Ideas para un Baby Shower Inolvidable: Guía Completa

El baby shower de tu bebé es un evento festivo para compartir con familiares y amigos su próxima llegada.

Generalmente es una fiesta planeada por las amistades de la mamá, pero si tú misma quieres encargarte, bien puedes hacerlo, aunque es recomendable que le pidas ayuda a algunas de tus amigas porque implica varias horas de planificación y trabajo. Aunque con estas ideas para un baby shower se te hará mucho más sencillo planificarlo.

Con la preparación del baby shower podrás expresar de una manera creativa esas expectativas que tienes respecto a la llegada de tu bebito.

Así que en este artículo encontrarás todos esos aspectos en los cuales debes ocuparte para lograr un baby shower espléndido lleno de alegría para así, agasajarte a ti misma y al bebé.

🌟 Planeando el baby shower 

Entre los principales aspectos que debes tomar en consideración al planear el baby shower es el presupuesto al cual debes ajustarte.  Este determinará qué tipo de fiesta podrás realizar.

Si tu presupuesto es muy limitado, no te preocupes porque igualmente podrás realizar una fiesta bonita, ya que entre manualidades y decoraciones hechas por ti misma se te abaratarán los costos en varios rubros.

Otro punto importante es la elección del lugar donde realizarás el baby shower. Si tienes una lista larga de invitados es preferible optar por un salón de fiestas, o un jardín si el clima es el apropiado. En cambio, si harás una reunión más bien íntima, puedes hacerla en tu casa.

La fecha es también importante de definir. Lo mejor es hacer la fiesta del baby shower entre las semanas 32 y 35, pues mientras más cerca estés del parto, más descanso necesitarás. Así podrás disfrutar la fiesta plenamente.

La fecha también deberías fijarla en un fin de semana como una merienda o almuerzo al aire libre para que asistan más invitados.

 

🌟 Invitaciones para baby shower 

¿Quiénes serán tus invitados al baby shower? Pues bien, esta es una reunión que gira en torno a agasajarte como futura madre, al mismo tiempo que al bebé que está por nacer.

Generalmente es una fiesta de mujeres, pero igualmente pueden asistir tus amigos y compañeros de trabajo. Si quieres una fiesta íntima, invita solo a tus amistades más cercanas. Si será más bien una reunión familiar, pues limita las invitaciones a familiares cercanos. Pero si tu presupuesto es amplio, invita a todos, amigos y familia para festejarlo en grande.

Originales invitaciones para Baby Shower

Los tipos de invitaciones varían de acuerdo al sexo del bebé o el motivo central que elijas, como biberones, la cigüeña, ángeles, entre otros. Puedes inspirarte en ideas en cartulina, imprimibles o hechas a mano, por ti.

 

🌟 Eligiendo la temática y decoración del baby shower 

Es importante definir la temática del baby shower para darle un ambiente unificado a la fiesta. Por lo general se eligen los colores en tonalidades pasteles que aportan un toque tierno y cálido al festejo.

La decoración del baby shower es también una manera de revelarle a tus invitados su sexo. Así podrás usar tonos azules o rosados en todo el ambiente. Pero si deseas guardar el secreto, te recomiendo que utilices tonos champán, beige, amarillo o verde claro.

Los detalles que prepares como centros de mesa, el decorado de una mesa de recibimiento, la distribución del candy bar y la mesa de bocadillos, entre tantos otros, son los que harán más bonito el ambiente.

Para lograr este ambiente bien decorado te recomiendo recurrir a materiales sencillos de usar y combinar con otros, como los globos, guirnaldas y flores. Asimismo, emplea materiales para reciclar y realiza con ellos chupetes, biberones, pañalitos y cigüeñas, adornos clásicos del baby shower.

 

55 Pasteles para Baby Shower: Muy Originales y Deliciosos

Los pasteles para baby shower se han modernizado y las tendencias de este año marcan una diferencia muy especial. Colores ...
Leer Más

 

🌟 Eligiendo el menú para el baby shower 

Para el baby shower poco se estila hacer una comida formal. Así que lo mejor será planificarte para un brunch, si la hora del festejo es entre la mañana y mediodía. Si lo efectuarás en la tarde, entonces deberás prever una merienda. En ambos casos, esto se resuelve con un menú basado en bocadillos variados.

Los bocadillos serán un motivo perfecto para crear una mesa principal con los salados, el Candy bar o barra de dulces y por supuesto, una mesa para bebidas, cada una con su propia decoración y elementos relacionados al baby shower.

Los bocadillos salados puedes idearlos en función de ser ingeridos sin ser necesario el uso de cubiertos. Que sean recetas fáciles de preparar como cremas para untar en panecillos y tostadas. O rellenos para colocar en pequeñas cestitas o tartaletas saladas. Los quiches en porciones individuales y ponqués salados también son buenas opciones de bocadillos salados.

Para el Candy bar o barra de dulces no pueden faltar las galletas y cupcakes. Las galletas pueden ser de formas relacionadas al nacimiento del bebé, como cigüeñas y biberones. Los cupcakes, coronados con cremas y figuritas como baberos y chupetes armonizarán también con el decorado. Todas estas recetas las puedes hacer en casa con ayuda de tus amigas.

También puedes incluir tazas de chocolate caliente si están en pleno invierno. O vasitos con yogurt y cereales así como  frutas fresca cortada en cubos para los días más calurosos.

La mesa de bebidas la puedes caracterizar con botellitas en forma de biberones para tomar jugos, refrescos y cocteles sin alcohol. Las guas saboriadas e infusiones son también opciones perfectas para el baby shower.

Por supuesto que la tarta no puede faltar. Y, aunque es un platillo de comida, también se convierte en elemento decorativo del baby shower. Por eso es recomendable que se la encargues a un pastelero profesional que podrá plasmar en él un motivo particular, ya sea con fondant o merengue.

 

🌟 Juegos y actividades para el baby shower 

Los juegos para baby shower son el alma de la fiesta puesto que, así se le dará un sentido maternal a toda la celebración.

Los juegos son esencialmente para retar a los participantes en temáticas relacionadas al bebé, como vestirlo y darle de comer.  Una dosis de buen humor entre quienes son expertos en la crianza de bebés, como aquellos que no tienen una mínima idea de lo que están haciendo.

Divertidos Juegos para Baby Shower

La variedad de juegos es bastante amplia y podrás conseguir muchos más acá en este artículo. Entre las propuestas más divertidas e infaltables se encuentran:

  • ¿Cuánto mide la barriga de mamá? Este es un juego de estimación. Para ello se tiene un rollo de papel higiénico y cada participante deberá cortar un pedazo con el cual cree que podrá rodear el vientre materno. El ganador es aquel que más se acerque a la medida real, rodeando a la agasajada con el trozo de papel que ha cortado.
  • Ataviados con gorritos y baberos, se organiza a los participantes apoyados en manos y rodillas para que gateen hasta la meta señalada. La diversión es ilimitada en esta carrera tan peculiar.
  • Biberones hasta el fondo. Para ello requieres de botellas que se decorarán como si fuesen biberones. Allí depositarás bebida y se las entregarás a los participantes. Gana aquel invitado que consuma toda la botella de una sola vez, más rápidamente.
  • Adivina qué es. Este juego es muy divertido. Consiste en vendar los ojos de los participantes y darles a probar diferentes papillas, compotas, sopas y cremas que consumen también los bebés.  ¿Quiénes lograrán adivinar cuál alimento le han dado?
  • Los juegos imprimibles también son divertidos. Entre ellos encontrarás sopas de letras, listas de pareo, balbuceos, mímicas, precio correcto, crucigramas y muchos otros. Solo debes imprimir los juegos y tener varios lápices, sacapuntas y borradores para comenzar a jugar.
  • Los adivinos. Es muy sencillo. Solo requieres de un calendario y marcar las fechas que tus invitados estiman para el nacimiento del bebé. El ganador se conocerá el día del alumbramiento y será, seguramente, muy comentado entre los asistentes de la fiesta.

🌟 Hermosos Regalos de Baby Shower

20 Adorables Regalos para Baby Shower

En la siguiente lista encontraras 20 prácticos y originales regalos que podrás hacer a la futura mama, todas las ideas te encantaran.

 

🌟 Recuerdos de baby shower para los invitados 

Los recuerdos para baby shower son regalos sencillos para agradecer la presencia de tus invitados en el festejo. Para obsequiarles un lindo detalle puedes inspirarte en la decoración que utilizaste para la fiesta. O añadir detalles alusivos al bebé como los biberones y cigüeñas.

Encuentra los Fabulosos Recuerdos para Baby Shower

Estos recuerdos pueden ser muy sencillos y a la vez, muy bonitos, acompañados de algunos dulces o bombones, jabones o velas.  Al recuerdo también podrás añadirle una notita de agradecimiento con frases para baby shower creadas por ti.

 

🌟 Frases para baby shower 

Las frases para baby shower son también importantes para incluirlas tanto en las invitaciones como en los recuerdos de la fiesta.

Basta con que en una tarde te sientes a leer algunas ideas que también he creado para ti y así redactar tus propias frases.

Con ellas expresarás tanto tus emociones por la llegada del bebé como el agradecimiento a tus seres queridos por acompañarte en un momento tan especial de tu vida.

Ideas de Frases para Baby Shower Original

 

🌟 Photocall para baby shower 

El photocall para baby shower es un espacio para tomarse fotografías y así inmortalizar esta linda reunión.

El photocall puedes elaborarlo con un marco de cartón o anime (unicel) decorado según la temática de la fiesta, con el nombre del bebé y la fecha del festejo.

También puedes usar los clásicos de moda, un marco como el caption de Instagram, Facebook o la red social de tu preferencia.

Para el photocall también es importante incluir palitos con biberones, chupetes, baberos, sonajeros, expresiones balbuceadas o divertidas, para colocarse en frente y así obtener divertidas composiciones fotográficas.

Puedes tener un libro de firmas cerca del photocall para que tus invitados dejen expresadas sus emociones al haber ido al baby shower de tu bebé.

 

Ya sea porque esperas a una nena o un bebé, el baby shower es un agasajo tanto para la criaturita en camino como para la madre. Lo más importante es que disfrutes de sus preparativos y por supuesto, de la fiesta. Anímate y convoca a tus amigas para preparar la fiesta de espera de tu bebé.

Ideas para un Baby Shower Inolvidable: Guía Completa
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario