Fiesta de Rosita Fresita

A Rosita Fresita también se le conoce por su nombre original en inglés Strawberry Shortcake, como Frutillita o Fresita en algunos países latinoamericanos, y como  de Fresa en  (que viene siendo mas o menos la traducción literal del inglés). Apareció por primera vez en 1977 en una postal de la empresa norteamericana American Greetings, y adquirió tanta popularidad que después se transformó en una muñeca y posteriormente en una caricatura de televisión.*

Muriel Fahrion, el creador de Rosita Fresita, diseñó también otros 32 personajes. Todos ellos vivían y jugaban en un mágico conocido como Fresilandia. En este lugar crecían las  más grandes y jugosas durante todo el año. Los niños de Fresilandia eran muy felices y se ayudaban unos a otros. De todas formas, había un villano, el Pastelero Púrpura o Pastelero Bigotón (The Peculiar Purple Pieman of Porcupine Peak), que piensa que la mejor manera de obtener fresas es robárselas a Fresita. Y una villana  Agria (Sour Grapes) quien odia todo lo que sea bueno y gozoso.*

En 2006 se estrenó su primer película, titulada The  Dreams Movie (La Película de los Dulces Sueños).*

Volviendo a las fiestas, aqui se muestran varias invitaciones que les serviran de inspiración para crear las suyas propias, escoger los  para su decoración o saber que pueden encontrar en el mercado.

Miren que preciosos  de pastel y cupcakes que además deben estar deliciosos!

Esta decoración es muy sencilla, pero me gustó porque tiene ideas muy lindas como los listones de  crepe adornando el techo, el mantel de tela con fresas, el sombrero decorado y el movil hecho con , círculos de carton y calcomanias (stickers) de Fresita. En lo personal, no me gusta saturar la decoración con la imagen del mismo personaje, me gusta más utilizar elementos alternos, como en este caso, las fresas o el sombrero. Además es de utilidad cuando no encontramos muchos productos en el mercado o el presupuesto no lo permite.

Aqui se muestran diversos objetos que pueden funcionar como souvenirs, golosinas o decoración.

1. Frasco personalizado de jabon para hacer burbujas ¡con aroma a fresa!
2. CD personalizado con canciones de Rosita Fresita
3. Lonchera de carton personalizada. 1 al 3 puedes comprarlos en www.rositafresita.com
4. Cubeta (balde) de metal rellena de dulces de Rosita Fresita.
5. Sombrero de mimbre decorado con liston de organza y prendedor de fresa
6. El tema de Fresita es un pretexto excelente para colocar una fuente de chocolate blanco y fresas en la mesa principal de tu fiesta.
7. Brincolin (inflable de Rosita Fresita). Los hay en muchos modelos y tamaños.
8. Topiario hecho con fresas. Sólo necesita agregarse una imagen de Fresita para hacerlo más infantil, pero así es tan lindo, que puede servir hasta para una boda!
9. Bolsa para dulces en forma de fresa. Si no la encuentras, puedes hacerla de fieltro, foamy o cualquier otro material.
10. Dulces de fresa. A mi me encantan! Puedes darlos como recuerdo en una bolsita transparente atada con curly de liston de colores y una tarjetita de agradecimiento con imagen de Fresita, o ponerlos en platitos para comerse durante la fiesta.
11. Bolsa de mano de fieltro con asa de cuentas e invitacion.

Un área en la que nunca pensamos a la hora de estar haciendo los preparativos, es el baño. Ya sea en nuestra propia casa o el salón de fiestas, es también un área que puede aprovecharse:

1. Toalla de fresas, por si no encuentras una de Fresita
2. Jabón en barra con aroma a fresas
3. Velas con esencia a fresas con crema
4. Jabón en gel de fresa (aunque este es para la ducha, sirve para manos si se le agrega un poco de agua).
5. Dispensador de papel de baño en forma de fresa

Esto es todo, aunque en Internet pueden encontrar muchísimas cosas más con un poco de paciencia…
¡Hasta pronto!

16,113 total views, 18 views today