Centros de mesa para bautizo: Ideas con fotos y vídeos

Hoy en día, los centros de mesa para bautizo son muy importante al momento de hacer la decoración para la celebración de este gran evento para la familia y donde festejamos el primer sacramento de la iglesia.

Este será un día muy especial lleno de muchos detalles en los arreglos y adornos que usaremos para la ceremonia. Por ese motivo, hemos preparado una selección de ideas muy originales para elaborar los centros de mesa.

Echa un vistazo a las imágenes creativas de centros de mesa para niña y niño que se usan en la actualidad. Por suerte hoy tenemos muchas opciones para ti.

 

🌟 Centros de Mesa para Bautizo de Niña

Probablemente, los preparativos para el bautizo de tu niña sean los que más nos llenan de ansiedad por todos los detalles que debemos de tener en cuenta. Sin duda, los centros de mesa son parte de la recepción que ofreceremos a los invitados. A continuación, te ofrecemos una variedad de ideas. Desde los más modernos y elegantes, hasta los más sencillos y económicos.

No olvides revisar las originales invitaciones para bautizo gratis.

centros de mesa para bautizo con globos y bombones

Para las niñas, los centros de mesa pueden contener elementos muy románticos que evocan su femineidad. El estilo vintage encaja perfectamente y tiene la ventaja de tomar, como elemento principal de su composición, un objeto antiguo. Estos casi siempre son prácticamente regalados. Y si no los ves en tiendas de segunda mano, puedes recurrir a las alacenas de tu casa, donde seguramente hallarás algunos pequeños tesoros acorde a este decorado. Al añadir flores naturales o figuras de papelería, obtendrás un centro de mesa ingenuo, vintage y muy atractivo.

 

🌟 Centros de mesa para bautizo de niño

El centro de mesa para bautizo para niño es casi siempre azul cielo, con imágenes de ángeles, peluches, incluso barcos. Un elemento muy bonito y masculino que puedes incluir son las conchas marinas, símbolo del bautismo. Sin embargo, también en tu elección pueden estar los bombones y los dulces, dispuestos en un topiario, para agasajar también a tus invitados con bocadillos en su propia mesa. ¿Te adelanto algo? En el artículo encontrarás el paso a paso que te he dejado por si te animas a hacerlo.

 

🌟 Lindos arreglos de Centros de Mesa con globos metálicos

Bases redondas usadas como contendores, con un globo metálico en una varita: dos elementos para obtener un maravilloso centro de mesa. En este caso, no se trata de bombones ni malvaviscos, sino de galletas glaseadas. Este tipo de galletas puedes encargarlas con anticipación en la repostería. Pídeles que te hagan pajaritos, pilas bautismales o angelitos y así quedará más identificado como un centro de mesa para bautizo.

Para empezar, te mostraremos los originales arreglos de centros de mesa utilizando globos metálicos con el diseño de una hermosa cruz acompañado de globos transparentes y rosados.

centro de mesa para bautizo con globos metalicos
Cassie Pauline

🌟 Centros de mesa para bautizo con globos y bombones

Los centros de mesa para bautizo con globos y bombones están, definitivamente, en el renglón “económico y fácil”. Así que esta idea será una de tus favoritas. Tomando la idea del topiario, el centro de mesa con globos y bombones utiliza una base y en esta, colocarás los dulces. El globo, ya sea inflado con helio o una bomba, y atado en un palito, o con una malla imitando un globo aerostático, le da al arreglo altura y vistosidad. Lleva pocos elementos, así que los podrás hacer muy rápidamente.

centros de mesa con globos y bombones

Centros de mesa con lazos y globos

 

Arreglos de centros de mesas con bombones y lazos

 

 

🌟 Centros de mesa para bautizo con peceras

Las peceras son muy utilizadas en centros de mesa como una base para colocar objetos flotantes, como velas y flores cortadas justo al ras entre su base y el tallo. ¿Te doy otra idea? Colorea el agua con tintura vegetal, solo añadirás una gota, y así tendrás una característica fuera de lo común en el centro de mesa.

Centros de mesa para bautizo con peceras y velas celestes

 

🌟 Centros de mesa para bautizo con material reciclado

El material reciclado siempre es una alternativa que abarata costos y es amigable con el planeta. Algunas ideas para la reutilización de materiales involucra el uso de botes plásticos, metálicos y botellas de refresco. Para cambiarles totalmente la apariencia, rocía sobre ellas spray dorado. También puedes usar pegamento y purpurina. Queda como un objeto muy elegante en el que puedes colocar flores y un identificador con el número de la mesa. En él también podrás añadir una crucecita o un perfil de la Virgen, o la silueta de un ángel, para hacerlo aún más acorde al bautismo.

Centros de mesa para bautizo con material reciclado y flores

 

🌟 Centros de mesa para bautizo elegantes

Elegante y clásico, los centros de mesa con elementos religiosos, propios del sacramento bautizo. Los candelabros con forma de pila bautismal son un ejemplo de la elegancia presente en los centros de mesa.

Centros de mesa para bautizo elegantes con velas y copas

 

🌟 Centros de mesa para bautizo económicos

El uso de un bote metálico de conserva aporta un toque rústico, industrial para equilibrar un centro de mesa sumamente dulce y tierno. Al atarle un cordón, la foto del bebé y algunas florecillas, obtendrás un centro de mesa muy barato pero con mucho estilo.

Centros de mesa para bautizo económicos con flores y valdes

 

🌟 Centros de mesa para bautizo con papel crepé, paso a paso

El papel crepé se hace presente en los centros de mesa en forma desordenada, con picos que aportan volumen y un efecto de movimiento en la decoración. ¿Ves la ventaja de utilizarlo así? No tienes que ser una experta en decoración para disponer de forma desordenada el papel crepé, adherido a la tapa de un bote que contenga dulces para los invitados. Solo debes enrollarlo un poco sobre sí mismo y abrirlo, cortando los picos. Pegas con silicón en las bases, para que no se desarmen y luego, los pegas en la tapa del contenedor de vidrio.

Centros de mesa para bautizo con papel crepé de colores y bombones

Aquí, podemos inspirarnos con los diseños y crear nuestro propio arreglo utilizando el papel crepe y pequeñas peceras como floreros utilizando materiales reciclados que podemos encontrar en casa.

Con frecuencia, podemos usar varios colores que vaya a corde con la decoración. Por ejemplo para niños se usan los tonos azules, celeste y turqeza. Para niña podemos usar los colores fucsia, rosa, amarillo, verde.

centros de mesa para bautizo con papel crepe paso a paso

 

 

🌟 Centros de mesa para bautizo modernos

Los adornos y centros de mesa hechos con vaciado en acrílico presentan alternativas muy versátiles, con diseños creativos y originales.  Puedes colocarlos en bases decoradas con elementos naturales, lazos, espigas, entre otros. Por ejemplo, una cruz con la oración del Padrenuestro está de moda y la puedes encargar en tiendas especializadas en la elaboración de objetos en acrílico.

Centros de mesa para bautizo modernos con cruces de madera

 

🌟 Centros con angeles de fomi

Siguiendo en la tónica de los centros de mesa con angelitos, también está una propuesta más sencilla. Puedes hacer tú misma los ángeles de fomi, siguiendo un patrón que diseñes. Los puedes añadir en bases con dulces, con flores, o en botes de aluminio decorados con papeles en contraste.

Cada vez más, los angelitos son una figura que se usan para las decoraciones de los bautizos y los veremos diseñados con distintos materiales como tela y fomi.

Centros de mesa para bautizo con ángeles
Momentos y detalles

 

🌟 Centros de mesa para bautizo con angelitos de porcelana

Los angelitos de porcelana son clásicos recuerdos de bautizo. Una de las propuestas es hacerlo ver como un centro de mesa antiguo, colocándolo dentro de una bombonera de vidrio. Para cerrarlo, se coloca en la tapa un ramillete de flores, que puede ser natural o artificial.

 

 

 

🌟 Centros de mesa para bautizo originales

Un centro de mesa muy original y tierno, en una propuesta con un oso de peluche. Como es un juguete costoso, lo podrás colocar en la mesa de los padres del bebé, así quedará en sus manos como un recuerdo del día de su bautizo. Para que el resto de las mesas queden acordes, puedes añadir algún elemento común, como flores, listones de colores, o el mismo osito hecho en fomi. Este es un motivo que puedes usar tanto para niñas como para niños.

Centros de mesa para bautizo originales con ositos de felpa

 

🌟 Centros de mesa para bautizo con dulces

Uno de los dulces distintivos de los bautizos son las almendras confitadas. Es una costumbre regalarlas en puñados de 3, envueltas en tul. Una idea para ofrecer este recuerdo, aprovechándolo en los centros de mesa, será colocarlos en bomboneras. Para que los comensales no se confundan, colócales sus nombres y una notita de agradecimiento por asistir al bautizo del bebé. Te aconsejo que hagas una dinámica para rifar las bomboneras. Es una manera divertida de cerrar la celebración y desmontar los centros de mesa, dándolos como premios.

Centros de mesa para bautizo con dulces y copas de vidrio

 

Decoración de centros de mesa con biberones llenos de dulces

 

Decoración de centros de mesa con biberones llenos de dulces

Decoración de centros de mesa con biberones llenos de dulces azul y rosa

centro de mesa para bautizo con molinos de colores
elo7.com.br

🌟 Centros de mesa para bautizo con globos

Entre los globos que se utilizan actualmente destacan los personalizados. Estos globos se encargan en floristerías y tiendas especializadas en arreglos de este estilo, que tienen contacto con fabricantes y empresas de sublimación. Puedes colocar en los globos la leyenda “recuerdo de mi bautizo” o el nombre del bebé. Estos son idóneos para darle altura a centros de mesa con dulces y angelitos en la base.

Centros de mesa para bautizo con globos de colores

 

🌟 Centros de mesa para bautizo con latas

Entre las ideas que te he enumerado ya has visto el uso de las latas como elemento decorativo en la composición de los centros de mesa para bautizo. Aunque la tendencia es usarlas en su tono plateado, también puedes idearte forrarlas con diversos materiales:

  • Cordel rústico.
  • Papel de regalo.
  • Papeles de libros.
  • Partituras.
  • Cintas bordadas.
  • Pintarlos.

Las latas te ofrecen una opción sencilla y económica. Puedes usarlas como floreros o para disponer dulces en las mesas.

Centros de mesa para bautizo con latas y flores

 

🌟 Centros de mesa para bautizo fáciles de hacer

Similar a la idea de las latas, hacer los centros de mesa con frascos de vidrio reutilizados es una moda propia del estilo vintage. Además, la reutilización de materiales siempre estará de moda porque es necesario cuidar del medio ambiente. Los frascos de vidrio también se decoran con papeles de regalo o se pintan con témperas, dejando un cierto margen de transparencia, que lo hace más simpático. Te recomiendo llenarlos de chupetines y galletas decoradas.

 

🌟 Video de cómo hacer centros de mesa con chuches

Te recomendamos el siguiente video donde nos enseña como hacer centros de mesa para bautizo paso a paos. Esperamos que te sea muy útil y lo pongas en práctica.

Aprendamos a preparar centros de mesa con papel crepe y bombones paso a paso.

 

 

 

centro de mesa con jaula de canarios llena de flores
Twenty3Design

 

🌟 Arreglos de Centros de Mesa para Bautizo con flores naturales

Hay un elemento muy evidente en los centros de mesa: el uso de las flores. En este momento está de moda decorar jaulas metálicas y faroles de madera con muchas flores en la base y la parte superior. Y colocar dentro, velas de diferentes tamaños.  Te recomiendo el uso de velas aromáticas con fragancias dulces como la vainilla o la canela. Las flores pueden ser naturales o artificiales, aunque te recomiendo las flores secas para que los invitados puedan dejar el centro de mesa tal y como lució el día del bautizo.

Arreglos de Centros de Mesa para Bautizo con jaulas flores y rosas

 

Llena tu evento con toques de naturaleza y elegantes detalles con los centros de mesa echas con flores naturales, puedes usar rosas en diferentes tonalidades para darle vida a las mesas.

Podemos ser muy creativas y utilizar una alternativa económica y fácil de hacer creando flores en papel crepe como las rosas celestes que vemos en la imagen a continuación.

centro de mesa para bautizo con ramo de flores de papel crepe azul
flower4you

🌟 Arreglos de mesa para bautizo con velas

Las velas son elementos presentes en casi todos los centros de mesa para bautizo. De hecho, su simbología en el rito del bautismo es la de ser “luz del mundo”, así que no pueden faltar como elemento decorativo. Los velones colocados en veladoras de vidrio son apropiados como centro de mesa y regalo de recuerdo para los invitados. Inclusive, puedes llevarlos al rito eclesiástico en cajas y hablar con el sacerdote para que los bendiga. Un centro de mesa que, además, llevará consigo una maravillosa carga espiritual.

Por cierto, los arreglos hechos con velas nunca pasan de moda y mejor aun sin con originales con decorados con flores sumergidas en agua como vemos a continuación.

Arreglos de mesa para bautizo con velas

centros de mesa para bautizo con velas y lazos

 

🌟 Centros de mesa para bautizo tradicionales

La cruz es el elemento decorativo más tradicional del bautizo. Es el signo del cristianismo y nos recuerda que Jesús también se bautizó. No existe un emblema más contundente y clásico para colocar en los centros de mesa del bautizo. Su decoración puede ser sencilla, con un lazo azul o rosa, así que también obtendrás, al elegirlo, un centro de mesa sencillo y económico.

 

Centros de mesa para bautizo tradicionales con cruces

 

🌟 Cómo hacer centros de mesa para bautizo paso a paso 

Si te han gustado estas ideas, más van a gustarte los vídeos que te dejo a continuación con dos tutoriales muy sencillos y bonitos, para que hagas tú misma los centros de mesa para bautizo.

Idea de centro de mesa para bautizo

Este centro de mesa es sencillo, clásico y bonito. Se te hará muy sencillo hacerlo para el bautizo de tu bebé.

como hacer centro de mesa para bautizo video paso a paso

Para hacerlo necesitas:

  • Cruz de unicel de 12 pulgadas de alto.
  • Base circular de unicel de 7 pulgadas de diámetro.
  • Bouquet de flores blancas de tela.
  • Tul azul.
  • 2 láminas doble carta de fomi azul, escarchado.
  • 1 láminas doble carta de fomi blanco.
  • Tira de perlas (cantidad necesaria).
  • Tijeras, pistola de silicón caliente, lápiz.

Mira el Video o sigue las instrucciones a continuación:


El primer paso consiste en copiar la figura de la cruz en el fomi con la ayuda del lápiz, o marcándola con la punta de la tijera. Mide también el espesor de la cruz y saca tiras en fomi blanco. Recorta dos veces la figura de la cruz y pega por ambas caras con ayuda de la pistola de silicón caliente. Haz lo mismo con las tiras blancas en lo que sería el espesor de la cruz.

Como segunda paso, dibuja el contorno de la base en fomi azul; el espesor mídelo y saca tiras en fomi azul. Ahora, pega el fomi azul en una de las caras de la base y con la tira de fomi azul, forra su espesor.

Tercer paso. Ahora pega con silicón caliente las perlas en la cruz, siguiendo el borde en ambas caras.

Cuarto paso. Corta una tira de tul azul, de poco más del grosor de la base. Ve colocando silicón caliente y adhiriendo el tul arruchado. Haz exactamente el mismo paso, pero por el borde de la circunferencia de la base.

Quinto paso. Pega la cruz en el centro de la base. Mientras se seca, separa las flores del bouquet. ¡Aprovéchalo totalmente! Usa las hojitas y las perlas que trae para decorar la base del centro de mesa.

En el sexto paso, pegarás las flores y perlas que separaste, directamente con el silicón caliente.

 

Cómo hacer un árbol de nubes con bombones

Las nubes, conocidos también como marshmallows o esponjitas, son unos dulces suavecitos que a todo mundo gustan. Lo topiarios o árboles que puedes hacer con estos dulces quedan muy bonitos. Los puedes hacer multicolores, blancos, rosas o azules. Hay todo tipo nubes en mercados y confiterías, así que es un aspecto que queda a tu elección.

Cómo hacer un centro de mesa para bautizo con un árbol de nubes

Para hacer uno, necesitas:

  • Una maceta plástica.
  • Una base pequeña del tamaño del fondo de la maceta. Puede ser en unicel.
  • Un palo de madera.
  • Una bola de unicel, proporcional a la maceta y el palo.
  • Papel de seda.
  • Pistola de silicón, tijeras. Cinta autoadhesiva de colores.
  • Palillos (mondadientes).
  • Nubes o marshmallows, cantidad necesaria.

Mira el Video o sigue las instrucciones a continuación:

El primer paso consiste en preparar la base del árbol. Pega con silicón, en el fondo de la maceta, la base de unicel.

Segundo paso. Clava el palito en la base. Ahora, en la bola de unicel, haz un agujerito. Añade silicón y clava el palo de madera, así quedará bien fijo.

Tercer paso. Procede ahora a colocar los palillos alrededor de la bola de unicel e ir pinchando en ellos, las nubes o marshmallows. Debes cubrirla totalmente.

Cuarto paso. Pega la cinta autoadhesiva de color al palito, para que no quede desnudo. También puedes hacerlo con papel de seda, tira de cuentas, cinta de raso, en fin, lo que prefieras. Ahora coloca el papel de seda en la maceta para darle mayor vistosidad. ¡Ya está listo este dulce árbol con el que deleitarás a los invitados del bautizo!

Como recomendación final te recuerdo que tengas a la mano velas y materiales extra, por si alguno de los adornos se daña mientras lo armas. Ten también muchos dulcecitos y golosinas para colocar alrededor de los centros de mesa, pues generalmente, entre los invitados hay niños. Espero que hayas disfrutado esta lista de centros de mesa para bautizo.

 

Centros de mesa para bautizo: Ideas con fotos y vídeos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario