Hermosos Centros de Mesa para 15 años: Inspírate con todas las ideas

Los arreglos de mesa para XV años son piezas claves en la decoración de las fiestas quinceañeras.

Estos adornos se distinguen por su vistosidad, la elegancia de sus líneas, y ser el punto armónico que ensambla todo el decorado de la fiesta de XV años.

Existe tantos arreglos de mesa como quinceañeras, pues si bien es cierto que tienen inspiraciones comunes, cada una añade su sello distintivo.

Por eso hemos preparado para ti una guía con decenas de imágenes para que encuentres la idea perfecta para la fiesta de XV años que estás planificando.

Estamos seguras de que te interesara ver los fabulosos diseños de invitaciones de 15 años todas son muy originales. Al igual que las tendencias en vestidos para XV años y como hacer los diferentes tipos de peinados para 15.

Hermosos Centros de Mesa para 15 años Originales

Salir de lo común, arriesgarse y ser osada, es una de las características de las quinceañeras.  Los adornos que brillan en la oscuridad y las luces led son dos de los elementos que pueden presentarse de diversas maneras en los centros de mesa. En un ambiente oscuro son el ama de la decoración.

Centros-de-mesa-originales-para-15

Centros-de-mesa-originales-para-15Centros-de-mesa-originales-para-15

 

Las decoraciones con fotografías enmarcan el tránsito por la vida de una niña que ya es mujer, así que colocarlas de centro de mesa será original y emotivo.

Hermosos Centros de mesa originales

Los adornos de las mesas también suelen ser utilitarios. Esta deliciosa piña consiste en una botella de vino cubierta de bombones, coronada por el follaje verde. Un adorno de muy buen gusto en una fiesta de temática tropical que, además, ofrece a los invitados las deliciosas notas de sus sabores.

Centros de mesa económicos

Lo económico suele ir de la mano con lo clásico. ¿Te atreves a darle un giro a esas ideas tradicionales de los quince años?

Centros de mesa económicos

El uso de materiales reciclados como latas y botellas de vidrio, abaratarán tus costos.

Por otra parte, decorar con flores de estación y mucho follaje son las alternativas más económicas y coloridas para el decorado de la fiesta.

Centros de mesa económicos

Centros de mesa económicos

Los pequeños detalles siempre cuentan. Así que incorporar los números de las mesas a los centros de mesa añadirán distinción y elegancia a la decoración de la fiesta. Haciéndola, además, muy organizada.

 

Centros de mesa elegantes

Las elegancia se adueña de todos los espacios en  arreglos de mesa para XV años caracterizados por la imponencia de sus dimensiones y colores. Esto no significa que debas gastar mucho dinero. Solo debes prestar atención a los pequeños detalles para añadirlos.

Centros de mesa elegantes ramas

 

El uso de la altura y los contrastes crean composiciones impactantes. ¿Cuáles son los colores recomendados para lograr estos adornos sorprendentes? El negro, blanco, dorado y los colores metalizados.

Centros de mesa elegantesCentros de mesa elegantes para 15 con plumas

Ya sea usando follaje verde intenso o larguísimas plumas, un centro de mesa lucirá elegante por sus líneas limpias.  No lo recargues con objetos innecesarios.

 

Centros de mesa fáciles de hacer

¿Te imaginaste alguna vez unos barquillos con rosas en su interior? ¿O simples botellas pintadas de dorado con solo una flor? La sencillez predomina cuando de elegancia y pragmatismo se trata. Mira estas ideas que involucran pocos materiales.

Hay centros de mesa que lucen su belleza en solitario, como la torre Eiffel. Es válido adornarlas, pero si quieres lograr un efecto chic, lo lograrás  con solo colocarla sobre un espejo.

Las flores son siempre una opción para los centros de mesa para XV años. Los topiarios son un tipo de adorno muy apropiado. Sigue leyendo esta guía que, más adelante, te explico cómo hacerlos con flores naturales, de papel o artificiales.

 

Centros de mesa modernos

¡El color y el brillo se apoderan de los centros de mesa para modernizarlos! Detállalos bien y verás que son similares a otros adornos. La diferencia está en el uso de luces led en sus bases.

La proyección de la luz dependerá exclusivamente del uso de materiales transparentes o que sean reflectivos. Los más usados son las bolitas de gel para floreros.

 

Las escarchas, lentejuelas y espejos también modernizan cualquier espacio. Los centros de mesa ya no están solamente puestos en ellas, sino encima, usando colgaderos.

 

Centros de mesa con botellas de vidrio

Utilizando botellas de vidrio decoradas tendrás unos bellos floreros para las mesas de la fiesta de XV años. Lo más importante es tener en claro de qué manera personalizarlas. Ya sea con tul, piedras brillantes, perlas o escarcha, deben quedar acordes al motivo central de la fiesta.

Centros de mesa con copas

Al derecho y al revés, con algunas copas chicas y grandes tienes listos tanto floreros como candelabros.

El uso de brillantes y perlas evoca la primaveral edad de la quinceañera. No olvides usar alguno de estos elementos para complementar la belleza del arreglo para la mesa.

 

Centros de mesa con globos

Los globos son una tendencia actual en cuanto a adornos para las mesas en casi cualquier fiesta. ¿Cómo usarlos sin caer en lo infantil? Pues combinándolos con brillos, pompones amarrados en la base y follaje.

Los adornos orgánicos con globos son los más románticos. No es necesario llenarlos en toda su capacidad ni que queden del mismo tamaño. Lo que debe predominar es la naturalidad del arreglo finalizado.

Centros de mesa de mariposas

Las mariposas son el símbolo del cambio: pasar de ser una niña a ser una señorita. Las mariposas generalmente se usan en grupos de colores, recorriendo los tonos de la paleta de color elegida. Ellas complementan la decoración de un objeto principal.

 

 

Cómo hacer centros de mesa para 15 años 

En esta lista no podía faltar un tutorial para hacer centros de mesa. Y esta vez hemos seleccionado el del topiario de rosas. Te explicaremos brevemente dos versiones.

 

Con flores naturales

Necesitas media docena de rosas para un topiario mediano. Si lo quieres más alto requerirás de una docena. Las rosas deben contar con el tallo entero.

  1. Retira las espinas de los tallos y emparéjalos a una misma altura.
  2. Con ayuda de una cinta amarra la base del ramillete, bien ajustada.
  3. Tomando con fuera los tallos y manteniéndolos juntos, hazles dos giros y asegura las puntas con otra cinta.
  4. Colócalo en una base con esponja de floristería y cubre con musgo.

Con flores naturales, artificiales, de papel o tela

Necesitarás una bola de unicel de 20 centímetros de diámetro. El número de flores dependerá del tamaño de cada una.

Para hacer flores de papel solo recorta varios círculos de papel de seda o crepé de diferentes tamaños y únelos en su centro con un poco de pega. Una vez secos, haz un movimiento del centro hacia las puntas para darles forma.

Para hacer flores de tela o papel crepé, corta varias cintas de 60 centímetros de largo por 3 centímetros de ancho. Para cada rosa requerirás una cinta de estas dimensiones.

Toma la cinta por el centro y dóblala, quedando una mitad hacia un lado, y la otra mitad hacia el otro. Debe quedarte como  un triángulo. Ahora deberás llevar la cinta que queda del lado de atrás del triángulo, hacia adelante.

Te quedarán como cuadrados. Repite la operación hasta el final de las mitades. Toma una fuertemente y hala la otra y verás cómo se forma ante tus ojos, un rosa armada. Asegura la punta con unos puntos de pega o costura.

Para armar el adorno procederás a fijar cada rosa con palitos o con alambre de floristería. La técnica consiste en introducir el alambre o palito en el centro de la flor y clavarlo en la bola de unicel.

El adorno se completa fijando la bola de flores a una base alta del color que combine con la decoración de la fiesta de quince años.

Los pequeños detalles son los que hacen variar al mismo  adorno. Al colocarlo en una base alta, puedes añadirle:

  • Piedras de cristal colgantes en la base.
  • Pequeñas piedras de vidrio, perlas o brillantes en el centro de las flores o entre ellas.
  • Pon una diadema en la parte superior y obtendrás un adorno digno de la princesa quinceañera.

 

Centros de mesa con dulces

Como una extensión de la mesa de dulces principal, puedes idear el uso del centro de mesa con algunos dulces, como por ejemplo, colocar bomboneras  con grageas de colores. También puedes colocar bases para postres con cupcakes en medio y en él distribuir también  bombones, macarons, o petit-fours.

 

Centros de mesa de vaqueros

Las fiestas de XV años son populares en Hispanoamérica, siendo la temática de vaqueros una muy apreciada por quienes habitan hacia el norte del continente.

Las herraduras y el estilo rústico crea un contraste de buen gusto con los tonos rosados, las flores y el brillo en los centros de mesa para XV años en un estilo similar al vintage rústico.

 

Centros de mesa de estrellas

Las estrellas aluden a decoraciones inspiradas en el cielo, tonos azules, dorados y plateados. También se usan en decorados al estilo cine y entrega de los premios Oscar.

 

 

Sea una u otra la temática, el motivo de estrella es muy fácil de hacer en casa, solo hay que usar los colores correctos para que encaje en los centros de mesa, ya sea como bases o elementos que los complementen.

Centros de mesa de vidrio

El vidrio tiene la capacidad de ser un material empleado para fabricar contenedores, lo que es ideal como base para armar el centro de mesa bien decorado con detalles añadidos como perlas, brillantes, cintas, agua, velas flotantes… ¿se te ocurren otros?

Bajo la inspiración de los cuentos de la Bella y la Bestia y la Cenicienta, estos globos de vidrio contienen la rosa y las zapatillas de las princesas con las que las quinceañeras recrean una hermosa fantasía en su fiesta de XV años.

 

Centros de mesa con velas

Las velas constituyen uno de los elementos de mayor preponderancia en los centros de mesa, pues al encenderlas y bajar un poco la intensidad de las luces en el local donde se lleva a cabo la fiesta, se crea una atmósfera acogedora.

 

 

Centros de mesa con peceras

Las peceras son recipientes de vidrio en los que encontrarás inspiración para muchos tipos de centros de mesa.

En las peceras podrás colocar perlas o flores, ambos son accesorios que evocan el romanticismo vintage para una fiesta de quinceañera.

Centros de mesa con flores

Las flores son infaltables cuando pensamos en los centros de mesa para XV años. ¡Ellas siempre combinan con todo!

Las flores decoran todo tipo de objetos, desde los más tradicionales hasta los más modernos para hacer los adornos de las mesas en la fiesta.

 

Centros de mesa vintage

¿Quieres una fiesta vintage pero menos romántica? Entonces el estilo Gatsby es el indicado. Para los centros de mesa de este tipo se requieren plumas y perlas que son los accesorios que marcan este estilo sin igual.

Para las más románticas, la disposición de objetos antiguos en cada mesa, son las que recrearán esta atmósfera a través de los adornos centrales. Tetaras antiguas, relojes y candelabros son los apropiados.

 

Centros de mesa con jaulas

Las jaulas son objetos introducidos en las decoraciones de centros de mesa, en parte, por el estilo vintage. Estas se decoran con flores, velas y mariposas.

En su forma más clásica, las jaulas para aves son las más comunes. Pero para recrear una temática fantástica de princesa, las conseguirás con forma de carruaje, como el de Cenicienta. O como la corona de una reina. ¿Cuál te gusta más?

 

Centros de mesa con antifaz

Otra temática en las fiestas de 15 años es la inspiración en los carnavales de Venecia. La característica más resaltante es el uso de los antifaces que, por supuesto, no pueden faltar en los centros de mesa.

Pero el drama también puede ser el tema de la fiesta, así que en los centros de mesa para XV años inspirados en el teatro y en el musical El Fantasma de la Ópera puedes colocar máscaras completas.

 

Centros de mesa color verde agua

Cuando la temática de la fiesta se realiza en torno al color favorito de la quinceañera, son varios los aspectos que puedes aprovechar. Estas son dos claves para usar el color verde agua en los centros de mesa para XV años.

Por una parte, el color puedes utilizarlo en pequeños accesorios complementarios en lugar de ser una base sólida. El gel para floristería en verde agua luce mejor así en los contenedores transparentes.

El verde agua es un color que identificamos como propio de los accesorios Tiffany, así que al incorporarlo en el glamour de una caja de brillantes o en floreros altos, destacamos esa reminiscencia a las joyas y el lujo.

Centros de mesa color azul

El azul rey es también un protagonista en las fiestas de 15 años, así que en los centros de mesa podremos colocar listones y accesorios en este color intenso y regio.

 

Centros de mesa color dorado

El dorado es sinónimo de fiesta y elegancia. Es casi siempre complemento de otros colores y elementos decorativos, así que puedes añadirlo fácilmente en los adornos de centros de mesa.

Si quieres darle protagonismo al dorado en el centro de mesa, úsalo como un elemento del que se soporten otros accesorios. Las ramas pintadas en dorado para hacer centros de mesa altos es una idea que seguramente querrás elaborar.

 

Centros de mesa color rojo

Otro color clásico para las fiestas de XV años es la predominancia del rojo entre las floras, principalmente, rosas.

Pero hay otra tendencia muy usada en los centros de mesa en fiestas inspiradas en Las Vegas: las cartas y juegos de casino en tonos rojos.

 

Centros de mesa color rosa

El color rosa es otro favorito en la paleta de color de las quinceañeras. Aunque parecerá un cliché su uso en estas decoraciones, te mostramos en la galería tanto su faceta clásica, como otra más moderna.

Las tendencia en centros de mesa para XV años actualmente incorporan formas estilizadas, con líneas sencillas, e las que se conjuga el romanticismo y la emoción por el futuro. Un estilo sencillo de lograr si ves con detalle las siguientes imágenes.

Centros de mesa color blanco

El color banco no solo indica pureza, sino también estilo y glamour. ¿Te identificas con estas características? Entonces estos son los centros de mesa apropiados para la fiesta de quinceañera. Además, te encantará la idea final para cerrar esta increíble guía de centros de mesa para XV años.

 

Para salir de lo común, utiliza un centro de mesa muy llamativo en el medio del salón. Este pavo real blanco hecho de flores no necesita mayor explicación porque es toda una obra de arte. ¿Qué pasará con el resto de las mesas? Solo requerirán algunas velas y detallitos brillantes para complementar  este.

Los adornos de los centros de mesa para XV años dependen solamente del estilo de la quinceañera, por eso es crucial que esta guía también la vea ella para tener una idea clara de lo que desea.

Recuerda también que muchos de estos se pueden hacer con anticipación en casa, o que puedes comprar con antelación algunos materiales básicos, como todo lo concerniente a accesorios de floristería.

Casi todos los contenedores y figuras grandes puedes alquilarlos en una agencia de festejos, así que acude a varios de estos lugares para determinar con qué cuentas para hacer los centros de mesa para XV años.

Hermosos Centros de Mesa para 15 años: Inspírate con todas las ideas
Califica esta publicación

Deja un comentario