Botas navideñas de fieltro con moldes para descargar

botas navideñas fiesta ideas

Una tradición que se ha expandido por gran parte del planeta desde el mundo anglosajón, las botas navideñas son un adorno infaltable a la hora de decorar nuestro hogar en la época decembrina.

Colgadas en nuestra puerta, en la sala, sobre la chimenea o incluso en nuestro propio árbol de navidad, estos peculiares adornos en forma de calcetín sirven para darle una hermosa vista a nuestros hogares, llenándolos de un ambiente navideño y acogedor de una forma sencilla.

Inicialmente, la tradición consistía en colocarlas sobre la chimenea, lugar por donde descendía Santa Claus o Papá Noel para dejar nuestros regalos (o el carbón, si habíamos sido chicos malos), los cuales colocabas sobre nuestras botas.

boas navideñas de fieltro con renos y angeles

¿Quieres colgar tu propia decoración de botas navideñas y adornar tú hogar? Aquí te damos unos cuantos consejos para hacerlas de formas sencillas, con materiales que normalmente tenemos en nuestro hogar y bastante económicas.

Aprende a como hacer botas navideñas de fieltro paso a paso

En el siguiente video aprenderemos a como crear lindas botas de fieltro decoradas de manera sencilla y fácil. al final encontraras los links para descargar las imágenes de los moldes.

Con estos videos ahora es muy fácil saber como se hace una bota de navidad.

Molde de bota navideña #1
Molde de bota #2
Molde de bota
Molde de decoración

Botas Navideñas de fieltro

Son las clásicas, las que han estado en nuestras chimeneas desde hace décadas. Con un poco de fieltro rojo y blanco, un par de tijeras y silicón líquido será suficiente.

Antes de armarlas, debes hacer una plantilla o molde en cartón en forma de calcetín lo suficientemente resistente para que mantenga la forma de nuestro fieltro. Solo bastaría unir dos capaz de fieltro rojo como si fueran un sándwich, recortadas previamente al ras con la plantilla y coronarlas con una pequeña tira de fieltro blanco en la parte superior ¡Y ya está! Tan sencillo que puedes poner a los pequeños de la casa a ayudarte. Los adornos siempre quedarán a tu imaginación.

Imágenes de botas navideñas

 

Botas navideñas de frozen

Bota de Personaje Olaf

 

Botas de Mario bros y la princesa

 

Bota de Hello Kitty

 

 

Bota de navidad para las mascotas de la casa

Bota con forma de hueso.

 

 

 

Bota navideña con el tema de calaveras

Bota temática de la Catrina

 

Bota de star wars BB-8 tejida en lana

Bota con forma de unicornio rosa ideal para niñas

 

Botas de navidad con forma de cola de sirena

 

Bota con forma de galleta de gengibre mordida.

 

Originales moldes de botas navideñas en fieltro gratis 

Descarga algunos de los moldes originales para empezar a crear tus propias medias navideñas.

Molde con cara de papa noel

Moldes de botas para imprimir.

Molde con figura de muñeco de nieve

 

Molde con figura de reno para colorear

 

 

Moldes de bota santa claus cara

Moldes de santa claus cara

Molde de bota con figura de galleta de gengibre

 

Molde con figura de arboles de navidad

 

Patrones de bota con figuras de bolas navideñas.

 

Botas navideñas de foami.

Muy parecidas a las de fieltro, solo que esta vez sustituiremos el fieltro por el foami o espumoso de color rojo y blanco, tijeras y silicón.

Materiales

  • Láminas de Foami tamaño a 4 en colores negro, verde pasto y rojo
  • Foami o goma eva en color Verde Limón, Verde Botella Blanco y Naranja
  • Hilo de coser color Verde
  • Pegamento de Zapatería
  • Tizas Óleo Pastel
  • Acrílico Negro, Blanco, Dorado

 

Botas navideñas de foami

 

molde de Bota en foami Feliz Navidad para imprimir

DESCARGA EL MOLDE GRATIS

 

Estas botas no poseen esa textura característica de tela. Aun así quedan bastante lindas y te permiten jugar más con la decoración. El procedimiento es prácticamente el mismo; usar un molde de cartón, cortar nuestro fomi siguiendo el patrón y unirlos para que queden con la forma de un calcetín y coronamos con fieltro blanco para simular el doblez de la bota.

Crea tu original bota de goma eva con aplique de un lindo Reno paso a paso


 

Cabe destacar que la goma eva es mucho más bondadoso a la hora de agregar escarcha o brillantina, o al pegarle otro tipo de material, así que con nuestras botas de foamy ¡El cielo es el límite a la hora de decorarlas!

 

Botas con botellas de plástico y cartón.

bota navideña en botella plastica

Sí, como lo leen.  Podemos armar unas botas más elaboradas, incluso, con botellas de plásticos de refrescos y un poco de cartón para que la forma final sea lo más parecida posible a una bota real. Recortando la base y la parte superior de la botella, pegándola en una plantilla de cartón y forrándola con fieltro rojo y blanco y agregándole todos los adornos que queramos.

Video de bota de navidad reciclada de plástico paso a paso

Y estos son solo unos cuantos consejos e ideas para hacer tus propias botas navideñas, de forma sencilla, fácil y dónde podrías reunirte en familia para pasar un rato divertido en esta época que tanto llama a la unión.

Recuerda que la imaginación no tiene límites y no debes limitarte por lo tradicional. Hay muchas formas, colores y motivos navideños que puedes utilizar, diferentes tipos de plantillas que puedes imprimir. Incluso puedes hacer botas más elegantes, verdes, azules, con brillantina, con figuras navideñas ¡Como quieras!

Botas navideñas de fieltro con moldes para descargar
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario