Coronas navideñas originales manualidades

coronas navideñas

Las coronas navideñas han estado en nuestras puertas desde hace muchísimos años

 ¿Pero sabes realmente de dónde proviene dicha tradición?

¿Cuál es el significado de la corona navideña en la puerta?

Desde hace casi 2000 años atrás, las coronas eran colocadas en nuestras puertas para simbolizar el inicio de las 4 semanas de Adviento, el tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo y con la cual los fieles que practicaban la agricultura eran bendecidos para el año próximo.

El círculo como símbolo universal para el ciclo de las estaciones

Era utilizado para darle forma a la corona, decorado con el vivo verde de las hojas perennes y las velas encendidas figuraban como la perseverancia a la vida dentro de los inviernos crudos de la época, ya que el Adviento coincide con dicha estación. Los días más cortos y oscuros que preceden a la navidad.

¿Interesante, verdad?

Desde entonces la costumbre se ha mantenido hasta nuestros días, dónde seguimos decorando nuestros hogares con tan hermoso adorno.

A pesar de que no poseen el mismo significado de hace cientos de años, aún tienen un fuerte significado para nosotros, ya que normalmente es el primer adorno que colocamos en nuestro hogar, en nuestra puerta de entrada. Indicándole a nuestros visitantes de que en nuestro hogar ya empezó la navidad

¿Cómo se hace una corona de Adviento?

Antaño, las coronas navideñas eran hechas de ramas de árbol, por lo general de pino y eran adornadas únicamente por 4 velas que eran encendidas cuando empezaba cada semana

Coronas navideñas de papel

coronas navideñas de papel

En la actualidad solemos ser más creativos al momento de armarlas.

Hemos visto coronas con formas de personajes navideños; ya sea un muñeco de nieve, de regalo, de trineo, Rudolh el reno, incluso el mismo Papá Noel.

¿Cómo hacer coronas navideñas?

Los materiales empleados son varios y sencillos y van desde el cartón, alambre o ramas secas para hacer el círculo que dará forma a nuestra corona. Fieltro, tela, cintas de decoración, foamy para dar formas a nuestras figuras.

También podemos observar las más tradicionales, las que aún mantienen ese aspecto de ramas decoradas con motivos navideños. Forrando un poco de alambre con papel periódico y pegamento y pintándolo en diferentes tonos de café podremos darle el aire de madera seca, adornándolos con luces de colores, cintas en diferentes tonos navideños, incluso bambalinas y serpentinas.

¿Cómo armar tu Corona Navideña de ensueño?

Coronas Navideñas hecha con material reciclado. Cds PC

Coronas de navidad con fieltro

Original corona con figuras navideñas de santa claus, rodolfo el reno, galletas de jengibre, baston de caramelo y botas hechas en tela fieltro.

corona navideña hecha en fieltro

corona de fieltro

También las hay las que asemejan las hojas de pino, las cuales se pueden comprar fácilmente y son hechas de manera artificial, o están las que son hechas a base de cintas y doradas y plateadas, que dan ese toque de elegancia a una celebración tan colorida.

Hay coronas más pequeñas, las cuales se usan para adornar una pared, una ventana o el mismo árbol de navidad. Estas normalmente no poseen tantos adornos para no sobrecargar, ya que se combinan con otros adornos llamativos.

Incluso, si la vena creativa nos acompaña, podemos hacer nuestras propias coronas con materiales reciclables o que hay en nuestro hogar. Tenemos un mundo de posibilidades esperando a que lo exploremos. Recuerda que la imaginación no tiene límites y usando alguno de los materiales que mencionamos anteriormente puedes hacer algo hermoso.

Coronas navideñas elegantes

Corona de navidad hecha con ramas y adornos en colores turquesa y lila

coronas navideñas elegantes

Elegante corona hecha con ovillos de lana en colores gris, marrón y blanco. el centro va decorado con una estrella de piedras.

corona navideña elegante hecha con ovillos de lana

Hermosas corona decorada con hojas pintadas en color dorado y plateado la hacer verse muy elegante y orgánica a la vez.

corona elegante decorada con hojas

 

Coronas navideñas de tul

Hermosas coronas de navidad hechas con telas de Tul para decorar la puerta de tu casa

Coronas navideñas de tul

 

 

Coronas con tul de colores rojo y blanco lleno de adornos de dulces y galleta de jengibreCoronas navideñas de tul con dulces peluches

 

Corona de tul con figura de muñeco de nieve

Corona de tul con figura de muñeco de nieve

Corona de tul con figura de barba y gorra de papa noel (santa claus)

Corona de tul con figura de barba y gorra de papa noel

Coronas navideñas de papel

Corona de papel facil de hacer paso a paso para los niños y escolares

Coronas navideñas de papel paso a paso

Como hacer una corona navideña de papel paso a paso.

Sigue las indicaciones que se muestran en las siguientes imagenes

 

Original corona de papel periódico decorada en el centro con bolas de colar dorado.

Coronas navideñas de papel periodico

Coronas navideñas originales manualidades
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario