Centros de Mesa para Boda con Arreglos Originales Elegantes y Accesibles 😍⭐️✨

Los centros de mesa para boda se constituyen como elementos decorativos importantes  para mantener la atmósfera del evento. También mantienen la unidad entre todas las partes involucradas en el decorado.

Hacer los centros de mesa es una labor divertida que requiere preparación para hallar el realmente adecuado para la boda, según su estilo.

📌 ¿Quieres inspirarte? 😍👍✅

Ahora prepárate para ver las opciones que tengo para ti con todas estas increíbles ideas para centros de mesa de boda.

Originales Centros de mesa para boda con arreglos de flores

📌 Recomendaciones: ✅👍⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Pero antes de mirar las ideas que te he preparado, te dejo algunos consejos para ser totalmente asertiva en la elección del centro de mesa ideal.

  1. ✅No debe ser ni muy alto ni muy ancho, para que no se interrumpa el contacto visual entre los comensales que comparten la mesa.
  2. ✅Debe contener elementos o colores a tono con la boda.
  3. ✅Si contiene elementos naturales como flores, por ejemplo, estos no deben despedir olores ni desagradables ni muy fuertes que se confundan con los alimentos. Ten también en cuenta que estos olores pueden incomodar a los invitados.
  4. ✅Ten en cuenta la seguridad, que todos sus elementos estén bien unidos para evitar accidentes.
  5. ✅Escoge adornos en concordancia con el tipo de mesa: alargados para mesas rectangulares. Anchos y chatos para mesas redondas.
  6. ✅Debe ocupar un espacio relativo de la mesa, para que quepan también los vasos, bocadillos, platos, entre otros.

 

⭐️ Centros de Mesa para Boda Sencillos (fáciles de hacer) ❤️ 😍

Los centros de mesa sencillos son aquellos cuya preparación requiere poco tiempo. Su ensamblado es simple o incluso, puedes tenerlos preparados con anticipación. Los centros de mesa con velas y elementos rústicos como los troncos son muy fáciles de ensamblar y generan una atmósfera muy romántica e inocente, acorde con una boda al natural.

 

Originales Centros de Mesa para Boda Económicos

Lo económico no es sinónimo de mal gusto. Al contrario, da cuenta de estar consciente de la jerarquía de gastos para poder llevar a cabo la boda. Los centros de mesa deben ser parte del presupuesto de la boda, no más de del 5%, así que mientras más económicos sean, mejor. Con un poco de follaje y elementos blancos, como borlas, pelotitas o vela, obtendrás un centro de mesa alargado que abarca un buen espacio, lo que abarata aún más su costo. ¡Más económico y fácil, es casi imposible!

centros de mesa para boda económicos

Todos los elementos son útiles desde unas latas vacías, frascos de vidrio de diferentes tamaños. Hoy en día está muy de moda decorar con botellas vacías, algunas se ven muy lindas decorándolas con soguillas alrededor.

Decora las cajas o cajones de madera con un arreglo de flores llenas de colores.

✅ Galería de imágenes de Arreglos de mesa económicos ✨

 

Hermosos Centros de mesa para boda con copas de plástico

Las copas de plástico sirven como contenedores de flores, piedritas o cuentas en los centros de mesa. Así que puedes colocar dentro algunas piedritas y un ramillete de flores para tener un bonito centro de mesa. Puedes usar copas transparentes o de colores pero igualmente, que transparenten su contenido. Lo fundamental es que el centro de mesa se vea elegante, acorde al nivel de la boda.

 

Centros de mesa para boda rojos

El rojo, color del amor y la pasión, es un tono elegido por los novios más audaces. Pero tampoco puedes llevarlo muy lejos. Los toques ligeros de rojo, con pétalos de rosas o veladoras, serán suficientes para combinarlos con otras velitas blancas y floreros. Así lograrás una apasionada atmósfera.

 

Centros de mesa para boda elegantes

Siguiendo las recomendaciones que te di al inicio de este artículo, te traigo una propuesta regia, distinguida, muy elegante. Se trata de un arbolito seco con cuentas. Este cumple con el principio de proporcionalidad, pues es alto, pero estilizado, así que no interfiere con el campo visual entre los invitados. Si sigues leyendo, verás que te he dejado una sorpresa relacionada con este centro de mesa para boda en un vídeo tutorial.

 

Centros de mesa altos para boda

Y en este sentido de la proporcionalidad, te dejo otra buena propuesta de centros de mesa, esta vez con globos, elevados en una delgadísima base tubular que imita a los candelabros. Los globos pueden ser gigantes siempre que los adquieras en tonos muy claros o transparentes. El detalle moderno y fresco de usar globos transparentes hará de este, un punto focal en medio de la decoración del festejo.

 

Centros de mesa para boda con globos

Otra propuesta elegante, con elementos de altura y usando globos, es este centro de mesa que, en lugar de elevarse sobre una base tubular, es bajo y chato, otra de las normas de proporción. En este caso, se ha elaborado una cestita con flores y atado, encima, el globo, imitando un globo aerostático. Una historia de amor que apenas empieza así, volando entre las nubes con este románico centro de mesa.

 

Centros de mesa para boda originales

La creatividad de cada pareja o de la organizadora de la boda, es el límite en la creación de los centros de mesa. Las decoraciones vintage suelen tener esa nota curiosa, pues logran un efecto de viaje en el tiempo entre los comensales. Así que incorporar objetos curiosos es una manera de agregar un toque divertido que seguramente romperá el hielo entre los invitados.

 

Centros de mesa para boda con botellas de plástico

Y como el reciclaje es también una opción, los adornos en centros de mesa con botellas de plástico también están presentes en esta lista. Te recomiendo que no las uses transparentes. Añádeles color con purpurina o spray dorado, u otro tono metalizado que cambie totalmente su aspecto a uno más elegante y sofisticado. Luego, coloca en el fondo arena o piedras, para darle estabilidad con el peso, y úsalas como contendores de velas o flores bellas. ¿Quién pensaría que una botella plástica de reciclaje puede verse tan bien en una boda?

 

Centros de mesa para boda con botellas de vidrio cortadas

Otra alternativa de reciclaje pero esta vez, con botellas de vidrio cortadas. Para ello existen varias técnicas, como la de tensar el vidrio bajo el agua. Sin embargo, te recomiendo que acudas a alguien que pueda ayudarte con esta parte del trabajo. Aprovecha ambas partes de la botella, usando el fondo como contenedor de flores y los picos, como candelabros en los centros de mesa.

 

Centros de mesa para boda vintage

Los objetos vintage están muy de moda porque encierran el romanticismo y sutileza romántica de otra época, muy diferente a lo que vemos normalmente en la actualidad. Para incluir objetos vintage en los centros de mesa, piensa en todo lo que puedes lograr personalizando las mesas, con libros antiguos, tetaras, cajitas de metal, entre otros. Estos puedes adquirirlos en mercados de segunda mano y a un precio módico. Con flores y velas, el arreglo final será encantador.

 

Centros de mesa para boda con velas

Las velas, con su amarillento fulgor, generan ambientes cálidos, íntimos, lo que es importante en una boda. Así que al incluirlas puedes hacerlo en frasquitos, botellas o suntuosos candelabros. Recuerda tener en cada mesa los cerillos para encenderlas o hazlo justamente antes del ingreso de los invitados al salón.

 

Centros de mesa para boda con copas y velas

¡Y también flores! Seguramente has visto en muchas fiestas que introducen las velas en las copas, pero la propuesta de colocarlas al revés, imitando un globo de fantasía con flores dentro y en la base, una vela, es un cambio sutil, muy bonito. Puedes incluir este centro de mesa en alguna mesa especial, como el candy bar.

 

Centros de mesa para boda con base de espejo

Para aprovechar bien las bases de espejo en los centros de mesa, necesariamente tienes que usar velas. Ya que la reflexión de la luz juega un papel importante en la atmósfera de la fiesta. En ambientes oscuros será una buena elección inteligente.

 

Centros de mesa para boda con peceras (cuadradas, peces, velas)

Pececitos como regalo por asistir a la boda, es una opción interesante. A los amantes de los acuarios los sorprenderás con esta elección. Asegúrate de alimentar a los peces y de tener una temperatura apta para que sobrevivan el festejo. Recuerda también que no pueden estar en lugares con ruido alto, así que es un centro de mesa pensado más bien para bodas al aire libre.

 

Centros de mesa para boda mexicana

Colorido y suculentas, cactus, manteles de colores, flores, vasijas de barro, materitos. Estos son los motivos que se emplean en festividades mexicanas, más aún cuando se trata de una boda. Combínalos a lo largo de la mesa y obtendrás un hermoso y muy vistoso centro de mesa.

 

Centros de mesa para boda civil

Las bodas civiles son tan importantes como las eclesiásticas. Sin embargo, tienen un componente más moderno, de asumir juntos un nuevo rol social. Así que puedes valerte de ese tema para generar una decoración en los centros de mesa más emocionante, citadina, y que siga siendo romántica. Los portarretratos con fotos en blanco y negro, acompañadas con velas, te dará parte de ese efecto.

 

Centros de mesa para boda de día

Para una boda que se celebra a plena luz del sol, ya sea en un salón o al aire libre, sería acertado incluir objetos decorativos frescos, que no sean muy formales. La propuesta acompañada con globos, velas o flores, será apropiada, siempre que mantengas una línea de color clara y limpia, para no recargar la decoración.

 

Centros de mesa para boda con flores naturales

Las flores no requieren muchos acompañantes. Su belleza se aprecia mejor mientras menos objetos tengan alrededor. Los huacales y macetas en tonos mate, con cierta rusticidad, serán los contenedores perfectos para mostrar la belleza floral.

En el caso de tener una celebración en espacios abiertos, puedes optar por flores muy fragantes. O ubicar, incluso, carretitas decorativas con manojos grandes de hierbas como romero y lavanda. Esto es válido en ese ambiente porque no incomodarás a ningún invitado con las fragancias.

Auténticos Arreglos de mesa con flores naturales y artificiales

 

 

Centros de mesa para boda en jardín

Las bodas celebradas en jardín tienen a su favor la elección de objetos diversos que no se verán sobrecargados, como lo sería en una fiesta en un salón, donde los espacios son más limitados.

Como centro de mesa puedes elegir las guirnaldas de flores, ubicar caminos de mesa con velas, flores y frutas. Agregar elementos rústicos. Usar tonos claros o muy vivos. Es muy amplio lo que puedes escoger y disponer entre las mesas, así que en este sentido tendrás mayor libertad para incorporar todo tipo de decoraciones en sus centros.

Por otra parte, tampoco es limitante que la boda comience de día y termine en medio de la oscuridad nocturna. Para ello, ten velas en los centros de mesa, así como luces led a baterías para encenderlas cuando sea necesario añadir luz.

 

Cómo hacer centros de mesa para boda, paso a paso

Con este listado no solo te dejo algunas ideas para los centros de mesa de la boda que planeas, también conseguirás en los videos a continuación, el tutorial para hacer dos de ellos.

Tutorial 1: Centro de mesa para boda con materiales de reciclaje

Una de las ideas que viste en la lista es una veladora decorada con puntilla o cinta bordada. Más adelante te mostramos un vídeo donde podrás ver el siguiente paso a paso para que los hagas tú misma.

Como hacer centros de mesa para boda, paso a paso video

Necesitarás:

  • Puntilla o cinta bordada.  Esta debe ser en la cantidad aproximada que requieras, en colores claros como beige, crema  o champaña.
  • Recipientes de vidrio, que pueden ser de compotas o comprados. Deben ser todos de la misma altura y ancho.
  • Hilo y aguja.
  • Tijera.
  • Veladoras medianas.

En el primer paso deberás tomar la puntilla o cinta bordada y medir con esta la circunferencia del envase de vidrio, rodeándolo. Recorta un poco por encima del borde de la cinta. Recorta tantas veces como necesites para el número de envases de vidrio, guiándote por esta medida.

Segundo paso. Ensarta el hilo en la aguja y cose las puntas de una de las tiras. Cierra la costura y recorta el hilo. Repite el paso en cada una de las tiras.

Tercer paso: armado del centro de mesa. Ahora toma cada tira cosida y pásala por el lado externo del recipiente, rodeándolo. Introduce la velador y está listo el primer centro de mesa. Ahora repite el procedimiento con cada una de las tiras y recipientes.

Ver el video:

 

 

Tutorial 2: Centro de mesa para boda – Fácil con la abuela

Este centro de mesa es muy elegante, así que merece ser hecho. El paso a paso es sencillo, tal y como podrás verlo en el siguiente vídeo al final de este artículo.

Centro de mesa para boda paso a paso Fácil con la abuela

Para hacerlo, necesitas:

  • Una rama mediana, seca, sin hojas.
  • Pistola de silicón caliente.
  • Dos bases cuadradas, tipo caja. Una más pequeña (de acrílico) que la otra (de madera).
  • Piedras blancas y piedras de río pequeñas.
  • Tiras de cuentas transparentes de 27, 30 y 32 centímetros de largo. Si quieres hacer tú misma las tiras, requerirás hilo de nylon y cuentas transparentes.
  • Algunas flores y follaje verde de tela (artificiales), de tu predilección,
  • Cinta floral, pinzas de corte y tijeras.
  • Silicón frío.

Primer paso: preparación de la base. Para ello debes pegar el fondo de la base acrílica o de cristal, en el centro de la base de madera. Para ello utiliza silicón caliente. Coloca las piedras blancas como relleno del espacio sobrante en la base de madera.

Segundo paso: pega la rama en la base de acrílico, fijándolo bien con el silicón caliente. Rellena con las piedras de río bien justo, que no se vaya a mover ni despegar.

Tercer paso: tanto el follaje como las flores deben adherirse en la base acrílica, contra la rama seca con silicón caliente. No olvides doblar la punta de la guía del alambre floral para que se acomode mejor en el arreglo.

Cuarto paso. Si tú misma vas a hacer las tiras de cuentas, debes cortar el nylon en tiras de 27, 30 y 32 centímetros. Calcula como mínimo 10 iras por árbol. Ensarta las cuentas, fijándolas con una gota de silicón frío. Debes dejar aproximadamente un centímetro y medio entre las cuentas.

Quinto paso: hazle a las tiras de cuentas unas asitas para guindarlas al árbol, distribuyéndolas uniformemente. Verifica que todas las ramas estén bien unidas al tronco central. Para asegurarlo mejor, colócale alrededor la cinta floral.

Ver el video:


Los centros de mesa refuerzan la esencia del motivo central de una boda: el amor. La única razón por la que dos desconocidos deciden unir sus vidas en una sola. Aprovecha las cualidades del sitio donde vayas a realizarla, así lucirán mejor los adornos que elijas.

Como consejos finales, te recomiendo tener algunas piezas de repuesto, es decir, velas, frasquitos, listones adicionales, por si necesitas adornar una mesa extra o si de daña alguno durante el ensamble de la decoración general.

Igualmente, usa el centro de mesa para identificar la distribución de los invitados, con cartelitos que las enumeren. En el centro de mesa también puedes colocar el menú, notas de agradecimiento de los novios por la asistencia al evento, entre otros.

También recuérdales a los invitados que los centros de mesa no se pueden desinstalar antes de que termine la boda. O si los novios quieren quedarse con todos los adornos, entonces infórmalo sutilmente para evitar engorrosos malentendidos, pues los centros de mesa, por lo general, se obsequian a los invitados.

Sácale el mejor partido a los centros de mesa de la boda que planeas para hacer de ese, un evento memorable.

Centros de Mesa para Boda con Arreglos Originales Elegantes y Accesibles 😍⭐️✨
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario