Arboles de navidad decorados: Originales tendencias

Se aproxima una vez más la navidad, todo es alegría y felicidad cuando empezamos a decorar nuestro árbol de navidad. También, es hora de ver que temas originales podemos conseguir para la decoración, por eso hoy te traemos estas fotos con ideas geniales que lograran inspirarte.

Esta celebración se pone de manifiesto a través de múltiples tradiciones que nos han acompañados durante siglos. Una de las más populares tradiciones decembrinas para los seguidores del cristianismo son los árboles de navidad.

En muchos países millones de personas acostumbran a adornar un árbol bien sea natural o artificial con luces y ornamentos, como un símbolo característico de esta importante festividad.  El origen de esta tradición se remonta a varios siglos atrás por lo que, existen varias versiones acerca de los inicios de esta práctica.

También puedes crear originales tarjetas navideñas personalizadas.

arbol de navidad decorado

Como decorar un árbol de Navidad:

Desde el punto de vista cristiano el árbol de Navidad con su forma triangular o cónica representa la santísima trinidad. La tradición de poner bajo el árbol los regalos de navidad es también un modo de recordar que del árbol de la cruz proceden todos los bienes y bendiciones. Conocer el significado del árbol navideño  y su  decoración, nos permite otorgarle un sentido  más profundo a esta hermosa tradición.

 

Video para aprender a decorar tu árbol en 6 sencillos pasos

Video con Tres ideas de color para decorar el Árbol.

Usualmente el árbol de Navidad actual es de forma cónica y de hoja perenne, puede ser un pino de navidad natural o bien, un abeto sintético o artificial. Existen un sin número de tamaños y su armado o instalación suele ser una actividad que se comparte entre familiares y amigos cercanos.

luces para adornar el arbol de navidad

Los adornos para el árbol de navidad, tienen su significado y también sus colores poseen distintas connotaciones o simbolismos. Suelen emplearse para adornas los árboles de navidad; esferas, estrellas, campanas, ángeles, manzanas, entre otros.

adornos arbol de navidad estrella

Cada esfera debe representar una oración, el color de las mismas depende de la intención que se le asigna. Las bolas rojas representan peticiones, las blancas expresiones de agradecimiento, las azules simbolizan arrepentimientos y las doradas señales de alabanza.

adornos para el arbol con esferas o bolas de color

figuras de reno para el arbol

 

No podemos olvidar lo hermoso que presenciar el encendido del árbol en el Rockefeller que se hace cada año para iniciar oficialmente la navidad.

 

Decoración de árboles de navidad 2017

En la decoración del árbol de navidad moderno suelen emplearse luces de variados colores y es común que en la punta del árbol se coloque una estrella que  representa la fe que debe guiar la vida del cristiano.

Se pueden incluir en la decoración del árbol de navidad campanas, en representación de la alegría que produce el nacimiento del niño Jesús y en algunas culturas, alejan a las malas energías o espíritus negativos.

Imágenes de  ángeles colgados en el árbol pueden utilizarse para representar sentimientos de amor, bondad y misericordia, las manzanas auguran abundancia de todo aquello que es imprescindible para los seres humanos como la paz, el dinero y amor.

 

Decoración con bolas de colores del arcoíris:

Lo único que debes de hacer, cuando ya tengas tu árbol de navidad listo para decorarlo, elige bambalinas de colores similares a los del arcoíris, puedes mirar una foto de un arcoíris y fijarte en los colores y en su orden y con ese mismo patrón decora el árbol.

arboles de navidad de colores arcoiries

 

Decoración con nieve artificial:

Antes de colocar el primer adorno sobre el árbol, puedes tomar pintura blanca y con una brocha salpicar el árbol para aparentar la nieve, asegúrate de colocar periódico en el suelo para no dejar manchas. Otra opción sería con algodón, enredarlo en las ramas y colocarlo de forma aleatoria para que se vea más realista

Como aplicar la nieve artificial a nuestro árbol

Aprende con este video a como decorar tu árbol con nieve artificial.

 

Como hacer nieve artificial casera sin pañal

Crea tu propia nieve con un simple ingrediente como el bicarbonato de sodio.

 

Decoración con guirnaldas  rojas:

Los árboles de navidad decorados con guirnaldas rojas son unos de los más clásicos y comunes pero nunca pasados de moda, son muy apropiados por que el color rojo queda perfectamente bien con la iluminación dorada de las bombillas

 

Decoración con lazos de color oro:

Estos detalles decorativos también son muy utilizados en las navidades, hay que tener en cuenta que el color dorado se fundirá con la luz de las bombillas.

 

Árboles de navidad tendencias 2017

Todos los años se van conociendo cada vez más y más tendencia de Árboles de navidad, en este año este tema cada vez va agarrando más terreno, este año hay tantas variedades de árboles para escoger  al gusto de cada quien, como desde los tradicionales como árboles, blancos, metálicos, bosque nórdico, nieve y cristal.

Tendencias para decorar el Árbol de Navidad:

Árboles de Navidad Blanco:

Además de aportar gran luminosidad al ambiente navideño, el árbol de navidad de color blanco representa una oportunidad de romper un poco con la monotonía de los colores navideños tradicionales (rojo y verde). Es posible encontrar en el mercado, una gran cantidad de adornos que le combinan perfectamente a este tipo de árbol, sobre todo los colores intensos como azul, fucsia, rojo, entre otros.

 

Árboles Dorados:

Otra tendencia para los árboles de Navidad es el empleo de abundante color dorado en sus decoraciones. Este hermoso color, siempre ha sido símbolo de abundancia y celebración. Acompañado de gran cantidad de luces blancas maximizan la belleza de este típico elemento navideño.

 

 

Árboles de Navidad Originales:

Hermosos arboles de color morado o lila

Árbol lila con decorado con peluches de Hello Kitty

No todos los Árboles de Navidad tienen que ser iguales o convencionales. Es posible dar un toque totalmente original a la decoración e incluso, crear nuestro propio árbol totalmente diferente a lo tradicional usando un poco de imaginación y los elementos o recursos de los que dispongamos.

Arboles decorados con peluches de duendes, muñecos y casas de jengibre.

Árboles de color negro: muy elegantes

Puedes resaltar la decoración con esferas doradas, plateadas o de color negro brillante.

Esta árbol va de acuerdo a la nueva tendencia de una decoración monocromática entre negro y grises. Este diseño es perfecto para una temática muy elegante y moderna.

 

 

Árbol de Navidad Reciclado

 

Árboles Caseros y/o Reciclados:

Siguiendo la tendencia ecológica y de preservación del planeta, también es posible emplear elementos reciclados para el armado de nuestro árbol de Navidad. Empleando materiales de desecho, o simplemente recuperando decoraciones de años anteriores podemos obtener hermosos resultados, a menor costo para el bolsillo y el medio ambiente.

Si eres partidario de esta tradición, esperamos que las ideas sugeridas puedan serte de gran utilidad para la decoración original de tu árbol navideño en la época decembrina que ya está muy cerca.

Los árboles de navidad reciclado son sin duda una forma muy económica. Podemos ahorrarnos unos cuantos centavos, y sin perder el espíritu navideño! Tan solo hará falta un poco de creatividad y los materiales necesarios para esta manualidad y lo mejor es que los podemos conseguir en nuestro propio hogar.

A continuación te dejare aquí como realizar un Árbol de navidad ecológico:

Árboles de navidad de cartón:

Toma varias cajas de cartón, (Las puedes pedir en un supermercado o almacén cercano) Un cúter. Pintura, del color que tú prefieras. (En frio o en Espray) La forma más sencilla de crear nuestro Árbol de Cartón, es tomando nuestra caja de cartón, dibujando la forma de nuestro árbol navidad, luego de esta haremos tres formas más, iguales a la primera, luego haremos un circulo para la base (también lo haremos con cartón) con un cuadrado hacia arriba. Entonces en el centro de las piezas de árbol que hemos recortado  hacemos un corte en el centro y las unimos entre sí junto con la base circular. Ya tenemos nuestro árbol ahora solo faltaría pintarlo del olor que tu prefieras, puede utilizar escarcha o diamantina para darle un toque de brillo y lo adornas.

Árbol de papel reciclado

Árbol de navidad con troncos de madera.

Muy buena opción para hacer algo distinto y original

Solo con troncos de madera recortados de cortos a largos troncos, para que los cortos sean la parte alta del árbol y a medida que van bajando son más largos los troncos.

Los puedes unir con clavos e liaza y decóralo.

 

Árbol de navidad con rollos de papel higiénico.

Ideal para hacerlo compartiendo en familia con los chiquitines del hogar, solo tomas los rollos y formando una pirámide los vas pegando y listo, solo un poco de pintura y decorarlo como tú más prefieras.

Te invitamos a encontrar muchas mas fotos en el siguiente enlace ideas para decorar.

 

Arboles de navidad decorados: Originales tendencias
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario