Decoración con Globos: Fantásticas Ideas para Fiestas (Las top 2018)

Los globos han sido considerados tanto un juguete como un elemento decorativo. La decoración con globos es muy popular desde que se comercializan masivamente, lo que abrió paso al arte de hacer figuras con ellos, denominada globoflexia. Con ellos se pueden hacer arcos, torres, guirnaldas, centros de mesa, incluso figuras humanas, animales.

Por su versatilidad y colorido, los globos son una alternativa económica en un sinfín de decoraciones para celebraciones grandes y pequeñas. Si estás buscando algunas ideas, acá te dejamos un listado para que dejes volar tu imaginación.

Por Personajes:
Minni, Frozen, Cars, Mickey Mouse, Batman, Hallowen

 

⭐️ Tipos de decoración 🎈

En este listado podrás encontrar los principales tipos de decorados para los eventos Haz click en las siguientes imágenes para más información.

Decoración con Globos para Fiestas Infantiles

Las decoraciones con globos para fiestas infantiles son tradicionalmente las más utilizadas. Normalmente se conjuga con adornos de papel, cartones ...
Leer Más

Decoración con Globos para Bautizo: Hermosas ideas que te inspiraran

El bautizo de un bebé es una celebración singular que reúne a la familia y amigos cercanos. En ella se ...
Leer Más

15 ideas para decoracion de baby shower con globos todas son adorables

Para esta ocasión hemos preparado una lista de 15 ideas para decoración de baby shower con globos te aseguramos que ...
Leer Más

⭐️ Decoración de globos pegados en la pared 🎈

Este tipo de decoración consiste en armar composiciones directamente sobre paredes. Para ello requieres globos de diferentes tamaños y de colores acordes a toda tu decoración. Dos ejemplos de estas decoraciones son:

  • Imitación de burbujas: una versión de esta decoración se obtiene al usar globos de tonos nacarados para imitar burbujas de champán.
  • Imitación de globos aerostáticos: se realiza con globos ovalados y cestitos de colores.

Decoración con globos pegados en la pared

 

⭐️ Decoración de globos en el techo 🎈

Las decoraciones festivas en techos utilizando globos, es muy versátil. Este tipo de ornamento imita a los globos inflados con helio que flotan en el aire. Para hacerlo más realista, se les ata un cordel metalizado, lo que le dará mayor vistosidad.

Hermosa Decoración de globos en el techo con colores lila y rosa

 

⭐️ Decoración con globos colgando con fotografías 🎈

Una de las variantes de los globos pegados al techo consiste en adherirle una foto al final del cordel, de manera que se vea colgando. Es una idea muy bonita para realizar líneas de tiempo, como en un aniversario, el final de curso o para la fiesta de año nuevo.

Decoración con globos colgando con fotografías

 

⭐️ Decoración con globos transparentes llenos de confeti 🎈

Una de las decoraciones más hermosas por su sutileza y a la vez, alegría, es la de colocar globos transparentes llenos de confeti en tus decoraciones. Estos puedes distribuirlos como quieras, intercalándolos en arreglos de centros de mesas, en los extremos de arcos de globos o como punto focal en grupos de globos.

Original Decoración con globos transparentes llenos de confeti

 

⭐️ Decoración con globos en forma de Chupa Chups 🎈

Una decoración con globos tan hermosa como deliciosa. Consiste en armar un arreglo en el que se le coloca al globo una varita plástica en el extremo con un celofán alrededor del globo. ¿Quién se resiste a un Chupa Chups enorme en una decoración festiva?

Dulce Decoración con globos en forma de Chupa Chups

 

⭐️ Decoración con globos con forma de helados 🎈

Una idea similar a la decoración con globos similar a la anterior, con la variante de llevar un cono marrón pegado al extremo. Estas decoraciones son ideales para llamar la atención hacia el candy bar de la fiesta.

Colorida Decoración con globos con forma de helados

 

⭐️ Decoración con globos sorpresa 🎈

No todo el mundo tiene la costumbre de romper piñatas, pero esta es una forma de entregar un recuerdo de la fiesta e imitar este juego. Los globos con sorpresa pueden ir rellenos de pequeños muñecos de peluche o algunos dulces. Formando, además, parte de la decoración.

Linda Decoración con globos sorpresa

 

⭐️ Decoración con globos fantasmagóricos 🎈

¿Qué puede ser más divertido que un globo convertido en fantasma? Es una decoración creativa para fiestas temáticas de monstruos o para el Halloween. Un pequeño susto repleto de alegría y diversión.

Decoración con globos fantasmagóricos para halloween - noche de brujas

 

⭐️ Decoración con globos con forma de chupetes 🎈

Los chupones son un clásico entre los arreglos con globoflexia que incorpora globos redondos y alargados. Es el tipo de decoración con globos más utilizado para baby showers, bautizos y primer cumpleaños del bebé.

Decoración con globos con forma de chupetes o chupones para bebes

 

⭐️ Decoración con globos al estilo primaveral 🎈

El estilo primaveral y de princesas sirve en cumpleaños femeninos, fiestas del días de las madres, almuerzos al aire libre, entre otros, siendo una tendencia en decoraciones con globos. Para ello se disponen globos en colores suaves, tonos rosados, naranja, y se intercalan con flores o ramas. No debe ser simétrico, sino mantener ese estilo natural.

Hermosa Decoración con globos al estilo primaveral

 

⭐️ Decoración con globos de unicornios 🎈

¡Los unicornios son la tendencia del momento! Con los globos en tonos pastel adornados con unos trozos de papel para hacer las orejitas y el cuerno, lograrás una maravillosa decoración festiva.

Magica Decoración con globos de unicornios

 

⭐️ Decoración con globos de todos los tamaños 🎈

Diferentes tamaños y diferentes colores. Las fiestas se caracterizan por ser un espacio para compartir con personas diferentes, alegrarse y celebrar. Así que las decoraciones son cada vez más orgánicas, naturales, espontáneas. Usando globos en variedad de tamaños obtendrás un ambiente festivo más relajado y divertido.

 

⭐️ Decoración con globos en centros de mesa 🎈

Los globos como centros de mesa se distinguen por ser un elemento en el que puedes colocar dulces, destacar el motivo central de la fiesta y además, obsequiarlo como recuerdo. ¿Qué te parecen unos globos aerostáticos con palomitas de maíz para tus comensales? Un centro de mesa muy bonito y con una deliciosa utilidad.

 

⭐️ Decoración con globos en columnas o torres 🎈

Las torres de globo cumplen la función de delimitar un espacio, como el destinado para las fotografías o para darle realce a la entrada de la fiesta. Son fáciles de hacer y aportarán elegancia a tu fiesta.

Decoración con globos en columnas o torres

 

⭐️ Decoración con globos dentro de globos 🎈

Los globos transparentes tienen la ventaja de servir como un cofre y dejarnos ver maravillas en su interior, como otros globos más pequeños de colores vivos o con formas como estrellas y corazones. Estas decoraciones se utilizan como centros de mesas o para realzar un adorno con otros globos.

Decoración con globos dentro de globos piñata

 

⭐️ Cómo hacer decoración con globos, paso a paso 🎈

Adentrarte en el mundo de la decoración con globos requiere de motivación y seguir algunas instrucciones. Estas decoraciones paso a paso son fáciles de seguir y obtendrás un resultado del que te sentirás orgullosa.

⭐️ Cómo hacer un arco de globos 🎈

El arco de globos en espiral puedes hacerlo tú sola o con ayuda de algunos amigos. Es una decoración recomendada para la mesa central de la fiesta o la entrada al salón. Requiere del siguiente material para un arco de 6 metros:

  • 120 globos de 12 pulgadas, 60 de un color y 60 de otro que contraste.
  • Nylon o cinta festiva delgada.
  • Una cinta métrica.
  • Dos sillas.
  • Dos tablas para hacer peso en las puntas del arco.

 

Cómo hacer un arco de globos

El primer paso consiste en inflar los globos, ya sea con bomba automática, manual o ¡a todo pulmón!

Como segundo paso, a medida que infles cada globo, calíbralo a 9 pulgadas. Esto quiere decir que ese el diámetro que debe tener cada uno. Se hace la estandarización de medida del globo para que quede un arco parejo. Con ayuda de la cinta métrica, establece una distancia de 9 pulgadas entre los espaldares de ambas sillas hasta que pasen por este

espacio. Luego se proceden a atar las puntas de los globos de dos en dos, del mismo color.

El tercer paso es repetir el mismo procedimiento de llenar, calibrar y amarrar de dos en dos.

Cuarto paso, unir dos pares de globos de diferente color, de manera que estos queden alternados. Para atarlos solo debes dar la vuelta entre las puntas, colocando un par sobre el otro. Nuevamente, debes repetir este paso hasta obtener 30 cuartetos de globos con los colores intercalados.

En el quinto paso ya comenzarás a armar la estructura del arco. Para ello, amarra la punta de la cinta en el espaldar de la silla, dejando un nudo sencillo para que, al finalizar, lo desates con facilidad. El primer cuarteto se amarra pasando la cinta alrededor del centro, rodeando cada globo.

Sexto paso. Para el segundo cuarteto y en adelante, se ubican los globos girado el color de tu gusto para que se vean intercalados. Debes apretar un poco el centro del amarre de globos hacia el primero, ni muy flojo, porque se verán espacios extraños, ni muy justo porque sino, no podrás flexibilizar hasta lograr el arco. La cinta la pasas rodeando dos globos, haciendo una especie de 8. Repite este paso hasta que agotes tus 30 cuartetos.

Séptimo paso. Ahora debes atar las puntas de la cinta con globos a las tablas, que serán el peso para sustentar el arco. Para ello, pasa la cinta por un pequeño agujero en el centro de la tabla y amárralo al extremo de la cinta con los globos. Esto deberás hacerlo en ambos extremos.

El octavo paso es la prueba de fuego. Coloca ambas tablas en el sueño y comienza a levantar por el centro la cuerda con los globos atados. Verás cómo se alza el hermoso arco de globos para decorar tu fiesta.

 

⭐️ Cómo hacer una cortina de papel crepé y globos 🎈

La cortina de papel crepé y globos es una decoración que puedes usar de fondo en la mesa del pastel para darle un realce original. Además, le darás un toque distinguido al lugar para tomar fotografías de la agasajada. Es un adorno básicamente para fiestas de niñas.

Lo que necesitas para cada pliego de papel crepé serán 8 globos calibrados a 5 pulgadas y 2 calibrados a 3 pulgadas. Cinta decorativa, pega común, tijeras y cinta autoadhesiva. Puedes usar colores en combinación como el morado y el rosado.

 

Cómo hacer una cortina de papel crepé y globos

El primer paso consiste en inflar los 8 globos y calibrarlos a 5 pulgadas cada uno. Ata los extremos de par en par y luego, enrosca dos pares para obtener un cuarteto o flor de globos. En el centro añade el globo inflado y calibrado a 3 pulgadas, rodeando con su punta al cuarteto que ya hiciste.

El segundo paso será crear los listones de papel crepé. Para ello, toma la plancha de papel crepé y córtala a la mitad de su ancho. Luego, marca la mita de cada una de estas dos mitades.

El tercer paso consiste en realizar flecos a cada lado de estas mitades. Cuando termines de cortar, a 3 centímetros por corte, procederás a armar la estructura de la cortina.

El cuarto paso es armar la estructura de la cortina. Para ello, toma un trozo de la cinta decorativa y fíjala a la mesa para que no se ruede. Pega el borde superior de cada mitad de la plancha de papel crepé con pega. Abre el papel crepé para que se desplieguen los flecos.

Quinto paso: instalación de la cortina. Toma la cinta decorativa y adhiérela a la pared con cinta autoadhesiva. Ahora, haz unas cruces de cinta autoadhesiva, colocando en el centro un trozo de cinta decorativa. Coloca la cruz un poco por encima del centro de la lista de papel crepé. Una vez fijada, ubica tu flor de globos, rodeándola con la cinta decorativa para dejarla fija a la pared.

Sexto paso, enrosca el papel crepé para darle una apariencia aún más llamativa. ¡Tu cortina está lista para ser un referente en la decoración de la fiesta!

 

⭐️ Cómo hacer columnas de globos 🎈

Las columnas de globos son una variante a los arcos. Con ellas también puedes lograr decoraciones muy llamativas para la entrada al lugar donde se realice la fiesta. Para ello necesitas:

  • 28 globos calibrados a 9 pulgadas cada uno, para cada columna. Puedes usar dos colores contrastantes, así que serían 14 globos de cada color.
  • Cinta de decoración.
  • Una botella de plástico llena de arena seca.

Cómo hacer columnas de globos

 

El primer paso consiste en inflar cada par de globos de un mismo color, calibrarlos a 9 pulgadas y atarlos entre sí por sus picos. Repite este paso con cada par del mismo color.

Como segundo paso, cruza dos pares de globos de colores diferentes y enróscalos. Repite el proceso hasta obtener 7 cuartetos iguales.

El tercer paso será hacer el peso. Las columnas de globos pueden llevar una base de madera para lograr el peso que las sustente (como en el arco) o hacerlo de este modo. Para ello, infla un globo adicional, solo un poco. Luego, introduce al pico del globo a la botella y llénalo con la arena. Ahora bota el aire del globo y átalo. Allí tienes el peso para sostener la columna.

Como cuarto paso, deberás atar el peso al primer cuarteto de globos. Ahora solo basta atar la cinta decorativa y mantenerla tensa mientras atas los 6 cuartetos restantes. Recuerda empujar las puntas que se unen en el centro del cuarteto para que la columna quede bien firme y no se desbarate.

Las columnas pueden tener como diseño el giro intercalado de colores, el giro completo disponiendo de dos en dos los colores de forma seguida o en forma de flecha. También puedes añadir un globo adicional diferente en la punta para hacer más llamativa la columna.

 

⭐️ Cómo hacer flores con globos 🎈

¡Una flor fuera de lo común y hecha solo con globos de 12 pulgadas! Necesitas una bolsa de globos de diferentes colores y apartar: 6 globos de un color, 6 globos de un color contrastante y un globo de otro color diferente.

Cómo hacer flores con globos

El primer paso consiste en inflar y calibrar los globos. Un grupo de color debe estar calibrado a 23 centímetros. Los inflas de dos en dos para atar sus puntas ente sí. Del otro color deben estar calibrados a 11 centímetros e igualmente, atarlos en pares en sus puntas. El otro globo estará calibrado a 19 centímetros.

El segundo paso es el armado: el centro es la parte que lleva más trabajo. Recuerda que están poco inflados y podrás manejarlos con facilidad. El globo del centro debes modelarlo con tus manos, hasta emparejarlo un poco y hacer torsión en su centro, así lo “dividirás” en dos globos. Alrededor, vas a ir enroscando cada par de globos calibrados a 23 centímetros. Lo mismo harás con los globos calibrados a 11 centímetros, tomando en cuenta que debes pasarlos por el lado donde no se ve la punta del globo del centro. Ordena un poco los pétalos de globos y tendrás lista una muy llamativa flor de globos.

 

⭐️ Cómo hacer una pared de globos 🎈

Para hacer una pared de globos necesitarás 36 globos de un color y 9 de otro color contrastante, todos de 12 pulgadas.

Llena y calibra los 36 globos a 9 pulgadas. Átalos en pares entre sus puntas y luego, enrosca dos pares de globos. Así obtendrás cuartetos de un mismo color. Enrosca en el centro un globo del color contrastante previamente inflado y calibrado a 5 pulgadas. ¡Ya tienes una flor sencilla de globos! Este procedimiento debes repetirlo para obtener 9 flores sencillas con su centro contrastante.

Cómo hacer una pared de globos

El tercer paso consiste en armar la pared de globos. Para ello requieres cinta autoadhesiva y 9 trozos de 30 centímetros cada uno de cinta decorativa. El primer sitio lo marcarás a tu gusto a una altura media con un trozo de cinta autoadhesiva fijando un extremo de la cinta decorativa. Luego coloca otro trozo debajo de la cinta decorativa para que quede bien fija.

Ahora, acerca la flor de globos y pasa a través de sus pétalos la cinta decorativa. Repite el procedimiento con cada flor, midiendo antes la ubicación de cada centro. Siempre es bueno alejarse un poco para ver que esté quedando derecha la distribución de las flores.

La pared de globos se completa al haber ubicado tres filas de tres flores cada una. Esta decoración es ideal para el fondo de la mesa central de la fiesta que estás decorando con globos.

Aprende como hacer un Globo Tipo Piñata

 

Conclusión:

Es fascinante cómo los globos pueden transformarse en todo lo que deseemos, de una forma fantasiosa, divertida, festiva. Desde torres de globos hasta unicornios y centros de mesa, las decoraciones con globos son prácticas de hacer. Ya sea que contrates a un profesional o hagas tú misma las decoraciones, este tipo de ornamentos no debe faltar en las fiestas. Si las harás tú misma,  asegúrate de tener todos los materiales necesarios para innovar en la disposición de los globos y así lograr una decoración creativa.

 

Decoración con Globos: Fantásticas Ideas para Fiestas (Las top 2018)
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario