Manualidad de Estrellas de cartulina de navidad

Las estrellas de cartulina no pueden faltar en las manualidades navideñas, así que te enseñamos cómo hacer estas tridimensionales.

Estas te servirán para arreglar adornos como coronas para la puerta, centros de mesa, guirnaldas, el pino y todo aquello que se te pueda ocurrir para que tu hogar luzca acorde a las festividades.

Estos son los materiales que necesitarás:

estrella-de-papel-materiales

  • Papel grueso o cartulina (el papel de periódico o papel de revistas es demasiado fino).
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Un poco de lana, cordón, lazo o hilo para colgar la estrella.

En este video podrás observar detalladamente cómo hacerlas y la manera en que se pliegan correctamente:

manualidades Estrellas de cartulina para navidad

Procedimiento para elaborarlas:

1.- Usa los moldes para descargar de una estrella o de cinco estrellas, encontrarás los patrones para imprimir y luego pasar a la cartulina.

2.- Una vez que has reproducido el modelo en la cartulina, recórtalo.

3.- Te recomiendo que hagas tantas estrellas como estimes de una sola vez para que luego solo te dediques al plegado.

4.- Para plegarlas deberás primero marcar unas líneas que van desde cada vértice hasta el opuesto. Esta marca la harás guiándote con una regla y un repujador medio. Si no tienes repujadores, podrías usar la punta de la tijera por el lado romo o un bolígrafo sin tinta.

5.- Ahora pliega estas líneas de tal modo que uno de los lados quede en relieve y el otro, vacío.

Otras recomendaciones

Estas estrellas las puedes hacer reciclando envases de tetra brick o tetrapack, aprovechando así la parte aluminizada. Esta debe quedar por el alto relieve.

Estas estrellas también puedes pegarlas de a dos, que quede tridimensional por ambas partes. Coloca pega blanca o de contacto por los lados y listo.

Para lograr un efecto más llamativo, hazle pequeñas perforaciones con ponchadores circulares o de forma de estrellitas. Pegas dos estrellas por los lados y puedes introducirlas en una extensión de luces. Así harás tu propia extensión casera de estrellas.

Si no tienes cartulina navideña, puedes personalizar una corriente, estampándola con círculos, líneas o estrellitas tanto doradas como plateadas. Estas estrellas solo necesitan un cordón en el extremo para que las coloques en el pino, lámparas o como sujetador para tus cortinas.

Manualidad de Estrellas de cartulina de navidad
Califica esta publicación

Deja un comentario