Decoración de Halloween: Ideas y Adornos Originales

Ya estamos cerca del 31 de octubre, día de brujas, así que no pueden faltarnos las ideas de decoración de Halloween para crear fantásticos adornos hechos por ti misma.

Así que hemos pensado en todo y te dejamos una extensa galería de ideas, trucos y sugerencias para que celebres con tu familia el día de brujas.

Decoración de Halloween

Ideas de decoración para Halloween fáciles de hacer

La decoración de Halloween es comparable a la de navidad: muy versátil. Con solo añadir un par de adornos en tu look personal, en la oficina o en la casa, todos sabrán que eres una entusiasta de esta celebración.

Para llevar a cabo etas ideas requieres, básicamente, de tiempo. Así será poco lo que tengas que gastar en accesorios, pues muchas decoraciones las habrás hecho tú misma con materiales caseros.

Adornos para Halloween

Brujas despistadas que se estrellan contra las columnas y paredes, así como manos colgantes o fantasmas escondidos entre los muebles, los adornos para Halloween se hacen presentes en todas partes de la casa.

Decoración de Halloween con brujas

Para añadir dramatismo ten en cuenta usar colores llamativos y mucho encaje ya que las brujas son feas, pero tienen muy buen gusto al vestir.

Tal y como sucede en las películas de terror, los fantasmas que andan sueltos en las casas suelen esconderse entre los rincones, en medio de los muebles, así como debajo de los dulces y los caramelos que vas a regalar en la noche de brujas.

Si cuentas con un jardín aprovecha de hacer algunas lápidas. En nuestro artículo de manualidades de Halloween encontrarás un corto tutorial fotográfico para saber cómo hacerlo con unas cajas de cartón y pintura gris.

Decoración de puertas para Halloween

Para darle la bienvenida a tus invitados tienes estas ideas de decoración de puertas. Consiste en forrarla con un papel de fondo y añadir los detalles con los que les darás vida a monstruos, calabazas, momias y vampiros.

Decoración de puertas para Halloween variados diseños

Concéntrate en diseñar los rostros de estos monstruos destacando sus características particulares, como cicatrices, una sonrisa retorcida o su mirada malévola.

Decoración de puertas para Halloween ojos de terror

Con poco  más que una cinta de “no pase” y chispas de color rojo crearás una escena del crimen ocurrido en la oficina o en alguna habitación de la casa.

Con telaraña de algodón y algunas vendas alrededor de relleno de costura lograrás este adorno de Halloween de un muerto que ha caído en las redes de una tarántula monstruosa.

¡Otra bruja distraída se ha estrellado en tu casa! Esta vez en la puerta de una de las habitaciones. Para hacerlo requieres de un par de medias a rayas con zapatos de tacón y hebillas, rellenos de algodón y alambre para darle estructura.

Decoración de ventanas para Halloween

Las sombras y siluetas oscuras son perfectas para recrear espectros y muertos que aparecen por las ventanas de tu casa.

Para hacerlo necesitas papel lustrillo negro y un tijera. Haz la figura de acuerdo a un patrón a tu gusto y pégalo de la ventana utilizando cinta autoadhesiva.

Una bruja cocinando en su caldero o un gato negro de la mala suerte son algunos de los muchos diseños que podrás conseguir. ¿Cuál se te ocurre a ti?

Para quienes tienen pavor a los payasos, con una máscara y un par de guantes rellenos de algodón o retazos de tela, este adorno en la ventana será una autentica pesadilla.

Decoración de Halloween con globos

Son muchos los adornos que se pueden hacer utilizando globos y las técnicas de empapelado. Estos son algunos claros ejemplos.

Con un globo atado de pábilo y la técnica de papel maché puedes hacer una calabaza. O si quieres hacer un fantasma volador, puedes aplicar una técnica similar pero con tela. El elemento común es la suave mezcla de pega blanca y agua para lograr darle la forma que quieras con la ayuda de los globos.

Dos adornos muy diferentes pero usando los mismos elementos: globos y tiras de papel crepé. Para la araña los requerirás en color negro, mientras que, para hacer los fantasmas los utilizarás en blanco.

 

Decoración de uñas para Halloween

En el estilo personal también caben las decoraciones de Halloween con estos escalofriantes diseños ensangrentados, como si fueses una asesina en serie.

 

Estas uñas son tan elegantes como terroríficas, pues en una de ellas se ha hecho una decoración de fauces vampíricas. ¡Qué terror!

Los clásicos nunca pasan de moda, como los monstruos, zapatos de brujas, momias y vampiros. ¿Te gusta uno solo o todos?

 

La clave para hacer los diseños en las uñas es utilizar colores fuertes de base y, encima, hacer los detalles con pintura negra.

Decoración de calabazas para Halloween 

Las calabazas son los adornos emblemáticos de la noche de brujas. Son utilizadas porque es época de cosecha y tanto económicas como fáciles de conseguir.

La tendencia es seguir usándolas como linternas, escarbando su interior para colocar velas. Sin embargo, las formas tradicionales han ido más allá, con ingeniosas composiciones como la de este gato, conformado por un par de calabazas pintadas con acrílico negro.

Con un poco más de imaginación y una visión más moderna, las calabazas pintadas lucen vanguardistas. Utiliza una plantilla de caligrafía para mantener una línea pulcra en lo que escribas en ellas.

 

 

 

 

Para quienes prefieren los clásicos adornos de calabazas, estas son algunas variantes fáciles de hacer, como una calabaza con cabellos muy dulces. O esta otra, con cabellos de alambres engrinchados del terror.

Las brujas y catrinas también forman parte del decorado de Halloween, así que con sus estampas obtendrás decoraciones muy llamativas. Para pintarlas te sugiero que primero limpies la parte externa de la calaba. Usa un patrón calcado sobre ella y luego píntalas con acrílicos en colores llamativos.

No necesitas escarbar toda la calabaza para hacer una figura espeluznante.  Esta es más fácil de hacer, usando el tale como si fuese su nariz. Marca los ojos y dientes con un punzón o picahielos sin traspasarla.

Con calabazas más pequeñas y tiernas, haz estas figuras de maléfica sonrisa, encajando en el agujero de a boca unos dientes plásticos de vampiro. Este será también un recuerdo para obsequiarle a tus invitados en la noche de brujas.

Y hablando de recuerdos, si te han quedado calabacitas, envuélvelas en listones negros o tul para regalárselas a tus amigos. Para un plus, incorpora una recte que lleve calabazas, impresa en un papel envejecido y con un nombre extraño, como si se tratara de la receta de una pócima antigua.

Decoración de Halloween para oficina

¿Quién dice que no puede haber diversión en el trabajo? Muchas de estas decoraciones son similares a las que se hacen en casa.

Como la escena del crimen con una silueta de un muerto hecha en tiza en el suelo. Esta decoración solo se completa con cinta de “no pase” y un poco de sangre chispeada alrededor.

Para convertir tu PC en una casa embrujada añade a los lados las siluetas en cartón con ventanas naranja y algunos detalles más, como fantasmas y gatos negros.

La destructora de papeles ya es suficientemente terrorífica, pero para acentuar su dramatismo le añadirás dientes y ojos malévolos, así como gotas de sangre chorreando alrededor de su tapa.

Un rincón de magia y hechizos extraños es una idea novedosa. En las botellas y tubos de ensayo coloca algunos dulces para regalarlos a tus colegas de trabajo.

 

Adornos de Halloween para hacer en casa

En casa los adornos tienen que ser más llamativos para que estos se incorporen en toda la decoración, como si normalmente fuese así.

 

Los jarrones y bomboneras dispuestos en las vitrinas los podrás alternar con estos muestrarios de criaturas horripilantes, como calaveras, insectos enormes y figuras malformadas. Esta es una manualidad que fácilmente se hace con botellas PET y bolas plásticas transparentes.

Los frascos de pociones tampoco pueden faltar y son muy sencillas de hacer. Con un frasco de vidrio, un poco de silicón para las letras y pátina de pintura negra, estarán listos tus raros especieros mágicos.

Encuentra mas ideas de manualidades para halloween en onelittleproject.com

Estas chupetas disfrazadas de fantasmas colocadas en una gran fuente o un jarrón de flores serán un delicioso susto que todos tus invitados querrán probar.

Encuentra todas las instrucciones paso a paso en el web de thegatheredhome.com

Es sabido que las brujas y hechiceros son taxidermistas por naturaleza, así saben de cuáles animales pueden extraer sus entrañas para elaborar pociones. Con unos bichos plásticos pintados en dorado, acompañados de una base negra, será un elegante adorno que tal ve querrás conservar por mucho tiempo.

¡On, no! ¿Olvidaste comprar las velas para la fiesta? No importa, puedes hacerlas con tubos de cartón pintados y, para la mecha encendida, colocar un bombillo de una extensión de luces.

Otro arreglo para hacer en casa es la decoración de veladoras con encaje alrededor. Pega con silicón la cinta de encaje ¡y listo!

Adornos originales para Halloween

La fiesta de Halloween se caracteriza por ser divertida e ingeniosa. Estos adornos para hacer en casa son muy originales y causarán tanto impacto como terror. Anímate a verlos y hacerlos en casa para la próxima noche de brujas.

Las velas siempre deben estar presentes en candelabros, sobre mesas y en el piso. Esta vela en forma de mano se hace derritiendo varias velas en una olla. Luego, aún caliente la cera, se vierte en un guante de látex hasta que se enfríe y quede con esa forma. Para que se vea más tétrica, coloca unas gotas de cera roja derretida alrededor de las mechas, una en cada dedo.

Las bromas con imágenes repulsivas en artículos de uso común son también clásicos de las fiestas de noche de brujas.  Como un frasco de jabón líquido verde, muy viscoso, con algunas cucarachas pláticas dentro. Asquerosamente repulsivo y a la vez encantador para espantar a tus invitados.

Siguiendo en la extraña onda viscosa, este frasco de encurtidos se decora colocando una botella más pequeña en un contenedor de mayor capacidad. Entre ambos se inserta una fotografía para simular que estás guardando la cabeza de alguien en la nevera.

¡Qué maravilloso sería tener el poder de la telequinesis! Pero, aunque no lo tengas, podrás fingir que tienes mesas embrujadas que te obedecen y van hacia ti al chasquido de tus dedos. ¿Cómo hacerlo? Con zapatos y medias de brujas que vistan las patas de tu mesa de centro.

SI tienes algunos arbustos en el jardín, esta idea de colocarles ojos será sensacional. Nada más tenebroso que sentirse observado en todo momento.

Para distribuir los bocadillos también debes ingeniártelas, como con este esqueleto destripado, con los embutidos que salen de sus entrañas. ¿Cuántos crees que se animen a comer?

Si tus amigos son sensibles a las imágenes fuertes mejor ten aparte una bandeja de ensalada. Esta es la presentación de unas ricas costillas y chorizos. Para el cráneo se utiliza una bola de queso crema aliñada a tu gusto con unas lonjas de jamón finamente rebanado alrededor, imitando los músculos faciales.

Las bebidas sírvelas en shots de jeringas. Añadiéndoles un poco de gelatina obtendrás unas viscosas lombrices que dan asco, pero son ¡deliciosas!

Estos hot dog de dedos son sencillos de hacer. Solo requiere un poco de trabajo con un cuchillo pequeño y afilado para hacer las uñas y los nudillos. Acompañados de kétchup, son unos aperitivos tenebrosos y muy sabrosos.

Y para cerrar con broche de oro, un pastel hueco en el centro hace las veces de piñata tenebrosa relleno de arañitas de plástico. ¡Más de uno quedará sorprendido!

Otra deliciosa alternativa es este pastel en forma de calabaza con un rico relleno de chuches típicas de Halloween, como los dientes de maíz, los ojos de marshmallows y las gominolas. Puedes esconder también arañitas plásticas, así todos tendrán algún recuerdo extra.

Las sorpresas y el misterio se apoderarán de tus invitados con estas decoraciones y recetas maravillosas para celebrar la noche de brujas. Si se trata de una fiesta infantil no pueden faltar las películas de terror para niños con clásicos como “El jinete sin cabeza” o “Charlie Brown y la gran calabaza”. Asegúrate, además de contar con algunas manualidades para que se diviertan elaborándolas. Disfruta tu fiesta y recuera buscar en nuestros posts las manualidades para hacer tú misma los adornos de Halloween.

 

Decoración de Halloween: Ideas y Adornos Originales
Califica esta publicación

Deja un comentario