55 Fiestas de Unicornios: Guía Completa con las Mejores Ideas

Las ideas para fiestas de unicornios son tantas que a veces quisiera cumplir años cada mes para hacer nuevos detalles y disfrutarlos al máximo. Esa es una de las tantas cualidades de esta decoración: que ha tenido calado entre niñas, jovencitas y mujeres adultas.

Ideas para fiestas de unicornios

Estas ideas son fáciles de hacer, así que tú misma podrás realizar toda la decoración en torno al simpático rostro del unicornio. También podrás incorporar otros elementos que complementan el fantástico mundo de los unicornios, como el arcoíris, las estrellas y detalles dorados que harán que tu fiesta luzca como un cuento de hadas.

Decoración de fiesta de unicornios 💖

La decoración de fiesta de unicornio se caracteriza por presentar el rostro de este animal fantástico que se impuso como tendencia desde hace unos meses. Es muy versátil para hacer ciertos cambios pues sus formas simples permiten incorporar otros detalles.

Los unicornios se relacionan con los arcoíris y toda la temática celestial, así que puedes usar elementos de todos los colores manteniéndote dentro de un espectro de tonos. Puedes usar tonos pastel o colores vibrantes, irte por una paleta nacarada o darle protagonismo a un color especial. No olvides incorporar el plateado y el dorado, color protagónico en el cuerno del unicornio.

Ideas para fiesta de unicornios salon

Independientemente de que cuentes con mucho o poco presupuesto, las fiestas de unicornios son encantadoras porque el motivo es colorido y te permitirá utilizar accesorios que ya tienes en casa. Basta con armar una cortina de telas de diferentes colores y añadirle una extensión luces para comenzar a desarrollar tus ideas.

Ideas para organizar una fiesta de unicornio

 

Dónde celebrar la fiesta 💖

Con los unicornios podrías llegar hasta el cielo, si quisieras.  Así que puedes celebrar la fiesta en un espacio abierto o cerrado con toda confianza, pues el motivo central se adapta muy bien a casi cualquier espacio.

No descartes los jardines, terrazas ni mucho menos las piscinas, pues a medida que vayas decorando, verás lo fácil que es abarcar grandes espacios utilizando globos y telas de colores que evocan la figura del unicornio.

Si te decides por hacer la fiesta en una piscina, encantarás a todos con el uso de los flotadores de unicornio que se han puesto de moda y que tanto se ven en las redes sociales. Es casi obligatorio tomar las fotografías divirtiéndose en ellos para postearlas en las redes.

 

Ideas de fiestas de unicornios para niña o niño 💖

Aunque relacionados con la femineidad, también hay accesorios que se masculinizan para darle participación a los niños invitados. Como te comentaba al principio, es su sencillo diseño el que hace del unicornio un motivo al que se le pueden incorporar detalles que marcan la diferencia.

Por ejemplo, las gafas y el corbatín para definir a los unicornios niño no pueden faltar entre las bolsas de obsequio que entregarás al final de la fiesta.

Las nubes con cintas de colores también son un detalle mágico para complementar la decoración de la fiesta.

También puedes cambiar las flores del tocado del unicornio por unas estrellas azules en las bolsas de obsequios para los niños.

 

Los antifaces y máscaras también son un recuerdo de la fiesta, incluso, puedes tener los moldes ya recortados y que cada invitado arme el suyo. Y aunque el unicornio tenga una cresta muy colorida, un muy poblado mechón de pelo azul distinguirá las máscaras de los niños. ¡Y que a ninguno le falte su cuerno dorado!

 

Invitaciones de unicornios 💖

Las invitaciones de unicornios son tan hermosas y diferentes que no nos alcanza este espacio para mostrártelas todas, así que mejor ve al post que hemos preparado para ti con  un sinfín de diseños de invitaciones de unicornio que te encantarán.

 

La comida o bocaditos de la fiesta

La pintura vegetal así como la variedad de frutas y vegetales que puedas incorporar en los bocaditos de la fiesta de unicornio serán un sello distintivo que la hará más atractiva hasta para los más inapetentes. ¿Cuántos alimentos podemos presentar así? ¡Todos!

Aprovecha la pintura vegetal para colorear los bolillos y rebanadas de pan que colocarás en la mesa de bocadillos. Te sorprenderá que no quedará ni una de estas mágicas recetas, pues los niños son muy visuales y apreciarán que su comida sea especial.

Los clásicos huevos endiablados (rellenos) también se visten de arcoíris al remojar la parte blanca (una vez cocida, pelada y separada de las yemas) en agua pintada con colorantes comestibles. Se retiran del agua, se dejan secar y podrás rellenarlos con la deliciosa crema de yemas.

 

Atrévete a incorporar los vegetales en pizzas y sándwiches,  pues a los niños les encantará la presentación y no podrán resistirse a devorar los bocaditos de arcoíris.

 

Las salsas de colores son aprovechables en la fiesta de unicornios: kétchup, mostaza, crema de aguacate, salsa de maíz, queso crema coloreado, mermeladas de diferentes sabores. Nunca el arcoíris había tenido tanto sabor como en estas deliciosas recetas.

Tampoco puede faltar un arcoíris de frutas al lado de la fuente de chocolate o acompañando un tarro de crema batida.

Las paletas heladas de limonada con frutas harán las delicias de todos tus comensales, especialmente si la fiesta es al aire libre.

 

Los dulces de Unicornios 💖

Los dulces también se visten de unicornio con pequeños detalles, como el infaltable cuerno dorado y la cresta colorida. Sigue leyendo para que veas cada una de las ideas que puedes aplicar en los dulces.

Tampoco pueden faltar los arcoíris entre los dulces de esta fiesta mágica. Solo necesitas glaseado como base adherente a los dulces y lluvias de confites de colores para obtener lograr el complemento perfecto.

Tampoco olvides tener a disposición los colorantes comestibles para darle vida a suspiros y galletitas.

 

La torta de unicornios 💖

La torta de unicornio ha derivado en tantos diseños que encontrarás una ideal para tu fiesta. Desde el unicornio gordito que se come el pastel, pasando por uno clásico que lleva el gorro de fiesta o un unicornio que se ha convertido en brujo. ¡Cuán mágicos son estos seres mitológicos!  Son tan diversos los diseños que para verlos todos te sugiero que leas nuestro post acerca de fabulosos pasteles  de unicornios.

 

La piñata de unicornios 💖

Ninguna fiesta está completa sin la piñata, y en la de unicornios no es una excepción. Las más complejas que conseguirás en tiendas de suministros para fiestas son las del ecuestre ser mitológicos en 3 dimensiones, muy coloridos y de proporción media.

 

piñata de unicornios

 

fabulosa piñata de unicornio

 

Otras piñatas de unicornio son más sencillas, pues solo utilizan como motivo su rostro y cuello de perfil. Este tipo de piñata la puedes hacer en casa por ser un cuerpo geométrico sencillo basado en dos tapas con la misma forma y una tira que se adhiere entre ambas cara para darle profundidad.

piñata de unicornios 3d

Los materiales que requieres son:

·         Cartón grueso en la cantidad necesaria.

·         Tijeras, pega, pincel y engrapadora.

·         Papel crepé o de seda en el color que hayas elegido para el unicornio, y de otros colores para hacer la cresta.

Lo mejor de todo es que puedes hacerla inspirándote en el rostro del unicornio de perfil o el clásico ovalado con el cuerno y los ojos delineados. También puedes utilizar como inspiración el número de la edad de la agasajada o la inicial de su nombre.

Linda piñata de unicornio con numero

 

Lo que nunca puede faltar en la piñata de unicornio es cuerno dorado o plateado, acompañado por la creta y sus orejitas.

piñata de unicornios

 

Actividades para la fiesta de unicornio 💖

Si bien es cierto que los juegos son parte esencial de la diversión también puedes pensar en llevar a cabo actividades para la fiesta de unicornio que sean de una naturaleza creativa, como hacer dibujos y manualidades llenos de color y creatividad.

 

Photocall de Unicornio

Tomarse fotografías en el photocall de unicornio también cuenta como actividad, por lo que no pueden faltar el marco previamente incorporado en la decoración y los accesorios para hacer más divertida la fotografía.

A las niñas les fascinará hacerse accesorios sencillos para jugar  las hadas en el reino de los unicornios. Así que ten en la fiesta cartulinas, purpurina, macarrones de colores (previamente pintados con acrílico) y cintas para que se diviertan elaborando sus creaciones.

 

Recuerdos para fiesta de unicornios 💖

Asegúrate de que todos tus invitados se vayan de la fiesta con un hermoso recuerdo en su corazón y también entre sus manos. Estos sencillos regalos les gustarán mucho.

Centros de mesa

Puedes elaborarlos con anticipación en casa, como estos centros de mesa rellenos con dulces en un cestito. Se han utilizado lámparas de papel para hacer el rostro del unicornio, así podrán colgarla en sus habitaciones al llegar a casa.

Los antifaces de unicornios también forman parte de las ideas para hacer recuerdos de la fiesta.

 

 

Los accesorios no pueden faltar entre la ideas para recuerdo de la fiesta de unicornios, como pompones multicolores, diademas y pulsera con el cuerno del mítico equino.

 

Los conos, o más bien, cuernos de dulces son una idea fenomenal para dar como recuerdo. Solo requieres de bolsas transparentes en forma de cono para rellenar con chuches y lego, con una cinta dorada, darle los toques finales. Otras ideas son las galletas con forma de unicornio o bolsitas con dulces y el rostro de nuestro simpático amigo encornado.

 

Pon a volar tu imaginación creando estas bellas decoraciones para incorporarlas en la fiesta de unicornios. No olvides leer nuestros posts para sumar ideas  a la hora de elegir el diseño de las invitaciones y el pastel. ¡Que disfrutes mucho tu fiesta!

 

55 Fiestas de Unicornios: Guía Completa con las Mejores Ideas
Califica esta publicación

Deja un comentario