Manualidad con Extensión de Luces Decorada con Cartón de Huevos

En la onda del reciclaje y la personalización de cosas que ya tenemos en casa, esta es una de mis favoritas, una extensión de luces decorada con cartón de huevos.

La manualidad consiste en aprovechar los espacios donde se posan los huevos para sacar de ellos florecitas y así, decorar la extensión de luces. En este video tutorial apreciarás las instrucciones que, además, te explico en el post:

Disfruta de las extensiones de luces viejas con esta sencilla personalización reciclando los cartones de huevos que tengas en casa.

Materiales

  • Brocha.
  • Pintura acrílica.
  • Cutter.
  • Extensión de luces.

Instrucciones paso a paso

1.- Con el cutter ve cortando alrededor de las partes cóncavas, así eliminarás las partes sobresalientes del cartón.

2.- Desprende una a una estas bases del cartón de huevos.

3.- Con la tijera, redondea los bordes de cada base, pues la idea es que queden como pétalos de una flor. Hazles con la punta de la tijera, un agujero en medio de la base; por allí pasarás cada luz de la extensión.

4.- Con los colores de tu elección y utilizando la brocha, colócales la pintura acrílica. Deja secar de un día para el otro.

 

5.- Una vez secas las bases del cartón de huevos, pasa a través de estas, cada luz de la extensión.

Tips decorativos

  • Para adornar de manera aún más vistosa la extensión de luces, remata las puntas de cada base con bordado líquido metalizado escarchado.
  • Una variante de esta manualidad consiste en pasar dos capacillos decorados por cada una de las luces. Al alternarlos con estas flores de cartón, tendrás una extensión de luces totalmente diferente.
  • Utiliza pinturas acrílicas en un orden de seriación, así quedarán alternados y con una combinación armoniosa.
  • Para que se fijen mejor las bases de cartón a las luces, colócales un par de gotas de silicón frío.
  • Estas luces sirven para decorar el árbol, los pasamanos de la escaleta, una corona navideña, un espejo, etc, pero aunque utilices una extensión apta para exteriores, no podrás darle uso fuera de casa ni exponerla a la lluvia o sol intensos, ya que el cartón se deteriora rápidamente.

 

Manualidad con Extensión de Luces Decorada con Cartón de Huevos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario