por la pasarela. Si alguno sale de la pasarela o pisa algún globo, será eliminado. A medida que vayan pasando por etapas los participantes, irás estrechando los límites de la pasarela. Gana el niño que logre mantenerse dentro de la pasarela y sin pisar ningún globo.

14- El lago de cocodrilos

Se extiende una sábana amplia en el suelo y se colocan a los niños, en medias, alrededor, tapándole las piernas con parte de la gran sábana. Un adulto será el primer cocodrilo que, bajo la sábana, repte hasta atrapar a algún niño y también se convierta en cocodrilo. El juego se va haciendo cada vez más divertido, pues los cocodrilos repetirán lo que hizo el primero y así sucesivamente hasta que todos queden bajo la sábana.

 

🎈 Juegos para fiestas para 5 a 6 años 🎉

15- Dentro y fuera, fuera y dentro

Este juego requiere de atención y velocidad. Se delimita un círculo con una alfombra o trazando la figura en el suelo. El moderador del juego dirá “dentro”, “fuera” según el orden que desee, aumentando cada vez más la velocidad con que menciona ambas palabras.

Los participantes deberán saltar ese contorno hacia dentro o hacia fuera, según las instrucciones del moderador.

16- Bingo para pequeñines

Al igual que un tablero de bingo clásico, se preparan los cartones de juego, intercalando números de una o dos cifras, sencillos, en el tablero, alternado con otros dibujos. Cada niño va pasando a sacar un número y todos lo marcan en su cartón de. Gana el que primero llene el cartón con X u otras marcas y diga: “¡Bingo!“

 

🎈 Juegos para fiestas para 7 a 10 años 🎉

17- La carrera de los “pata de palo”

Se organizan parejas de participantes y se les ata un tobillo de uno con el tobillo del otro. ¡Y que empiece la carrera! La complejidad de acoplar sus movimientos es la que hará de esta competencia todo un rato divertido en la fiesta.

juego de carrera de pata de palo para fiestas infantiles

 

18- Carreras de relevo con huevos

Este juego consiste en la conformación de equipos para participar en la carrera. Para hacerlo, el primero de la fila de su grupo, deberá colocarse en la boca una cuchara y en esta, un huevo (preferiblemente cocido en hervor). Correr de ida y de vuelta a la meta con el huevo sin que se le caiga. De caerse, debe comenzar otra vez. Gana el equipo que logre pasar esta prueba varias veces.

juego de carrera de relevos con huevos juegos para fiestas infantiles

 

19-Carreras de sacos

Este juego consiste en hacer un relevo y en vez de correr, cada niño se mete en un saco y brinca para alcanzar una meta y luego, devolverse hasta la fila de sus compañeros. Así pasará el relevo y el siguiente jugador empieza a brincar con su saco puesto hasta la rodillas.

juego de la carrera de sacos juegos fiestas infantiles

 

Los juegos divertidos para fiestas infantiles se caracterizan por hacernos reír a todos, además, involucran a todos los asistentes.

El objetivo de los juegos en las fiestas infantiles es incentivar a la participación y el compartir en una atmósfera de sana competencia.

Aunque hay varios juegos que solo consisten en ser repetitivos y no tienen un final con ganador, igualmente son muy divertidos y lo más importante: hace que todos los comensales participen en la actividad.

19 Juegos para Fiestas Infantiles: Con Actividades muy Divertidas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario